Artículos

Cuidado del cabello en invierno: consejos cosmetólogos

Pin
Send
Share
Send

En invierno y primavera, el cabello necesita cuidados especiales. Para la salud del cabello, la combinación de bajas temperaturas, aire interior demasiado seco y la falta de vitaminas y microelementos, que a menudo sufrimos en el invierno, es bastante desfavorable. Cómo cuidar tu cabello en el invierno, para mantenerlo hermoso y saludable, hablaremos hoy.

Escuche la versión de audio del artículo:

1. Toma vitaminas. Este puede ser un complejo multivitamínico de fortalecimiento general, que también incluye oligoelementos necesarios para el cuerpo, o vitaminas especiales para el cabello, la piel y las uñas, las llamadas vitaminas de belleza. Es muy probable que, además de la nutrición vitamínica, se requieran cambios en la nutrición. Durante los meses de invierno, nuestro cabello necesita especialmente ácidos grasos poliinsaturados omega-3, proteínas, calcio, zinc, vitaminas y microelementos que se encuentran en vegetales, verduras, legumbres y otras fuentes naturales que son tan beneficiosas para el cuerpo. Lea más sobre cómo comer para restaurar y mejorar su cabello, lea el artículo "Los 10 mejores productos para fortalecer el cabello".

2. Mejorar la circulación sanguínea del cabello. En invierno, bajo la influencia del frío, los vasos sanguíneos se reducen. El cuero cabelludo no recibe las sustancias necesarias que se entregan con sangre y linfa. Y a partir de esta deficiencia en primer lugar sufre el pelo. Las raíces del cabello se debilitan. Esto puede conducir a la pérdida de cabello y a un crecimiento más lento. El cabello se vuelve más delgado, frágil, quebradizo, delgado y sin brillo.

Para prevenir o curar la caída del cabello, los tricólogos recomiendan un masaje regular del cuero cabelludo. Sobre los diferentes métodos de masaje para mejorar el crecimiento del cabello, ya lo hemos dicho en esta publicación. Un masaje de la columna cervical no será superfluo: la gran mayoría de los ciudadanos de hoy en día sufren de osteocondrosis y trastornos de la circulación cerebral, que tampoco pueden sino afectar la condición del cabello.

Un efecto muy bueno para mejorar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y estimular el crecimiento del cabello tiene darsonval con una boquilla especial. Una parte importante del tratamiento para la pérdida de cabello es un peine láser: mejora el suministro de sangre a los bulbos, promueve la síntesis de proteínas, a partir de las cuales se construye el cabello y estimula el crecimiento de la llamada capa inferior: cabello joven.

3. Hidratar el cabello y la piel. Para proteger el cabello y la piel de la desecación y restablecer el equilibrio en el cuerpo, beba más agua pura o mineral. Muy bien ayuda a mejorar la condición del cabello y la piel en invierno con un humidificador. Puede comprarlo en cualquier ferretería importante. Para nutrir el cabello con humedad, vale la pena usar productos de cuidado especial para una hidratación intensa. En primer lugar, máscaras, bálsamos y acondicionadores.

Una serie especial de productos que efectivamente hidratan tu cabello en el invierno tienen marcas tan populares como Londa, Moltobene, Paul Mitchell, Wella, Weleda. Hacen que el cabello sea más elástico, liso, brillante, alivian la electricidad estática, lo que hace que el cabello se empuje y los ponga traviesos, y algunos de ellos también ayudan a aliviar la irritación y la picazón del cuero cabelludo.

4. Cambiar los productos para el cuidado del cabello. El cuidado de invierno para el cabello graso, seco, normal y mixto puede diferir significativamente de lo habitual. El hecho es que en los fríos meses de invierno, el tipo de cabello y cuero cabelludo puede cambiar. Por lo tanto, si continúa usando los champús, bálsamos y máscaras habituales, la condición del cabello puede deteriorarse.

Como regla general, en invierno el cabello se vuelve más seco. Alternativamente, pueden permanecer grasos en las raíces, pero se vuelven muy secos, quebradizos y deshidratados en las puntas. Por lo tanto, el champú debe ser lo más delicado y suave posible, con un nivel de pH neutro, con ingredientes vegetales naturales, sin colorantes, parabenos ni siliconas. Bueno, si está diseñado específicamente para cabello seco, dañado y quebradizo.

Después de lavar el cabello con champú, los estilistas recomiendan encarecidamente el uso de un bálsamo o acondicionador regenerador o hidratante para proteger el cabello de la desecación.

5. Mascarillas intensivas nutritivas y regeneradoras varias veces a la semana. Busque ingredientes activos como vitaminas B1, B5, B6 y F, glicolípidos, fosfolípidos, aceites esenciales como naranja, proteínas, aminoácidos. Son necesarios para la restauración del cabello. Los expertos recomiendan aplicar una máscara médica sobre el cabello húmedo y bien (¡pero con cuidado!) Prensado. Luego cubra el cabello con una película y envuelva una toalla tibia. Mantenga al menos 15 minutos, si tiene tiempo, luego más.

6. Alimente el cabello con sueros y otros productos que no necesitan lavarse. Los sueros capilares tienen una composición excelente y pueden tener un efecto rápido, a veces casi instantáneo. Contienen una gran cantidad de ingredientes muy activos que el cabello necesita para restaurar y tratar el cabello, proteger su estructura, ayudar a preservar la humedad y mejorar la apariencia de los mechones y las puntas.

Atención: si desea que su cabello no se vea grasiento y sucio cuando use sueros y bálsamos indelebles, aplique solo la cantidad de producto que se indica en el paquete. Como regla, literalmente 1-2 gotas.

7. Proteja su cuero cabelludo de la caspa y aumente la inmunidad. Los cambios de temperatura y el uso prolongado de gorras apretadas a menudo causan diversos problemas dermatológicos. El cuero cabelludo deshidratado se seca e irrita, se altera el equilibrio, las capas superiores de la piel mueren y se despegan con mayor frecuencia, y la disminución habitual de la inmunidad para el invierno crea condiciones beneficiosas para los hongos y diversas bacterias. Por lo tanto, en invierno, la caspa aparece especialmente a menudo, incluso si antes no le molestaba.

Para deshacerse de la caspa seca y evitar su aparición, elija el champú más suave, diseñado específicamente para el cabello seco y dañado. Los aceites naturales nutren muy bien el cuero cabelludo. Especialmente efectivo contra la caspa es el aceite de árbol de té, que es famoso por su acción antibacteriana. Las máscaras para el cabello regulares de aceite de oliva, ricino, bardana, así como coco, almendras, jojoba son muy buenas.

En caso de caspa grasa y la ausencia de una mejora notable de los remedios naturales, vale la pena consultar a un dermatólogo. Probablemente más efectivos en este caso serán los champús médicos especiales anticaspa dermatológicos, que se venden en farmacias.

Consejos para el cuidado del cabello en invierno y otoño.

Consejo uno: fuera de la dieta! En Rusia, inviernos largos y severos, durante los cuales una persona trabaja duro y lleva un estilo de vida activo. Durante este período, no puede usar una dieta rígida, excluir de la dieta los alimentos con proteínas, carne, huevos, pescado. En la temporada de frío, estos productos forman la base de la dieta para obtener energía y fuerza muscular.

Beber por día 250 gramos de vegetales y 1 fruta hace posible que el cuerpo reciba una cantidad suficiente de nutrientes. No solo equilibran nuestra dieta, sino que también mejoran la digestión. Comer bayas le da al cabello una vibración y suavidad. Los condimentos vegetales como la cebolla, honesto, eneldo y otros, promueven el crecimiento del cabello y fortalecen los folículos.

El cuidado del cabello en invierno incluye tomar vitaminas. Para el fortalecimiento general del cuerpo puede ser adecuado cualquier complejo a un precio asequible. Se pueden encontrar en farmacias de su ciudad. Lo principal es observar la composición de las sustancias minerales que contribuyen al proceso restaurador del cabello y las uñas:

Vale la pena prestar atención a la composición del complejo vitamínico y excluir aquellos componentes que pueden provocar alergias. Si tiene una reacción inusual a cualquier sustancia, consulte inmediatamente a un médico. Tampoco se recomienda beber varios complejos al mismo tiempo. Entre las diferentes vitaminas, debe tomar un descanso de 1 mes a 3.

Enfermedad grave

El cuidado del cabello en invierno no puede conducir al resultado deseado en un solo caso, si es un signo de la enfermedad. La pérdida intensa de cabello y las uñas quebradizas son probablemente una violación del sistema endocrino. La calvicie focal es un signo de estrés grave o anemia. En este caso, la automedicación está contraindicada, especialmente los medicamentos sin receta. Esto puede conducir al deterioro. Con tales síntomas, es mejor contactar a un tricólogo o cosmetólogo, y también hacer una cita con un terapeuta local.

Un deterioro general de la condición del cabello puede ser un signo de una enfermedad grave que cubre la cebolla, como un hongo. Signos: picazón, caída, puntas secas, opacas y quebradizas del cabello, pequeños parches calvos de la forma correcta, inflamación. Hoy en día, un dermatólogo puede hacer frente fácilmente a tal problema y aconsejar sobre el cuidado adecuado del cabello en el invierno y durante el período caluroso.

Mascarillas capilares

Las máscaras pueden ser preparadas por usted mismo o comprar en la tienda. Mejoran la apariencia y el brillo y la sedosidad del cabello, así como restauran el equilibrio de humedad y normalizan la estructura. Para el cabello graso, se recomienda usar máscaras nutritivas no más de una vez por semana; para las secas y normales, es posible 2-3 veces, especialmente si la situación es crítica.

El cuidado del cabello en invierno con máscaras es posible tanto en salones como en casa. No es difícil hacer un procedimiento de recuperación usted mismo. Si opta por la compra de productos para el cuidado en la tienda, le recomendamos que elija productos cosméticos de una compañía. Si desea hacer una máscara usted mismo, le ofrecemos algunas recetas simples y efectivas.

Cuidado del cabello en invierno (máscaras, recetas)

  • Una máscara simple con kéfir ayudará a reducir la cantidad de sebo, mejorará la circulación sanguínea y contribuirá al fortalecimiento y crecimiento del cabello. Necesita un vaso de kéfir, suero o yogur. Aplicar el producto en toda la longitud, bien frotado en las raíces. Puede mantenerlo abierto y cerrado durante una hora. Después de 60 minutos, enjuague con champú y enjuague.
  • El cuidado del cabello en invierno con yema de huevo da un volumen extra. La composición incluye 1-2 yemas crudas y una cucharadita de agua y brandy. Se recomienda lavar la máscara después de 15 minutos.
  • Una máscara de mostaza ayuda a reducir la excreción de sebo y mejora la circulación sanguínea. Se puede usar como acondicionador para el cabello limpio. La preparación es muy simple: tomar 2 cucharadas de agua caliente en un vaso. l mostaza, que debe estar bien agitada, diluida con 1 litro de agua hervida, enjuague su cabeza y enjuague con agua corriente tibia. No es necesario usar champú.

Para seco:

  • El huevo y el yogurt se pueden usar para hidratarse. Para 1 huevo de gallina, tome 6 cucharadas de yogurt, mezcle los ingredientes, aplique la mezcla en el cabello y las raíces, envuelva la cabeza con una toalla y lave después de 10 minutos.
  • La máscara de arándano restaura la estructura del cabello y le da un brillo vivo. 300 gramos de bayas deben triturarse bien o triturarse en una batidora, verter un vaso de agua hirviendo y cocer al vapor antes de enfriar. Aplique la composición en toda la longitud, sostenga durante media hora debajo del celofán, lave con un champú.
  • El aceite de oliva alisa el cabello seco, nutre y promueve el crecimiento. Antes de su uso, debe calentarse a temperatura ambiente, frotarse a fondo en las raíces y aplicarse uniformemente en toda la longitud del cabello. Se recomienda mantener esta máscara cerrada (debajo de un sombrero y una toalla) durante una hora, luego enjuague con un champú.

Para tipo mixto:

  • El cuidado del cabello en invierno en casa no es difícil, incluso para un tipo mixto. Para hacer esto, tome ingredientes simples: 2 cucharadas. l jugo de aloe, 2 cucharadas. l miel (preferiblemente líquida), el jugo de un limón. Para una aplicación más conveniente, puede diluir la mezcla con agua hervida. La composición se aplica a toda la longitud durante 30 minutos, luego se lava.
  • Otra máscara de leche agria refrescará las raíces y curará las puntas doloridas tanto como sea posible. El kéfir fresco debe aplicarse a las raíces, frotando bien la cabeza y untar las puntas con crema o crema agria grasa. Mantener durante aproximadamente una hora, enjuagar con champú.

Mascarillas para cabello normal:

La composición de tales máscaras generalmente incluye hierbas medicinales que mantienen el equilibrio del cabello y protegen contra los problemas de pérdida de cabello y sequedad. Las hierbas se cuecen al vapor en casa y se aplican en forma de máscaras antes del champú, y se usan como enjuague después. Por ejemplo, el lúpulo previene la caspa y crea un efecto antiestático. Salvia tonifica la piel y apoya el buen funcionamiento de las glándulas. La manzanilla se usa para aclarar y hacer crecer el cabello.

Cuidado mecánico

El cuidado del cabello en otoño e invierno incluye cortes de cabello y masajes. En la estación fría, nuestro cabello crece un 30% más lento que en verano. Por lo tanto, no debe establecerse una meta para hacerlos crecer tanto como sea posible. Se recomienda cortar las puntas secas una vez al mes, ya que las máscaras y los bálsamos ya no pueden restaurarlos. Esto dará la apariencia de aseo.

El masaje se realiza preferiblemente antes de acostarse. Incluye movimientos circulares sobre toda la superficie de la cabeza, comenzando desde el occipucio y terminando con los lóbulos temporales. También puede usar el dispositivo Chi. Tonifica el cuero cabelludo, alivia la fatiga tanto del cuero cabelludo como de todo el cuerpo, mejora el estado de ánimo y restaura la circulación sanguínea.

Cuidado del cabello (graso)

En Rusia, la característica genética es el cabello graso de los habitantes del país. Esto se debe a la tradición hereditaria de conservación del calor. Los cosmetólogos recomiendan usar en este caso, además de champús especializados, también regulando los productos para el cuidado del cabello en invierno.

  • limpieza de la piel
  • efecto calmante
  • funciones antiinflamatorias
  • reducción de la irritabilidad,
  • equilibrio lipídico
  • ajuste de la formación de grasa.

Cabello seco (cuidado)

Incluso en la estación fría, una mujer debe seguir siendo atractiva. Esto eleva su ánimo y le da otra oportunidad para cuidarse. Pero para el cabello seco, el uso de un secador de pelo y rizado puede ser fatal. Para evitar daños en el cabello y minimizarlos, debe usar activamente aerosoles, máscaras y enjuagues nutricionales.

Al cabello seco no le gustan los vientos fríos, y esto significa que no debe salir de la casa sin sombrero. Esto amenaza no solo las enfermedades catarrales, sino también la congelación del cabello y su daño.

Consejos generales para propietarios de cabello corto y largo.

Cuidar el cabello largo en invierno, así como el cabello corto, es, sobre todo, nutrición y protección. Las vitaminas del grupo A son necesarias para mantener la belleza y la salud (zanahorias, espinacas, repollo). Son responsables del funcionamiento de la piel. El grupo D (pescado, leche) regula el metabolismo y el crecimiento del calcio. El grupo E (manzanas, vegetales verdes) es responsable de la absorción de vitaminas, la digestión y la prevención del estrés. La vitamina PP se encuentra en el hígado y las legumbres. Mejora la condición de la mucosa y la piel.

Método de vitaminas: cuidado del cabello fácil y agradable en invierno. Las revisiones de mujeres modernas que no tienen tiempo para tratamientos de belleza y hacer máscaras en casa, dicen que también es la forma más rápida de restaurar la salud y la belleza no solo del cabello, sino de todo el cuerpo.

Efecto del frío sobre el cabello.

Exactamente, como la piel, nuestros rizos no toleran temperaturas negativas:

  1. La escarcha los hace secos, opacos, quebradizos, las puntas se dividen más rápido, se electrifican y el brillo anterior desaparece sin dejar rastro.
  2. Debido al estrechamiento de los vasos sanguíneos de la cabeza para preservar el calor, se altera la nutrición del cabello, lo que agrava la situación.
  3. Por lo tanto, a menudo sin el cuidado adecuado, las hebras en el frío se vuelven desobedientes, pierden volumen, sedosidad y comienzan a caer.

A continuación se muestran fotos y videos sobre el cuidado del cabello en el frío invierno.

Consejos para el cuidado en el hogar

Enfoque integrado adecuado para el cuidado: una prenda de cabello elegante. Es necesario cuidar los rizos durante todo el año, pero en el frío debería ser más intenso.

Puede confiar su cabello a profesionales y cuidarlo periódicamente en un salón de belleza. Pero es realista brindar atención en el hogar.

El cumplimiento de las siguientes instrucciones le permitirá aprender sobre el cuidado del cabello en invierno. Aquí hay 6 reglas básicas e inmutables:

  1. Lávate el cabello a medida que se ensucia. No se recomienda con demasiada frecuencia o, por el contrario, es muy raro lavar el cabello. El lavado frecuente estimula las glándulas sebáceas, las raíces se "salan" más rápido y un lavado raro de la cabeza no solo estropea la apariencia del peinado, sino que también contribuye al desarrollo de dermatitis seborreica, ya que se forma un ambiente favorable para el desarrollo de organismos fúngicos en la superficie de la piel.
  2. Al menos algunas veces al mes, use máscaras nutricionales.
  3. Asegúrese de usar un sombrero, no deje el cabello en el frío.
  4. Cuida tu dieta. La atención adecuada se brinda no solo desde el exterior, sino también desde el interior. El suministro de nutrientes, vitaminas proporcionará un aspecto saludable, incluido el cabello.
  5. Use productos para el cuidado que sean adecuados para usted, no los cambie a menudo, no use nuevos cosméticos desconocidos.
  6. Después del lavado, permita que los rizos se sequen naturalmente sin usar un secador de pelo y rizado.


Adherirse a estos consejos no será difícil, porque estas son las reglas principales y básicas. En el arsenal del cuidado del cabello es bueno contar con herramientas especiales, como:

  • champú, bálsamo, acondicionador, que coincida con su tipo de cabello,
  • mascarilla capilar con composición natural,
  • Un complejo de vitaminas E, B, ácidos grasos Omega-3 y Omega-6.

Seleccionamos los cosméticos de invierno correctos

Es extremadamente importante elegir entre una amplia gama de productos, no solo selectos de alta calidad, sino también efectivos, adecuados para sus cosméticos para el cabello. Por lo tanto, debe prestar atención al tipo de cabello:

  1. Cuidar el cabello graso en otoño e invierno es real, si mantiene el equilibrio del agua, excluya el dinero que pesa hebras. Puede ser champús nutritivos para rizos grasos, principalmente sin medicamentos (sulfatos de laurilo), acondicionadores restauradores, acondicionadores, acondicionadores sin aditivos de silicona, sueros hidratantes.
  2. Para hebras secas es muy importante proporcionar alimentos, especialmente las puntas. Use cosméticos para hebras secas y dañadas, preferiblemente de la misma serie (champús a base de hierbas, bálsamo nutritivo a base de aceite, bálsamo hidratante nutritivo después del lavado, suero de protección térmica para las puntas). Tal cuidado integral ayudará a mantener una apariencia saludable del cabello. El uso de máscaras con ácidos grasos poliinsaturados nutrirá adicionalmente la red capilar.
  3. Las niñas con un tipo mixto son las más difíciles de proteger en el invierno. Es necesario utilizar productos especializados para el cuidado de dicho cabello en invierno para un tipo mixto, o elegir entre diferentes series. Por ejemplo, el champú para cabello graso se puede combinar con un bálsamo para mechones secos. No se recomienda recurrir con frecuencia a la ayuda de agentes de peinado, así como evitar el tratamiento térmico con secador de pelo. Los champús a base de raíz de jabón, los champús a base de hierbas, las máscaras de cuidado a base de aceites, los bálsamos y los acondicionadores sin silicona son perfectos para el tipo mixto de cabello.

Receta de mascarilla popular

Entonces, como ya se logró averiguar, la atención implica una mejor nutrición a lo largo de toda la longitud. Las máscaras naturales, hechas fácilmente en casa, hacen frente perfectamente a esta tarea. Es suficiente aplicarlos al menos una vez en 7-10 días.


A continuación se muestra una receta de máscara nutricional.

Para la preparación necesitamos:

  • miel líquida - 1 cucharada cuchara
  • huevo (yema)
  • aceite vegetal - 1 cucharada cuchara
  • Cápsulas de vitamina B - 1-2 piezas

  1. Separar la yema de las claras, látigo.
  2. Agregue una cucharada de miel y mantequilla. El aceite de linaza, el aceite de jojoba y el aceite de semilla de uva tienen un excelente efecto nutricional.
  3. Para un efecto adicional, puede agregar vitaminas encapsuladas.
  4. Mezcle bien la composición, distribuya uniformemente a lo largo de los hilos.
  5. Envuelva su cabeza con una toalla, déjelo por 40 minutos.
  6. Después de enjuagar con champú.

En la estación fría no se recomienda:

  • use un secador de pelo y dispositivos de peinado a temperaturas máximas,
  • caminar sin sombrero
  • pintar el cabello con colorantes agresivos,
  • lava tu cabello con agua caliente
  • lavarse con demasiada frecuencia o muy raramente
  • salir al frío con el cabello recién peinado
  • deja el cabello sin ningún cuidado.

Al observar los consejos anteriores, sabrá cómo cuidar su cabeza de manera adecuada y adecuada, y el cabello será el motivo de su orgullo.

Comentarios y opiniones

El cuidado adecuado del cabello en invierno es imprescindible. Las reseñas de las mujeres se pueden leer a continuación.

Los sombreros no se usan, pero en vano. Con el comienzo del invierno, comenzó a notar que mi hermosa cabellera se estaba convirtiendo en una verdadera "pala", tan seca y desagradable. Soy una persona perezosa, así que no me molesté y compré varias herramientas de la serie Winter Protection a la vez. Después de un par de semanas, todo volvió a la normalidad, incluso mejor. Ahora comenzó a pensar en cómo cuidar su cabello en el invierno en casa. Y la gorra ahora es mi prenda obligatoria, solo salgo afuera con ella.

Con la edad, cada vez es más difícil mantenerse en forma y brillar con salud, y de hecho, lo que está mal es que todo se refleja inmediatamente en el cabello. Ella es larga, se ha cortado el pelo varias veces en toda su vida. Y en el frío sufre especialmente: viento constante, heladas. Algunos consejos leídos en la revista femenina. Comencé a hacer la máscara de kéfir y plátano, sin embargo, los ingredientes a mi medida superan la receta indicada. El efecto está satisfecho! Durante el tiempo libre, veré recetas más populares. Escuché que puedes transformar completamente tus rizos sin gastar mucho dinero.

Katerina, 18 años de edad:

Los experimentos con cabello en la adolescencia no fueron en vano: en el invierno están en un estado deplorable, siempre se electrifican, pierden su pompa. En la víspera de Año Nuevo, un chico me regaló un conjunto de cosméticos profesionales, que ayudan a implementar un cuidado del cabello adecuado y completo en invierno. Super! El efecto no se hizo esperar. Y todavía estoy en casa en las máscaras de vacaciones con un huevo comenzó a hacer, dicen que ayuda a soportar las heladas rizos, porque siempre se esfuerzan por caerse de la tapa.

Si te gusta, comparte con amigos:

¿Por qué el cabello de invierno se ve peor?

Con el inicio del clima frío, la apariencia del cabello cambia significativamente. Comienzan a romperse, caer, cruzarse, crecer menos, perder volumen, quedar sin vida y sin brillo. ¡Tal cabello no agrada el aspecto! Puede haber varias razones para esta afección capilar:

  • Aire seco Cuanto más baja es la humedad, más seco es el cabello, especialmente en las puntas. Pero la alta humedad también es dañina. La peor opción es un invierno helado después de un otoño lluvioso.
  • Chill Los bulbos capilares se dañan a una temperatura de -2 grados. Además, las temperaturas negativas provocan la constricción de los vasos sanguíneos, lo que a su vez conduce a una reducción en la nutrición del cabello, retrasando su crecimiento y pérdida.
  • La falta de vitaminas. En climas fríos, no hay tanta variedad de frutas y verduras frescas como en verano y la falta de vitaminas no tiene el mejor efecto sobre la condición del cabello.
  • Deficiencia de proteínas y energía. En invierno, el cuerpo gasta una gran cantidad de calorías para calentar, por lo que es importante proporcionar una nutrición adecuada al cuero cabelludo y al cuerpo en general al reponer las calorías.
  • La temperatura baja. Hace frío afuera y hace calor en la habitación. El cambio frecuente de termorregulación es una gran carga para el cuerpo.

Características del cuidado del cabello en la estación fría.

En invierno, el cabello se debilita y cae más que en verano. Muchas niñas, guiadas por los prejuicios, dejan de usar sombreros para no bloquear el acceso de oxígeno al cuero cabelludo. O comienzan a lavarse el cabello con menos frecuencia, creyendo ingenuamente que la grasa protegerá los rizos de las heladas. ¡Pero estos son todos mitos! ¿Y cuál es la realidad?

  • Asegúrate de llevar un sombrero. Es suficiente 5 minutos en el frío y sus folículos capilares se congelan. Para ellos, este es un gran estrés, por lo que el cabello comienza a caerse más fuerte.
  • Lávese la cabeza regularmente y preferiblemente con productos destinados al cuidado durante la estación fría y apropiados para su tipo de cabello. Las siguientes marcas tienen tales cosméticos: Estel, Pantene, Avon, Shamtu, Wella y otros. Para que tu cabello sea más fácil de lavar, péinalos justo antes de ir a la ducha. Como en otras estaciones, los rizos deben lavarse a medida que se contaminan. Especialmente si tienes cabello graso. De lo contrario, existe el riesgo de bloquear el oxígeno en el cuero cabelludo debido a la película formada. Para no secarte el cabello, aplica champú solo en las raíces, y las puntas se lavan con la espuma formada, ¡es suficiente para ellas! También una opción suave para lavar el cabello en frío es el lavado conjunto.
  • Cuida tu salud. No solo los factores externos pueden afectar negativamente el cabello. A veces, el cabello se vuelve opaco y comienza a caerse intensamente debido a violaciones en la glándula tiroides.
  • Advierte la deficiencia de vitaminas. No olvide incluir en su dieta diaria una variedad de frutas, verduras, legumbres, huevos, leche, pescado, mariscos y otros productos que promueven el crecimiento y el fortalecimiento del cabello con un alto contenido de calcio. No se olvide de las vitaminas de los grupos B, C, A, F, E, ácidos grasos Omega-3 y Omega-6.
  • Use agentes de protección térmica y lacas especiales para el cabello antiestáticas. Forman una película protectora, tan necesaria a altas temperaturas.
  • Deseche los cosméticos "peligrosos". Henna, arcilla para el cabello, máscaras a base de alcohol: todo esto es perjudicial para la salud del cabello en el invierno, ya que contribuye a su secado.
  • Prueba la estimulación mecánica. El masaje de la cabeza contribuye a la expansión de los vasos sanguíneos. También puedes usar un peine con dientes largos. Pase cuidadosamente varias veces sobre el cuero cabelludo y sentirá el calor agradable.

Además, trate de estar menos nervioso, porque el estrés y los nervios tienen un efecto negativo no solo en la velocidad de la caída del cabello, sino también en la salud de todo el organismo. Si cree que el cabello se cae demasiado y la situación se vuelve crítica, consulte a un médico, un endocrinólogo o un dermatólogo. Los expertos ayudarán a descubrir la causa de las consecuencias.

Consejos para el cuidado del cabello graso

En climas fríos, el cabello graso se vuelve aún más grasoso, perdiendo volumen y dividiéndose. Necesitan el cuidado adecuado.

  • Champú hidratante. Esta herramienta ayudará a regular la secreción de sebo y, por lo tanto, extenderá la sensación de limpieza del cabello.
  • Máscaras y bálsamos. También son necesarios para hidratar el cabello y reducir su electrificación.
  • Limpiadores para pieles sensibles. Muy a menudo, la grasa de la raíz causa picazón o irritación, por lo que algunos usan limpiadores especiales para pieles sensibles.

¿Qué más puede ayudar?

  • Trate de minimizar el uso de un secador de pelo y planchado.
  • Lave el cabello con agua tibia, no caliente, de lo contrario las glándulas sebáceas aumentarán. Al final del lavado, puede enjuagarse el cabello con agua fría, luego las escamas se cerrarán.
  • Use productos para el cuidado del cabello sin sulfato, cosméticos naturales suaves sin parabenos y siliconas.
  • Consigue un humidificador.
  • Coma más proteínas, ya que es un material de construcción para el cabello.

Cuidado del cabello seco

El cabello seco no requiere menos atención que el cabello graso.

  • Use máscaras nutritivas, incluidas aquellas con aceites vegetales naturales. También puede usar aceite de coco para el cabello, causándolo durante media hora con la creación de un efecto térmico con una gorra.
  • Obtenga bálsamos, máscaras, champús exclusivamente para cabello seco.
  • Evite un secador de pelo, ya que es aire seco que convierte el cabello en paja.
  • Recorta el cabello dos veces al año, eliminando las puntas abiertas.
  • Use puntas de suero.

Como cuidar el cabello mixto

Las cerraduras de tipo mixto son muy sensibles a los cambios rápidos de temperatura, con un cuidado inadecuado, las raíces se salarán rápidamente y las puntas permanecerán secas y quebradizas.

  • Como en el caso de los tipos de cabello seco y graso, el tipo mixto necesita hidratación y nutrición con la ayuda de máscaras, aceites y acondicionadores indelebles.
  • Es mejor elegir el champú para el cabello seco, pero el bálsamo, para aceites y poros, pero no lo aplique en las raíces. Pero ahora hay muchas herramientas para el cabello, grasosas en las raíces y secas en las puntas.
  • Lávese el cabello a medida que se ensucia, no se olvide del masaje en la cabeza y el uso mínimo de secador de pelo y rizado.

Cuidado de invierno para cabello normal

Los propietarios de este tipo de cabello son los más afortunados, porque generalmente son bastante húmedos y tienen aproximadamente el mismo grosor. Su tarea no es solo preservar esta belleza, sino también aumentarla.

  • Lávese el cabello a medida que se ensucia con agua a temperatura ambiente 2-3 veces a la semana o con menos frecuencia, ya que se ensucia.
  • Use cosméticos para el tipo de cabello normal, de lo contrario puede haber problemas con la grasa o, por el contrario, el cuero cabelludo seco. Después de una ducha, deja que tu cabello se seque y solo entonces comienza a peinarlo.
  • No se olvide de la humectación, haga máscaras al menos una vez a la semana, no descuide la protección térmica y use un secador de pelo al mínimo.

Que hacer para el cabello no electrificado

  • Presta atención al peine. Los peines hechos de metal o plástico crean el efecto de la electricidad, pero a partir de materiales naturales, como la madera o la cerámica, lo minimizan.
  • Independientemente del tipo de cabello que tenga, reduzca el uso de un secador y rizos. Y si es difícil de rechazar, elija un secador de pelo con efecto de ionización y rizador con una capa protectora especial. No se olvide de los medios para colocar con protección térmica.
  • Utiliza agentes antiestáticos. Muchas compañías tienen productos especiales para el cuidado del cabello en invierno con un efecto antiestático. También puede aplicar unas gotas de lavanda o aceite de rosa en su cabello de manera uniforme. Estos son antiestáticos naturales que hacen que el cabello sea suave y manejable.
  • Preste especial atención a la humectación no solo desde el exterior con la ayuda de varias máscaras, sino también desde el interior: beba más agua. Puedes rociar el cabello con agua mineral varias veces al día y comprar un humidificador. Pero no aparezca en la calle con mechones mojados, de lo contrario, la humedad dentro del cabello se congelará y luego puede lastimarse fácilmente.
  • Enjuague los rizos con agua fría después del champú. Entonces el cabello estará menos electrificado.

El cuidado seleccionado adecuadamente, teniendo en cuenta las características de sus rizos, no solo preservará la belleza de los rizos, sino que también le permitirá crecer el cabello. Mantente bella, a pesar del frío, porque el invierno es una estación interesante. ¡Esperamos que nuestros consejos ayuden a que tu cabello esté sano y brillante, incluso en la temporada de frío!

¿Qué hacer si el cabello se cae en invierno?

En la mayoría de los casos, las mujeres se quejan de dos problemas principales con el cabello en el invierno: se electrifican y se caen. Un ligero aumento en las consecuencias del invierno no es motivo de alarma, pero esta situación no debe ignorarse.

Protege el cabello de la caída en invierno

Incluya en su cuidado de invierno productos que contengan extracto de bardana y aceite de bardana. Es mejor si el champú, el bálsamo y la máscara son fabricados por un fabricante: por regla general, dicho complejo se basa en el principio del suplemento, es decir, cada herramienta posterior complementa y fortalece la anterior. También recomendamos comprar un suero bajo en grasa para las raíces del cabello, que fortalece los folículos capilares. Debe usarse 3-4 veces a la semana, frotando el cuero cabelludo después del lavado antes de aplicar productos de peinado y cabello seco. El suero no solo ayudará a reducir la pérdida de cabello, sino que también mejorará su brillo, aliviará la carga estática.

Ingrese el masaje del cuero cabelludo con la punta de los dedos en el programa de tratamiento. No frote la piel, es mejor empujarla suavemente con los dedos y mover las manos para que sus dedos permanezcan en su lugar. Por lo tanto, mueve la piel, por así decirlo, lo que mejora la microcirculación de la sangre y contribuye a un suministro más intensivo de nutrientes a los folículos capilares.

Si el cabello está electrificado en invierno

La razón de la electrificación del cabello en invierno es el aire seco en la habitación y el contacto con la lana y la ropa exterior sintética. En gran medida, esto también se ve facilitado por el uso de una gorra forrada con tela antinatural. Además, es obvio que en tales condiciones, el secador de pelo, el rizador, los rizadores para el cabello y otras herramientas de peinado habituales exacerban la situación. Las razones son claras, pero ¿qué hacer si el cabello está electrificado en invierno?

La hidratación es nuestros primeros auxilios. Es necesario humectar no solo los rizos, sino también el aire de la habitación. Debe entenderse que humedecer el cabello con agua solo elimina temporalmente la estática, después del secado, el cabello comienza a electrificarse con una nueva fuerza. Por lo tanto, tenga cuidado con la disponibilidad de un spray antiestático especial en su arsenal de productos para el cuidado. Se puede usar tanto durante el peinado como durante el día. También debe elegir un agente de peinado y enjuagar con un efecto similar. Muchas compañías producen series de invierno para el cuidado del cabello.

Si te lavas el cabello antes de salir, asegúrate de secarlo bien antes de salir. La escarcha destruye la capa protectora del cabello mojado, haciéndolo frágil y poroso, lo que conduce a la ruptura y sección de las puntas.

Reglas para el cuidado del cabello en invierno

El cuidado del cabello en el invierno en general es similar al diario, pero además de las acciones habituales, se requieren ciertas restricciones. Para proteger su cabello en invierno de que se seque, siga las simples reglas de cuidado de invierno.

1. Reducir el grado

Contrariamente al deseo natural en invierno de calentar el agua de la ducha, baje un poco la temperatura del chorro cuando se lave el cabello. El consejo se aplica igualmente a cualquier tipo de cabello: las raíces grasas se volverán menos saladas, los mechones secos y las puntas se romperán menos.

2. Use sombreros correctamente

Por un lado, la gorra electrifica el cabello, pero no puedes prescindir de él, incluso si el atractivo momentáneo del peinado te preocupa más que la salud y la belleza en el futuro. Incluso una corta estadía en el frío con la cabeza descubierta interrumpe la circulación sanguínea en los vasos, causando su espasmo instantáneo. Esto conduce al estrés de los folículos pilosos, pérdida de cabello. Si es posible, elija una gorra con un forro de tela natural o sintéticos, que no interfiera con la circulación del aire. El forro de seda es ideal: “planchará” las escamas del cabello, hará que tu cabello brille.

No cree una gorra hermética en su cabeza, no permita que el cuero cabelludo sude, no olvide quitarse el arnés en interiores. Otro consejo: no escatime en algunas fundas de almohada de seda, créame, se olvidará de la falta de brillo y la desobediencia de los rizos muy rápidamente.

El cabello corto generalmente está oculto debajo de la gorra por completo, pero las niñas a menudo sueltan largos mechones sobre sus abrigos de piel. Por supuesto, es hermoso, pero para la salud del cabello es inaceptable: debido a las heladas, pierden humedad y se vuelven frágiles.

3. Plástico - no

No use peines metálicos, no solo en invierno, sino en principio. Cepillo de plástico habitual, reemplace la madera o la silicona: el cabello será más fácil de empacar, menos partido y electrificado. Para apilar, el cepillado con cerdas naturales y dientes de silicona es muy adecuado. No cepille su cabello innecesariamente, solo lo lastima. Es mejor reemplazar el cepillo de masaje en la mano.

4. Facilidad y naturalidad

Si es posible, reduzca la cantidad de productos de peinado, al menos ocasionalmente permita que el cabello se seque naturalmente. Mientras menos espuma y barniz estén en tus rizos, mejor se verán cuando te quites la gorra. Este consejo es especialmente relevante para el cabello graso. En cualquier caso, minimice el contacto de los productos de peinado con el cuero cabelludo.

Si usa regularmente un secador de pelo, no se limite a comprarlo con ionización de aire. En opinión de los consumidores y fabricantes, el uso de un secador de cabello ionizante seca menos el cabello y facilita el peinado.

Cuidado del cabello en invierno: las reglas principales

En la red puede encontrar muchas recetas para el cuidado del cabello en invierno: ¡estos son talleres de video y fotografía paso a paso sobre la preparación de cosméticos caseros e incluso blogs temáticos completos!

Entonces, ¿por qué la mayoría de las chicas siguen descontentas con la condición de su cabello?

La respuesta es simple: la mayoría de nosotros no tenemos la paciencia para cuidarnos, no de vez en cuando, sino regularmente.

Además, la elección de métodos y herramientas para la belleza: el proceso es mucho más complejo de lo que parece a primera vista.

En el cuidado del cabello hay una serie de reglas generales que son relevantes en cualquier época del año.

En primer lugar, la nutrición y la higiene afectan el estado de la melena.

Independientemente del clima fuera de la ventana, asegúrese de que su dieta tenga suficientes vitaminas y minerales que promuevan el crecimiento y el fortalecimiento del cabello y las uñas.

En invierno, el cabello necesita cuidados especiales.

Útil para el cabello será nueces, hierbas, grano germinado.

En el verano, se puede obtener todo el conjunto de "utilidades" a partir de frutas y verduras de temporada, pero es poco probable que las frutas de invernadero "plásticas" del supermercado traigan tantos beneficios.

Trate de dar preferencia a los productos orgánicos, o al menos cultivados con un uso mínimo de estimulantes y otros productos químicos.

La elección de cosméticos para el cuidado de la melena también es muy importante.

Idealmente, los champús y los bálsamos no deberían dejar una película indeleble en los hilos que obstruyan los poros de la piel y contribuyan al desarrollo de infecciones fúngicas.

Los siguientes artículos son la base del cuidado adecuado en el invierno helado:

  1. El champú adecuado. Incluso si siempre controla la calidad del champú y trata de elegir solo marcas probadas, en el invierno, elija la opción más suave y suave. Incluso puede valer la pena probar remedios totalmente naturales, basados ​​en amla, nuez de jabón, etc.
  2. Bálsamo y máscaras. Todos saben que el acondicionador de bálsamo debe aplicarse después de cada lavado. En invierno, esta etapa adquiere una importancia adicional. Elija bálsamos y máscaras con una textura densa que pueda nutrir profundamente el cabello y retener la humedad dentro de la estructura del cabello.
  3. Masajear el cuero cabelludo. Secado al aire por calentamiento, viento frío, casco apretado: todo esto conduce a un flujo sanguíneo más lento en el cuero cabelludo. El resultado: los folículos capilares carecen de nutrición y, en el mejor de los casos, los rizos simplemente dejan de crecer. ¿Y qué es lo peor? Puntas abiertas, fragilidad y sequedad, caída masiva ... ¿Síntomas familiares? Luego proceda a la reanimación. Elija un cepillo suave de cerdas naturales y masajee cuidadosamente la piel y las raíces del cabello todas las noches. Presione hacia abajo para el dolor no debe ser. Su objetivo es mejorar la circulación sanguínea y no arrancar los restos de cabello. El calentamiento de las máscaras (cebolla, pimiento, mostaza) también será útil.

Recopilamos para usted las principales reglas del cuidado del cabello en invierno.

Además, es útil cuidar los medios para combatir la electricidad estática, convirtiéndonos en una similitud con los dientes de león.

La causa de la electrificación excesiva de los pelos es el secado.

Deshacerse de este fenómeno es simple: recuerde el curso de física de la escuela, agregue humedad o un poco de grasa para destruir la electricidad estática.

Bálsamos, sueros o fluidos indelebles encajan perfectamente.

Mascarillas para el cuidado del cabello en invierno

Si su estante ya tiene las herramientas perfectas para usted, simplemente puede hacer pequeñas ediciones para que sean más adecuadas para el invierno.

No debe disminuir los beneficios del masaje de cabeza

Las máscaras y bálsamos se pueden enriquecer con soluciones oleosas de vitaminas A y E, aceites esenciales: lavanda (suaviza e hidrata), romero (fortalece las raíces, evita la pérdida), limón o bergamota (reduce el contenido de grasa de las raíces), sándalo (restaura).

Mascarilla Cebolla

Rallar la cebolla limpia o mezclar en una mezcla. Colar a través de una gasa y frotar el jugo resultante en las raíces.

Envuelve tu cabeza con una película adhesiva y envuélvela con una toalla.

Deje las cebollas en el cabello durante 1.5-2 horas, luego enjuague con agua fría.

Si lo desea, se pueden agregar aceites vegetales, levadura o tinturas herbales (caléndula, hierba de San Juan, cálamo) a la máscara de cebolla.

Esta masochka es increíblemente efectiva, pero tiene un inconveniente significativo: un fuerte olor a cebolla permanecerá en el cabello durante mucho tiempo.

La miel, el aguacate y la henna incolora son perfectos para hacer máscaras de invierno.

Máscara de aguacate con henna y aceite de ricino

Esta composición es la mejor opción para el cabello seco y débil. La preparación de la máscara es extremadamente simple: batir la pulpa de un aguacate con una cucharadita de aceite de ricino precalentado.

Asegúrese de que la papilla sea completamente homogénea, de lo contrario, las piezas de pulpa de aguacate no molida deberán lavarse y peinarse del peinado durante mucho tiempo.

Vierta dos cucharaditas de polvo de henna incoloro con agua hirviendo y déjelo en infusión (10-20 minutos).

Conecte ambas pastas y aplique sobre el cabello, usando un gorro de ducha en la parte superior o envolviendo una película alrededor de la cabeza.

Si lo desea, puede envolver su cabeza con una toalla. Mantenga la máscara debe ser de al menos 30 minutos.

Aceite de ricino

Máscara de plátano

Las frutas de plátano son ricas en vitaminas, potasio y fibra.

Para las máscaras, debe tomar solo los plátanos más maduros, incluso maduros, cuya corteza ya ha comenzado a ponerse negra.

Para hacer una mascarilla nutritiva para el cabello, mezcle un plátano demasiado maduro, dos cucharadas de miel natural y dos cucharaditas de germen de trigo.

Muele la mezcla con mucho cuidado, mejor en una licuadora.

Aplicar sobre las raíces y el cabello durante 45-60 minutos. Para mejorar el efecto de la máscara, es mejor envolver la cabeza y calentarla con un secador de pelo.

Máscara de papa cruda

El jugo de papas crudas elimina el cuero cabelludo seco, elimina la fragilidad del cabello y los nutre desde el interior.

Para una máscara terapéutica de invierno, debe tomar al menos 6-8 cucharadas de jugo de papas crudas recién exprimido.

Aplique el jugo en toda la longitud del cabello y, envolviendo su cabeza, deje la máscara durante 40-90 minutos.

Si no tiene dinero para salones caros, solo mire en la nevera. Seguramente hay ingredientes para una máscara casera.

Máscara de zanahoria

La máscara de zanahoria refrescará el cabello, dándole brillo, saturará la piel con humedad.

Y si agrega un poco de avena a las zanahorias, la máscara exfoliará las células muertas y limpiará el cabello.

Frote 100 gramos de zanahoria en un rallador fino y mezcle con 2 cucharadas de avena. Aplicar sobre los rizos y dejar al menos 2 horas. Luego lávate el cabello como de costumbre.

Como puede ver, la mascarilla capilar en casa no es nada complicada, y bien pueden convertirse en un elemento adicional de cuidado invernal para la belleza del cabello.

Mascarilla para el cabello de zanahoria

Cuidado del cabello en invierno en el salón

Si el hogar "baila con panderetas" y la mezcla independiente de composiciones nutritivas, revitalizantes e hidratantes le parecen perder el tiempo, tiene una ruta directa a un salón de belleza.

Los tratamientos más populares para el cabello en invierno son la detección y la laminación.

Laminación y blindaje: procedimientos que aparecieron en nuestras tiendas hace relativamente poco.

Sin embargo, su efectividad ya ha experimentado miles de fashionistas.

Como resultado de estos procedimientos, los hilos se ven más brillantes y voluminosos; por lo tanto, muchos creen erróneamente que estos procedimientos son similares. De hecho, no lo es.

Laminación: el proceso de cubrir el cabello con una película protectora transpirable elástica.

La detección fortalece los hilos desde el interior, saturando su estructura con sustancias útiles.

Idealmente, estos procedimientos deben combinarse, para que pueda lograr el máximo efecto (el blindaje restaurará los hilos debilitados y la laminación ayudará a asegurar la estructura recién descubierta).

Increíble popularidad recientemente adquirido procedimiento de darsonvalization

Descamación del cuero cabelludo

Debido al uso constante de sombreros en invierno, los hilos a menudo comienzan a engordar más rápido y aparece caspa en la piel.

La limpieza profunda de la piel es posible debido al pelado.

Durante el procedimiento, el maestro aplicará una composición exfoliante sobre la piel y hará un masaje en la cabeza.

Como resultado, obtendrá una piel limpia, libre de partículas muertas, mejorará la circulación sanguínea de la piel, lo que significa que mejorará la nutrición de las raíces y los rizos se volverán más saludables.

Darsonval

La darsonvalización es el efecto de pulsos débiles de corriente de alta frecuencia.

Debido a este efecto, el cabello se fortalece y deja de caerse.

Darsonval mejora la microcirculación, reduce la formación de grasa y tiene un efecto antiséptico.

La efectividad de la darsonvalization será más notable en los problemas de rizos. Los propietarios de cabello sano y grueso a menudo dicen que no han recibido un efecto terapéutico pronunciado.

Masaje casero del cuero cabelludo

Masaje del cuero cabelludo

El masaje es bueno no solo en complejos con peelings o máscaras, sino también por sí mismo.

El procedimiento de masaje en el salón también es bueno porque tienes la oportunidad de relajarte por completo.

Este procedimiento no solo es útil, sino también muy agradable.

Para no arrepentirse del dinero desperdiciado, no sea perezoso para aprender más sobre los diversos tratamientos de salón para el cabello en invierno, los comentarios y los resultados de la mayor cantidad de personas posible.

Recuerde: un procedimiento perfecto para su hermana, amiga o vecina no será necesariamente tan útil para usted.

Lo mejor es consultar con un tricólogo o un peluquero sobre qué métodos de cuidado de invierno se adaptarán mejor a usted.

La máscara de cebolla también será útil.

Remedios populares para el cuidado del cabello en invierno

Las herramientas de alta tecnología de marcas famosas, aunque tienen un efecto visible instantáneo, a menudo son muy, muy caras.

Afortunadamente, en casa, puedes hacer masochki muy efectivos.

Y tales composiciones le costarán un mero centavo.

El remedio popular más popular para el cuidado del cabello en el invierno en el hogar son los aceites.

Aplique cualquier aceite disponible en las raíces y un poco a lo largo de toda la longitud de los hilos, coloque una tapa especial en la parte superior o envuelva la cabeza con una película estirable para alimentos.

Será útil para aislar aún más la cabeza: haga un vendaje de toalla e incluso caliéntelo con un secador de pelo.

Además, la miel, el vinagre, el brandy, la mostaza, la tintura de propóleos y el pimiento picante se usan a menudo para las composiciones de mascarillas caseras.

Fitoterapia para cabello

Las plantas pueden aportar considerables beneficios al cabello.

Por ejemplo, enjuagando el cabello después del lavado con decocción de cálamo, caléndula, salvia, puede fortalecer las raíces de los pelos.

Aplica varios aceites en tu cabello en invierno.

La manzanilla calma la piel y le da al cabello rubio un brillo dorado. Una decocción de corteza de roble, así como una decocción de ortiga, eliminará el exceso de grasa y dará brillo a los rizos.

La aplicación de decocciones o infusiones de hierbas en hebras secas 2-3 horas antes del lavado da un buen efecto.

Puede usar casi cualquier planta: caléndula, manzanilla, albahaca, bálsamo de menta y limón, hojas de abedul y corteza de sauce, pie de potro, hierba de San Juan, etc.

Ayurveda para cabello

Los productos ayurvédicos más famosos para el cuidado del rizo son aceite y polvo de amla, polvo de neem, aloe vera, aceite de coco, aceite de sésamo, shambala (fenogreco) y cúrcuma.

Para mejorar el cuero cabelludo, la siguiente máscara es perfecta: mezcle 2 cucharadas de aceite de coco, una cucharada de alcanfor y un poco de jugo de limón.

Perfectamente adecuado para el cuidado del cabello en decocciones de invierno de diversas hierbas, así como el uso de sus aceites.

Frote cuidadosamente el cuero cabelludo, bien después de haberlo masajeado.

Dejar en filamentos durante 3-4 horas, luego lavar. Repitiendo el procedimiento un par de veces a la semana, eliminará la caspa.

En general, los expertos ayurvédicos dicen que la belleza de su melena depende directamente de la circulación adecuada de energía en el cuerpo.

Y para volverse saludable, necesita armonizar su dosha (tipo de energía).

En la red puede encontrar muchas reseñas sobre remedios caseros para el cuidado del cabello en casa en el invierno.

Al mismo tiempo, por supuesto, todos se adhieren a su propia opinión: tales métodos son ideales para alguien, muchos dicen que el efecto de los remedios caseros excede los resultados de la cosmética industrial.

Hay quienes están completamente frustrados con los productos caseros y después de experimentar con cosméticos caseros, estoy seguro de que profesionales y cosméticos de marcas famosas deben cuidar su cabello.

Varias especias son ampliamente utilizadas en el cuidado del cabello ayurvédico.

Elija formas y medios de atención solo para usted.

Una cosa es segura: si desea que su melena sea fuerte, gruesa y brillante, como en la publicidad, tendrá que cuidar su cabello durante todo el año, haciendo ajustes de acuerdo con el cambio de estación.

Características del cuidado del cabello en invierno.

Uno de los problemas más graves en el invierno es la pérdida sistemática del cabello. Las niñas a menudo son guiadas por diferentes prejuicios, por ejemplo, no usan tocados para no bloquear el acceso de oxígeno al cuero cabelludo. O comienzan a lavarse el cabello el doble de veces con la esperanza de que la grasa proteja el cabello de las heladas. Ambos son delirios. Como regla, nosotros mismos somos la causa del mal cabello. ¿Qué reglas debes seguir?

1. Siempre use un sombrero. Su abuela le gritó a sabiendas: "Póngase el sombrero". Bulbos capilares suficientes 5 minutos para congelar. Para ellos es estrés, por lo que el cabello se cae en invierno.

2. Lávese el cabello regularmente. Debe lavarse la cabeza a medida que se ensucia, como lo hace en otras estaciones. El champú raro está contraindicado para el cabello graso, de lo contrario, la película resultante bloqueará el acceso de oxígeno al cuero cabelludo y no protegerá contra el frío.

3. Cuida tu salud. El cabello puede caerse y volverse opaco debido al trabajo deteriorado de la glándula tiroides y el sistema reproductivo.

4. Considere el período de renovación del cabello. Nuestro cabello se actualiza cada temporada, y una vez cada 7 años hay un cambio completo de cabello. El cabello en este momento se cae a diferentes velocidades. Muy a menudo, el reemplazo de cabello se realiza al final del período de invierno, cuando las pérdidas pueden alcanzar el 30%.

5. Advierta la deficiencia de vitaminas. Proporcione a su cuerpo suficientes frutas y verduras durante el invierno. Si es así, conecte las vitaminas de los grupos B, C, A, Omega - 3, 6 ácidos grasos. Agregue alimentos ricos en calcio a su dieta.

6. Use equipo de protección térmica. El aerosol térmico se puede usar al colocar y peinar: forma una película protectora, que se destruye en lugar de la bombilla a altas temperaturas.

7. noestrés Puedes proteger tu cabello, simplemente no nervioso una vez más. Calma: la garantía de la salud de todo el organismo.

8. Si la situación conel deterioro de la condición del cabello se vuelve crítico- consulteal doctor El motivo ayudará a aclarar al tricólogo, endocrinólogo y dermatólogo.

Cuidado del cabello graso

El cabello graso trae muchos problemas en el invierno, porque se vuelven aún más grasosos de lo habitual, se parten y se secan casi hasta la mitad del cabello. ¿Qué productos para el cuidado del cabello ayudarán?

1. Champú hidratante. El cabello graso está altamente deshidratado y por lo tanto constantemente electrificado. Los champús hidratantes regulan la secreción de grasa en el cuero cabelludo, crean el volumen deseado y prolongan la sensación de limpieza del cabello.

2. Limpiadores para pieles sensibles. El cabello graso a menudo causa picazón e irritación del cuero cabelludo. Por lo tanto, algunos son limpiadores en gel adecuados para pieles y pieles sensibles.

3. Máscaras diarias ybálsamos En el invierno, asegúrese de usar máscaras y bálsamos para hidratar y eliminar la "electricidad" del cabello. La mascarilla para el cabello actúa especialmente bien, aplicada durante 20-30 minutos debajo de la toalla.

4. Aceite de argán. Se puede agregar un remedio natural único al champú o aplicarse al cabello después del secado. Da brillo y elimina la electrificación.

Si tienes cabello graso, sigue estas reglas:

  • use menos secadores de pelo y planchas
  • lávese la cabeza con agua tibia, no caliente. Al final, enjuaga tu cabello con agua fría para que las escamas se cierren,
  • corte las puntas abiertas cada 6-7 semanas,
  • use productos que no contengan sulfatos, de lo contrario el cabello se desvanecerá y opacará aún más rápidamente
  • lava tu cabeza no más de 2-3 veces por semana,
  • Ingrese más proteínas en su dieta. Es él quien es el material de construcción para el cabello,
  • Use un dispositivo tan maravilloso como un humidificador.

Pin
Send
Share
Send