Herramientas e instalaciones.

Champús naturales hágalo usted mismo

Pin
Send
Share
Send

Cómo hacer un champú natural en casa: 7 mejores recetas.

Le diremos cómo hacer champús que no solo sean inofensivos, sino que también restauren la estructura del cabello y también ayuden a acelerar significativamente su crecimiento.

Champú de gelatina

2 yemas mezcladas con 1 cucharada de gelatina. Batir lentamente esta solución para que no queden grumos. Sobre el cabello mojado, aplique la mezcla y frote suavemente sobre el cuero cabelludo y el cabello hasta que se forme una espuma. A continuación, deje la mezcla sobre el cabello durante 7 minutos. Después de lavarlo con agua tibia para limpiar el cabello. Este champú hará que tu cabello sea hermoso, brillante y muy voluminoso. Pronto notará que el cabello ha dejado de caerse completamente y se ha vuelto muy fuerte.

Tansy Shampoo.

Se debe preparar 1 cucharada / cuchara de tansy seco (disponible en cualquier farmacia) en dos tazas de agua caliente. Deje la mezcla durante dos horas y luego cuele a través de una gasa. Enjuague el cabello con infusión. Si tienes el cabello graso, entonces dejarán de ensuciarse tan rápido y el cabello seco se volverá más fuerte y voluminoso. Además, este champú ayudará a eliminar la caspa.

Champú de ortiga.

Tome 100 gramos de ortiga fresca (también puede usarla seca) y llénela con 1 litro de agua. Luego agregue medio litro de vinagre a la infusión. Esta mezcla debe hervirse durante 30 minutos a fuego lento. Después: cuele la solución a través de una gasa. Agregue 2 tazas de este caldo en un recipiente con agua y enjuague el cabello. La ortiga tiene un agente reductor y también hace que el cabello sea voluminoso.

Champú mostaza.

Disuelva 1 cucharada de mostaza (seca) en 2 litros de agua, agregue 0.5 h / cucharada de azúcar. Enjuague el cabello con champú. La mostaza eliminará el brillo desagradable, dará volumen y ayudará a que el cabello crezca más rápido.

Champú de almidón.

Esta receta ayudará a aquellos que no tienen tiempo para lavarse el cabello, y la grasa del cabello debe eliminarse. Espolvorea el cabello con almidón de papa seco y luego revuélvelo como si lo estuvieras lavando. Después de 5 minutos, limpie su cabello con una toalla seca para eliminar los residuos de almidón. Peina tu cabello con un peine frecuente o un peine de madera.

Kefir champú.

Diluir kéfir con agua caliente y luego lavar el cabello con esta composición. Después de eso, enjuague su cabeza con un litro de agua tibia en la que se diluye el jugo de un limón. Este método te ayudará a deshacerte de la caspa y a proporcionar volumen a tu cabello.

Champú de pan.

Tome una rebanada de pan de centeno y aplánelo, diluido con una pequeña cantidad de agua. Debe hacer gachas líquidas, lo que debe insistirse. Frota el cabello con esta papilla y déjalo durante 5-7 minutos. Después de eso, lávate bien el cabello para que no haya migas de pan en tu cabello.

Sus esfuerzos no serán en vano, ya que los champús naturales harán que su cabello sea más exuberante, brillante y grueso.

¡Cuídate y sé saludable y bella!

Champú cocinando en casa

Solíamos lavar el cabello con champú y enjuagar con bálsamo. Hacer un champú natural en casa no proporciona ningún trabajo, pero los beneficios de tal champú serán varias veces superiores a la mayoría de las herramientas compradas en los estantes de las tiendas. Existen excelentes remedios caseros para el cuidado del cabello. Se pueden preparar fácilmente en casa, y el cabello después de ellos será hermoso, fuerte y brillará con su salud.

Recetas de champús naturales para todo tipo de cabello.

Preparar un champú similar a base de una mezcla de diferentes hierbas, mostaza y harina de centeno. Su principal ventaja es que puede almacenarse en forma seca durante mucho tiempo. Y para lavarse el cabello, solo necesita diluir una pequeña cantidad de agua para obtener una suspensión. Afecta perfectamente el cabello, absorbe bien y, en consecuencia, elimina la grasa y otras impurezas.

Se recomienda el uso de cabello rubio: manzanilla, hojas de abedul, plátano, raíz de bardana, cola de caballo, lúpulo e incluso jengibre. En general, cuantas más hierbas uses, mejor.

Por ejemplo, puedes hacer un champú casero para el cabello con la siguiente receta:

Si desea mejorar la condición de su cabello, se debe prestar especial atención a los champús que usa. Una cifra aterradora: en el 97% de los champús de marcas famosas hay sustancias que envenenan nuestro cuerpo. Los componentes principales, debido a que todos los problemas, en las etiquetas se designan como lauril sulfato de sodio, laureth sulfato de sodio, sulfato de coco. Estos químicos destruyen la estructura del cabello, el cabello se vuelve quebradizo, pierde elasticidad y fuerza, el color se desvanece. Pero lo peor es que esta suciedad ingresa en el hígado, el corazón, los pulmones, se acumula en los órganos y puede causar cáncer. Aconsejamos no utilizar los medios en los que se encuentran estas sustancias. Recientemente, expertos de nuestro equipo editorial realizaron un análisis de champús sin sulfato, donde el primer lugar fue ocupado por fondos de la empresa Mulsan Cosmetic. El único fabricante de cosméticos totalmente naturales. Todos los productos se fabrican bajo estrictos controles de calidad y sistemas de certificación. Recomendamos visitar la tienda online oficial mulsan.ru. Si duda de la naturalidad de sus cosméticos, verifique la fecha de vencimiento, no debe exceder un año de almacenamiento.

En cantidades iguales mezcle brotes de abedul, conos de lúpulo, raíz de regaliz y ortiga. Muela todos los ingredientes hasta obtener un estado en polvo con un molinillo de café. Si hay partículas grandes en la mezcla, tamícela a través de un tamiz. Cuatro cucharadas de las materias primas resultantes se combinan con media cucharada de jengibre seco, una cucharada de mostaza en polvo y diez cucharadas de harina de centeno.

Diluya la cantidad requerida de la mezcla con agua.También puede usar cualquier líquido ácido, por ejemplo, suero, jugo de manzana o limón. Luego aplíquelo sobre el cabello y frótelo durante dos o tres minutos, luego lávelo. Si el tiempo lo permite, la composición se puede dejar en el cabello durante unos veinte minutos.

Mascarilla Champú Levadura

Esta herramienta disuelve perfectamente la grasa y refleja mejor la condición del cabello. Para su preparación, necesitará un cuarto de un paquete de levadura prensada (no deseable para usar en seco), un par de yemas y un par de cucharadas de miel. Golpee la miel con levadura y colóquela en un lugar cálido. Después de que la mezcla haga espuma, coloque las yemas, mezcle bien y aplique sobre el cabello y la piel secos, y luego envuelva la cabeza en polietileno. La composición es deseable para soportar al menos un cuarto de hora, y preferiblemente cuarenta minutos. Esto es necesario para que todos sus componentes reaccionen con grasa y suciedad, lo que le permitirá limpiar su cabello lo mejor posible.

Champú casero anticaspa a base de alcohol y aceites.

Propósito: elimina la descamación y picazón de la piel.

Tiempo de cocción: 5 minutos

Componentes:

yemas de huevo de gallina - 2 piezas
alcohol o vodka - 20 ml
aceite de salvia - 4 gotas
aceite de rosa - 1 gota

Cocina

Batir las yemas de huevo, disolver el aceite en alcohol y agregar a las yemas. La mezcla se aplica al cabello mojado.

Costo promedio por porción: 17 rub.

Condiciones de almacenamiento: No más de 4 días en un lugar frío.

Champú de huevo

El champú casero con café y huevo absorbe y disuelve las grasas y la suciedad, y además los elimina mecánicamente. Sus componentes esenciales son el café (preferiblemente molido muy finamente) y las yemas. También necesitará coñac o tintura alcohólica de corteza de roble, que puede hacer usted mismo fácilmente.

Dos cucharadas de brandy y la misma cantidad de café mezclado con un par de yemas. Frota la mezcla en los rizos, para un mejor efecto, envuélvelos en plástico, mantenlos durante quince o cuarenta minutos, luego enjuaga con agua no muy caliente. Desafortunadamente, esta herramienta no es adecuada para las rubias, ya que el café puede dar a los hilos un tinte marrón.

Champú de henna

Además del hecho de que la henna elimina perfectamente la grasa del cabello, también es muy útil para los mechones.

Simplemente debe diluirse a una consistencia de gachas con jugo de limón, kéfir, suero, una decocción de hierbas o agua corriente, aplicar sobre el cabello, frotar bien y enjuagar. Para obtener mejores resultados, la mezcla se puede dejar en el cabello durante unos treinta minutos. Sin embargo, vale la pena considerar que la henna, especialmente incolora, seca el cabello, por lo que no debe usarse con demasiada frecuencia, como máximo una vez por semana.

Champús a base de jabón

A menudo, para hacer champú en casa, los amantes de los productos naturales usan una base de jabón. Como es adecuado jabón casero, jabón para bebés, jabón de glicerina natural o bases de jabón, que se venden en tiendas especializadas o farmacias. Estos productos se mezclan con varias infusiones de hierbas, aceites esenciales y vegetales. Por ejemplo, puedes hacer champú casero para el cabello de cualquier tipo con la siguiente receta:

Champú casero de arcilla blanca

Propósito: contra la caída del cabello.

Tiempo de cocción: 2 min

Componentes:

arcilla blanca - 50 g
agua - 100 g

Cocina

Tome arcilla blanca seca (que se vende en una farmacia), mezcle con agua tibia, no debe ser líquida, pero no una masa demasiado espesa. Aplica la composición sobre el cabello y masajea bien. Enjuague con agua tibia.

Costo promedio por porción: 17 rub.

Condiciones de almacenamiento: en el recipiente cerrado, no más de 2 semanas.

Champú Soda

Como el refresco tiene un ambiente alcalino, limpia perfectamente las hebras y la piel de las impurezas, neutralizando los ácidos. Para la preparación del champú solo necesita disolver una cucharada de polvo en un vaso de agua tibia. Ahora simplemente enjuague las hebras con el líquido resultante, masajee ligeramente, distribuyendo la composición en toda la longitud y luego enjuague. Después de aplicar esta herramienta, el cabello debe enjuagarse con agua, acidificarse con vinagre o jugo de limón.

Champú de gelatina

Mezclar 1 cucharada. cucharada de cualquier champú, 1 yema y 1 cucharada. cucharada de gelatina en polvo. Golpee lentamente, para que no queden grumos, aplique sobre el cabello húmedo y mantenga durante 5-10 minutos, luego enjuague bien el cabello con agua tibia. Esta composición contiene muchas proteínas, el cabello se vuelve hermoso y grueso. Por conveniencia, es posible hacer una solución concentrada de gelatina (1 cucharada de gelatina por 3 cucharadas de agua). Puede agregar 1 yema más en lugar de champú.

Recetas de champú de leche agria

1. Se puede usar para lavar el cabello con leche agria, yogurt o yogurt. Crean una película grasa que protege el cabello de los efectos nocivos del medio ambiente. Debe tomar, por ejemplo, yogurt, humedecerlo generosamente con la cabeza y cubrir el cabello con polietileno, y encima con una toalla. Después de media hora, enjuague bien el cabello con agua tibia y luego acidifique con el jugo de una solución de limón o vinagre (1 cucharada de vinagre por 2 litros de agua).

2. Diluir el kéfir con agua caliente y lavar el cabello con esta composición.

Champú casero de plátano

Propósito: da suavidad, brillo y sedosidad.

Tiempo de cocción: 5 min

Componentes:

  • medio plátano
  • jugo de limón - 20 ml
  • huevo de gallina - 1

Cocina Pele la mitad de la banana, retire un poco de la capa superior (ya que es viscosa), muele el resto hasta obtener una suspensión. Agregue a este puré jugo de limón y yema de huevo. Revuelva Lávate el cabello con este champú.

Costo promedio por porción: 9 rub.

Condiciones de almacenamiento: En un lugar frío, unos 2 días.

Champú de centeno

Tome una rebanada de pan de centeno y amase en una pequeña cantidad de agua caliente de manera que se obtenga una suspensión líquida. Puedes darle tiempo para insistir. Rallar este cabello y mantener durante 5-10 minutos. Luego enjuague bien con agua. Debe tenerse en cuenta que las migas de pan son lo suficientemente difíciles de peinar, por lo que es mejor frotar las gachas a través de un tamiz. Sus esfuerzos no serán en vano: este champú con máscara tiene un efecto muy beneficioso tanto en el crecimiento del cabello como en su condición: el cabello se vuelve grueso y voluminoso. Esta receta es especialmente efectiva para el cabello graso.

Champú casero de huevo con gelatina

Propósito: para volumen y suavidad del cabello.

Tiempo de cocción: 45 min.
Componentes:
gelatina - 1 cucharada
agua - 100 g
yema de huevo - 1 pc

Cocina
vierta la gelatina con agua, deje que se hinche durante 40 minutos. Caliéntelo en un baño de agua, escúrralo. Agregue la yema de huevo a la gelatina y mezcle. Aplicar sobre el cabello, dejar actuar durante 20 minutos, luego enjuagar bien con agua.

Costo promedio por porción: 7 rub.

Condiciones de almacenamiento: en el refrigerador, no más de 2 días.

Champú casero con jazmín y miel.

Propósito: nutrición, hidratación y brillo saludable.

Tiempo de cocción: 2 min

Componentes:

champú regular - 2 cucharadas
decocción de pétalos de jazmín - 1 cucharada
miel - 1 cucharada

Cocina

Mezcle todos los ingredientes, aplique sobre el cabello, masajee un poco y enjuague con agua.

Costo promedio por porción: 20 rub.

Condiciones de almacenamiento: en un lugar oscuro no cálido, no más de 1 mes.

Champú casero de aceite de ricino

Propósito: hidratación y nutrición.

Tiempo de cocción: 2 minutos

Componentes:

Aceite de ricino - 2 cucharadas Art.
huevo de gallina - 1 pc

Cocina
Mezcla bien todos los ingredientes y lava el cabello con este champú, masajeando bien la cabeza.

Costo promedio por porción: 7 rub.

Condiciones de almacenamiento: en el refrigerador, en un recipiente herméticamente cerrado, no más de 2 días.

Champú casero de pan y kéfir

Tiempo de cocción: 2 horas

Componentes:

pan negro - 100 g
Kéfir - 100 g

Cocina

moler el pan en trozos pequeños, verterlo con kéfir, ponerlo durante un par de horas en un lugar cálido. A continuación, esta masa debe batirse con una batidora, enjuagar su cabello.

Costo promedio por porción: 10 rub.

Ingredientes para champú orgánico

Si decide crear un limpiador natural, lo mejor es explorar los beneficios de cada componente utilizado en la receta y conocer sus beneficios.

Los componentes principales del champú pueden ser:

  1. La yema de huevo es una gran loción limpiadora. Contiene lecitina, que es un emulsionante. La yema de pollo elimina perfectamente la grasa y la suciedad de los rizos. Se adapta incluso al cabello fino y graso, revitaliza los folículos capilares y agrega densidad a los rizos.
  2. El kéfir es el mejor detergente para rizos secos y cuero cabelludo. Alisa e hidrata las hebras, fortalece las raíces, elimina la caspa y las puntas abiertas. Pero puede eliminar el color del cabello teñido.
  3. Harina Los mejores resultados se obtienen con centeno o arroz (o incluso una combinación de ambos a la vez). La harina de centeno tiene un pH neutro, por lo que no dañará los rizos. También puedes usar pan de centeno. Es mejor no usar otras especies, ya que contienen gluten, que se adhiere a los hilos.

Puede usar diferentes tipos de arcilla dependiendo del propósito específico:

  • Verde: el más efectivo en el cuidado del cabello. Esta es una buena solución para un tipo de rizos gordos, así como para deshacerse de la caspa. Limpia la piel de grasa y suciedad, y elimina la producción excesiva de grasa.
  • Azul: la opción más popular en el cuidado de la piel y los rizos. Es adecuado para aquellos que desean cultivar hebras sanas y largas. Además, previene la calvicie y elimina la fragilidad.
  • El negro es un medicamento adecuado para el cabello seco y sin brillo. Restaura los hilos y el nivel de pH del cuero cabelludo, nutre los rizos. Además, el uso regular de arcilla negra causa un crecimiento más rápido y reduce la sección transversal.
  • Rosa: tratamiento natural del cabello fino y débil. Ella es capaz de hacer rizos más gruesos y fuertes.
  • Rojo: adecuado para pieles sensibles de la cabeza y hebras grasas. Calma la piel, reduce las posibles reacciones alérgicas después del procedimiento de pintura.
  • Blanco: agrega más volumen al cabello débil y delgado. Además, restaura la estructura adelgazada de los rizos, los hidrata y nutre, detiene la pérdida.
  • Amarillo: tiene propiedades antisépticas. Limpia perfectamente el cuero cabelludo y reduce la apariencia de la caspa.

Para componentes adicionales adecuados:

  1. Decocciones de hierbas. Las hierbas tienen varias ventajas para el cabello. Dependiendo de sus necesidades, puede elegir hierbas que ayuden a resolver este o aquel problema con los rizos.
    • Para la luz: manzanilla y caléndula. Estas hierbas dan un efecto aclarante.
    • Para la oscuridad: ortiga y romero. Estimulan los folículos capilares y reducen la pérdida de cabello, si se aplican de forma permanente.
    • El caldo de corteza de roble cura la caspa y provoca un crecimiento saludable del cabello.
  2. Aceites base. Excelentemente nutrir e hidratar los hilos. Aquí hay algunos ejemplos.
    • Para seco: aguacate, coco, cacao, shi.
    • Para grasas: avellana, macadamia, argán, semilla de uva.
    • Para normal: oliva, almendra, jojoba.
  3. Aceites esenciales Mejora el efecto de otros componentes, trata los rizos y el cuero cabelludo.
    • Para seco: jazmín, naranja, sándalo, neroli, enebro, geranio, romero.
    • Para grasas: eucalipto, bergamota, árbol de té, pomelo, limón, salvia.
    • Para normal: lavanda, vainilla, ritmo, pachulí.
  4. La miel es un producto antibacteriano y antifúngico orgánico. Ayudará a deshacerse de los problemas con la caspa. Además, le da la suavidad y la suavidad del cabello, no prilizyvaya.
  5. Jugo de aloe: un depósito de vitaminas y enzimas útiles que mejoran el crecimiento del cabello sano. Normaliza el nivel de pH del cuero cabelludo, lo que tendrá un efecto positivo en el crecimiento y retendrá la humedad.

Champú casero de brandy

Propósito: seca y elimina el brillo aceitoso.

Tiempo de cocción: 2 minutos

Componentes:

Coñac - 50 g
huevo - 1 pc

Cocina
Mezcle el coñac con la yema de huevo para obtener una masa cremosa, lave el cabello y frote bien la composición sobre la piel y el cabello.

Costo promedio por porción: 15 rub.

Condiciones de almacenamiento: En un lugar fresco, no más de 3 días.

Champús caseros a base de yema de huevo

La yema de pollo o codorniz es rica en lecitina y aminoácidos útiles para un cabello sano. Por lo tanto, los huevos: una base universal para el champú. Hay muchas recetas para productos de huevo destinados a ciertos tipos de cabello. Pero independientemente de los componentes auxiliares, las mezclas se usan exclusivamente frescas.

Otra desventaja de los champús de huevo es el olor desagradable que permanece en los rizos después del lavado. Esto sucede si la yema no se limpia de la película protectora que soporta su forma. El enjuague de manzanilla o una pequeña cantidad de aceite aromático aplicado al cabello después del secado ayudará a hacer frente a este desastre.

Las formulaciones de detergente de huevo se aplican a hebras húmedas. Si el cabello está demasiado húmedo, el champú simplemente se drenará, y tratar de secar los rizos con jabón es extremadamente difícil. Al principio, tendrás que batir y distribuir repetidamente champú de huevo para un mejor lavado del cabello. Con el tiempo, esta necesidad se evaporará y una aplicación por procedimiento será suficiente.

La forma más fácil: hacer un champú con sus propias manos con la yema batida limpia y un par de cucharadas de agua caliente, que se mezclan en un plato no metálico y se aplican al cabello mojado de acuerdo con el principio de un lavado de cabeza convencional.

Restaurar la estructura del cabello seco y dañado ayudará al champú de huevo con aceite de ricino. La yema debe limpiarse de la película con agua corriente y, en el proceso de agitación, agregue 2 cucharaditas de aceite. La composición resultante se frotó en el cuero cabelludo y se extendió por toda la longitud de los rizos. Después de 7 minutos, enjuague con agua tibia.

Para el cabello normal, para darles un brillo y densidad lujosos, vale la pena preparar champú con gelatina. La preparación de esta herramienta tomará aproximadamente 40 minutos, porque la gelatina tarda en hincharse. Disuelva una cucharada de polvo en 100 ml de agua tibia y revuelva ocasionalmente hasta que los cristales se disuelvan por completo. Agregue la yema de pollo pelada y aplique sobre el cabello húmedo durante 20 minutos. Enjuague con agua caliente. Si la composición se prepara correctamente, se proporciona el efecto de laminación.

El champú casero Cognac para cabello graso es muy fácil de preparar. Una copa de brandy mezclada con yema y batida en una masa espumosa. La composición se aplica al cabello hidratado y después de unos minutos se lava con agua tibia. La ventaja de este champú es que puedes lavarte el cabello según sea necesario, la yema no seca demasiado el cuero cabelludo.

Con las manifestaciones de la caspa, solución de alcohol de aceites esenciales de rosa y salvia junto con la yema de huevo. Para prepararlo en 20 ml de vodka, debe agregar unas gotas de aceite y mezclar con la yema. La mezcla se usa como champú normal y, debido a su contenido de alcohol, se puede almacenar en el refrigerador hasta por 4 días.

El champú mostaza es adecuado para cualquier tipo de cabello. Mezcle una cucharada de mostaza casera fresca con 2 cucharadas de té negro fuerte preparado, agregue la yema de pollo. El tiempo de exposición de los componentes en el cabello - 20 minutos. Enjuague el champú con abundante agua tibia.

Recomendaciones antes de usar

  1. Para comenzar, debes decidir sobre tu tipo de cabello. Según él, elija el producto orgánico necesario que sea adecuado para usted.
  2. Pruebe todo el tiempo experimentando con diferentes recetas hasta que encuentre la que más le gustará a su cabello.
  3. Los champús naturales no pueden hacer espuma en absoluto, pero esto no significa que no funcionen.
  4. No cocine demasiado los fondos. Dado que los champús caseros no contienen conservantes. Esto significa que no se almacenará durante mucho tiempo.
  5. Comience a usar champú con un solo uso por semana. Si el resultado te conviene, ve a dos veces. En esta etapa, es mejor evitar el uso de champú industrial, ya que debes darle tiempo a tu cabello para que se acostumbre a lo natural.
  6. Prepárese para el llamado "período de transición". A juzgar por las numerosas reseñas en Internet, al principio puede parecerle que sus hilos son demasiado grasientos y sucios. Esto sucede porque su cuero cabelludo está acostumbrado a los detergentes agresivos, por lo que continúa produciendo una gran cantidad de lubricante. Hasta que se haya acostumbrado a los detergentes suaves, el efecto de los rizos grasos persistirá. Puede llevar un mes entero adaptarse al lavado natural.

Arcilla y aceites para rizos secos.

Los aceites de ricino y de oliva son útiles para la calvicie. Tienen propiedades hidratantes y estimulantes que ayudan a humectar el cuero cabelludo y proporcionan los nutrientes necesarios para los folículos capilares.

Hacemos y usamos!

Diluir la arcilla con un líquido tibio para obtener una pasta espesa. Agregue otros ingredientes y revuelva. La composición se distribuye principalmente en las raíces del cabello y se masajea. Entonces los rizos enjuagados no son agua caliente.

Champú casero de corteza de roble

Propósito: nutrición, brillo, recuperación.

Tiempo de cocción: 2 min

Componentes:

corteza de roble - 100 g
agua hirviendo - 1 litro

Cocina

preparar la corteza de roble con agua hirviendo. Este caldo lava el cabello durante 5 minutos.

Costo promedio por porción: 6 rub.

Condiciones de almacenamiento: en cristalería, no más de un día.

Cocinar "Casi champú"

1-2 cucharadas l albahaca, ortiga o diente de león, un vaso de agua limpia, 60 ml de jabón de tocador o mejor que el jabón líquido (solo verifique si hay sustancias nocivas), 15 a 60 gotas de un aceite esencial adecuado para usted, por ejemplo, cedro, 1 cucharadita. un poco de aceite vegetal (girasol, cedro). Haga una decocción o infusión de hierbas y agregue todos los demás ingredientes allí, mezcle bien. Acondicionador: agua, acidificada con vinagre, decocciones de hierbas.

Este champú se puede almacenar en el refrigerador durante una semana. Si en el momento de la preparación de la composición, agregue una cucharadita de vodka, la vida útil aumenta a 3-4 semanas.

Mascarilla champú mostaza sin jabón

Tomar 1 cucharada cucharada de mostaza en polvo, diluya a la consistencia de la crema agria con kéfir, agregue 1 yema, 1 cucharadita de miel, 1 cucharadita de aceite vegetal, aplique esta mezcla sobre el cabello desordenado, a lo largo de toda la longitud y sobre la piel, masajee, cubra con polietileno y encima de un gorro de lana. Mantenga la mezcla mientras pueda tolerar, preferiblemente 15-20 minutos. Luego enjuague con agua. Acondicionador: agua, acidificada con vinagre, decocciones de hierbas. Efecto: estimulación de los folículos capilares, flujo sanguíneo al cuero cabelludo, nutrición adicional. O esta opción para cabello graso: diluir 1 cucharada de mostaza en 2 litros de agua tibia. Lávese el cabello, enjuague la mejor infusión de hierbas: pie de potro, ortiga, hierba de San Juan, plátano. Tome 4 cucharadas de la mezcla, vierta 2 litros de agua hirviendo, deje reposar durante 30 minutos, cuele.

Lavar el cabello con leche agria

Un viejo remedio popular para lavar el cabello es la leche agria. Desde la antigüedad, muchos pueblos de Asia Central han utilizado productos de ácido láctico para este propósito. Y ahora se lavan la cabeza con yogurt, kéfir, suero de leche. Los productos de ácido láctico crean una película grasa que protege el cabello del daño causado por la solución alcalina que se forma cuando el jabón se disuelve en agua. Es necesario tomar, por ejemplo, yogurt, humedecerlo abundantemente con la cabeza, cubrirlo con un pañuelo de polietileno y, en la parte superior, con una toalla. Después de 25-30 minutos, enjuague el cabello con espuma de jabón de tocador sobregrasado, como "Baby", enjuague bien con agua tibia y luego acidifique (1 cucharada de vinagre en 2 litros de agua).

Tansy de lavado de cabello

1 cucharada de tansy vierta 2 tazas de agua hirviendo, deje por 2 horas. Infusión filtrada para lavar el cabello sin jabón durante un mes. Este remedio se usa para eliminar la caspa.

Las recetas aún pueden resultar en una gran cantidad. Lo principal que debe recordar al usar champús naturales es que el efecto no aparece de inmediato, y que necesita enjuagar el cabello con infusiones de hierbas o suavizar el agua del grifo con vinagre de manzana.

También me gustaría contarle acerca de un producto natural para peinar el cabello, no completamente siberiano, pero aún mejor que el spray comercial para el cabello con su olor venenoso.

Mi cabello negro

Esta composición no debe usarse regularmente, ya que puede secar significativamente el cabello, pero la mezcla tiene un buen efecto sobre la piel grasa de la cabeza.

  • polvo de arcilla (2 cucharadas),
  • aceite de oliva (1 cucharada)
  • yema de pollo (1 pc),
  • té negro fuerte (2 cucharadas).

Hacemos y usamos!

Diluir el polvo de arcilla con líquido puro tibio hasta obtener una masa cremosa. Mezclarlo con otros ingredientes. Masajeamos el champú solo en el cuero cabelludo, evitando la longitud del cabello. Deje la mezcla durante 5 minutos, no más, ya que no es una máscara. Luego lave bien los hilos con agua. Al final utilizamos decocciones herbales (ortiga o corteza de roble).

Herramienta de maquillaje para hebras oscuras

Este remedio orgánico es adecuado para propietarios de cabello oscuro. Las niñas con rizos claros deben evitar usar café, ya que puede dar un tono amarillento.

Hacemos y usamos!

Combine el café con mostaza en polvo. Al mismo tiempo, no utilizamos café instantáneo en bolsas, solo natural. Dilúyalos con líquido puro para obtener una pasta espesa. Agregue éter y mezcle bien. Pon la mezcla en las raíces y masajea cuidadosamente. Lave el champú casero con agua. Permita que los hilos se sequen naturalmente.

Purificación con efecto volumen.

La receta de champú a base de gelatina es un remedio natural para los rizos delgados y dañados. Ayudará a agregar más volumen al cabello débil, creando una película delgada en su superficie.

Hacemos y usamos!

Disuelva el polvo de gelatina en agua tibia. Deje que la mezcla repose por un tiempo (30 minutos) para crear la consistencia deseada. Agregue mostaza en polvo a la gelatina. Revuelva los ingredientes restantes hasta obtener una pasta suave. Frota la composición en las raíces. Además, si lo desea, déjelo en los hilos durante 30 minutos. Enjuague con agua tibia. El procedimiento se repite dos veces en 7 días.

Limpiado con arcilla y harina

Esta versión del champú es universal y se adaptará absolutamente a todos. La arcilla eliminará toda la suciedad del cuero cabelludo y el cabello, mientras que la harina de centeno los nutrirá e hidratará.

  • polvo de arcilla (1 cucharada)
  • harina de centeno (1 cucharada),
  • EM limón (2-3 k.).

Hacemos y usamos!

Combina la harina de centeno y la arcilla juntas. Diluir la mezcla con agua tibia para hacer una pasta suave. Agregue unas gotas de éter para crear sabor cítrico en los rizos. Distribuya la arcilla sobre el cuero cabelludo y masajee suavemente sin frotar. Opcionalmente, dejar durante 10 minutos o lavar inmediatamente con agua tibia.

Harina de arcilla y guisantes para rizos secos

La harina de guisantes es un tratamiento efectivo para la caída del cabello, y también es un estimulador de un crecimiento más rápido. Hace que los rizos sean más obedientes y los protege de factores externos agresivos.

  • polvo de arcilla (1 cucharada)
  • harina de guisantes (1 cucharadita),
  • EM pachulí (3-4 k.).

Hacemos y usamos!

Combine los componentes y llénelos con agua tibia. Agregue mucho líquido para hacer una pasta espesa. Pon la mezcla en las raíces. Deje el champú casero por 10 minutos. Lavar con agua tibia. En conclusión, enjuagar el cabello con decocción de hierbas a voluntad.

Ortiga y arcilla contra la calvicie

Esta receta de champú cura la caída del cabello. La ortiga tiene propiedades estimulantes y ayuda a restaurar los rizos después de una calvicie excesiva.

  • polvo de arcilla (1 cucharada)
  • aceite de oliva (1 cucharada)
  • decocción de ortiga (3 cucharadas).

Hacemos y usamos!

Decocción de ortiga de arcilla diluida. Agregue aceite de oliva y mezcle bien. Aplicar la mezcla sobre las raíces sin frotar. Deje el champú en las hebras por 10 minutos. No nos deshacemos del agua caliente.

Limpiador de Aloe Vera

Esta receta es buena para rizos secos y dañados. El aloe en combinación con yogurt y miel ayuda a que el cuero cabelludo y el cabello permanezcan hidratados, lo que los hace brillantes y suaves.

Hacemos y usamos!

Mezclar todos los ingredientes. Aplique la mezcla solo a las raíces, sin necesidad de la longitud. Opcionalmente, deje la mezcla en los hilos durante 20 minutos. Luego lave con agua tibia.

Receta de champú con harina y kéfir

Esta composición es adecuada para cabello rubio. La combinación de kéfir y miel tiene el efecto de aligerar. Además, hace que el cabello sea suave y brillante.

Hacemos y usamos!

Tome kéfir fresco y diluya con harina. No haga la mezcla demasiado líquida. Agregue miel y mezcle bien. Pon la mezcla sobre el cuero cabelludo y masajea. Enjuague con agua tibia. Enjuagamos los hilos con decocción de hierbas.

Champú casero de miel

Esta composición es adecuada para cabello rubio seco.

  • manzanilla seca (4 cucharadas),
  • miel (1 cucharadita)
  • agua caliente (1 cucharada)

Hacemos y usamos!

Llena la manzanilla con agua caliente. Dar cerveza por media hora. Colar el líquido y mezclarlo con miel. Aplica la mezcla sobre el cabello con movimientos de masaje. Luego enjuague su cabeza con agua limpia. Repita el procedimiento dos veces en 7 días.

Significa hierbas y harina.

Será útil para absolutamente todos. Fortalece y cura los hilos.

  • harina de centeno (3-4 cucharadas),
  • yema de pollo (1 pc),
  • decocción de caléndula (1 cucharada)
  • decocción de manzanilla (1 cucharada).

Hacemos y usamos!

Prepare la decocción de hierbas por adelantado. Para hacer esto, combine ambas hierbas y vierta agua hirviendo. Esperando 30 minutos. Dejar enfriar y filtrar el líquido. Mezclar con otros ingredientes. Aplicar la mezcla sobre rizos y masajear. No nos deshacemos del agua caliente.

Universal con huevo y vodka

El huevo contiene muchas proteínas, lo que lo hace adecuado para cualquier tipo de rizos.Pero si lo usa con demasiada frecuencia, puede secar los mechones, por lo que es mejor usar este champú una vez por semana.

Hacemos y usamos!

Mezcle los componentes juntos. Aplica la mezcla sobre el cabello y masajea con cuidado. Lavar sin agua caliente.

Avena para cuero cabelludo sensible

En esta receta usamos bicarbonato de sodio en pequeñas dosis. Algunos lo usan como ingrediente principal. ¡No hagas esto! No se recomienda usar bicarbonato de sodio como champú natural, ya que tiene un pH demasiado alto, lo que destruirá el cabello.

  • copos de avena (2 cucharadas),
  • almidón de maíz (1 cucharada),
  • bicarbonato de sodio (0.5 cucharaditas)
  • decocción de manzanilla (3 cucharadas).

Hacemos y usamos!

Muela la avena en una licuadora o use avena en su lugar. Mezcle todos los ingredientes hasta obtener una pasta suave. Aplicar la mezcla sobre hebras húmedas con movimientos de masaje. Nos deshacemos del agua ligeramente tibia. Rizos enjuagados con decocción de hierbas.

Champú con limón y pepino.

Limón limpia perfectamente el cabello graso. Bien elimina la grasa excesiva y al mismo tiempo hace que los rizos brillen. El jugo de pepino hidrata el cuero cabelludo y deja hebras suaves y frescas.

Hacemos y usamos!

Retire la piel del limón y el pepino. Póngalos en una licuadora y mezcle hasta obtener una pasta suave. Coloque la mezcla preparada en el cuero cabelludo y luego distribuya el cabello sobre el cabello. Masajee a fondo y enjuague con agua no caliente.

Cómo usar una herramienta hecha a sí misma

Aquí hay algunas reglas:

  1. Para empezar, solo humedece el cabello con agua.
  2. Imponer champú casero en las raíces.
  3. Hacemos un ligero masaje. Repita los mismos pasos que con el uso de champú convencional.
  4. El champú orgánico se puede dejar durante 5-10 minutos. No se recomienda lavar inmediatamente. Los ingredientes naturales nutrirán la piel y absorberán el exceso de grasa.
  5. Lave a fondo los hilos bajo el agua. Nos aseguramos de que todos los residuos de detergentes se eliminen por completo (especialmente para harina y pan).
  6. Utilizamos decocciones de hierbas para enjuagar los rizos. O plantamos vinagre de manzana (1 cucharada. Por 2 litros de agua pura).

En conclusión, diré que a pesar de toda la naturalidad y seguridad de los productos utilizados en los champús caseros, la preparación en sí puede tomar una cantidad considerable de tiempo. Una desventaja más es una larga adicción. Pero el resto es solo una ventaja. Tu decides

Saludable pelusa! Hasta pronto!

La receta del champú casero con jabón y sulfatos sin parabenos

Para hacer champú en casa y darle propiedades detergentes, cerca de las tiendas, debe recurrir al uso de jabón. Los productos de lavado de cabeza contienen sustancias nocivas: siliconas, parabenos y sulfatos. No solo destruyen la estructura del cabello, sino que también se acumulan en las capas superiores de la piel, penetrando gradualmente en el cuerpo. Tal fenómeno, en consecuencia, puede provocar serios problemas de salud.

Puede evitar esto si deja de elegir el jabón natural sin aditivos sintéticos. Es mejor si contiene glicerina y aceites cosméticos. Cuando no se encuentra nada adecuado en los estantes de las tiendas, puede comprar un jabón de bebé simple.

El champú casero es más fácil de hacer si frotas un trozo de jabón natural que pesa unos 50 gramos en un rallador fino y lo fundes con un baño de agua. La composición cremosa resultante se puede disolver en 200 ml de agua tibia o la misma cantidad de decocción de hierbas. Unas gotas de cualquier aceite esencial le darán un aroma agradable, y una cucharada de aceite de oliva, durazno, coco o aceite de almendras proporcionará nutrición adicional a su cabello y cuero cabelludo.

La vida útil del champú en el refrigerador alcanza una semana, y se puede aplicar a diario, sin temor a secar demasiado el cabello. A diferencia de otros cosméticos caseros, este champú natural lava perfectamente las máscaras grasas para el cabello y es adecuado para cualquier tipo.

Champús caseros hágalo usted mismo

"¿Por qué usar productos caseros, si ahora hay una gran selección de champús de la tienda para todos los gustos?".

Muchas personas se sorprenden al saber que puedes lavarte la cabeza con champús caseros: ¿por qué nuestras abuelas hicieron esto?

Y con razón. Te diré por qué =)

Probablemente ya haya escuchado que en los champús y otros cosméticos que se venden en las tiendas, ¿hay muchas sustancias nocivas en su composición?

En cuanto a los champús, contienen SLS, parabenos y otros "químicos" que dañan no solo nuestro cabello, sino también nuestra salud en general: estos químicos se acumulan en nuestro cuerpo y causan enfermedades, a veces muy graves. Leer más - aquí.

Cuando me enteré de tal información, abandoné casi de inmediato los champús habituales de la tienda, de una vez por todas, y me cambié a la atención orgánica y a domicilio.

Cualquier champú natural y orgánico es, por supuesto, mucho mejor que el champú con SLS y otras desgracias. Pero el champú, fabricado de manera industrial, NO PUEDE contener GENERALMENTE ningún componente químico. Es decir, los champús orgánicos son una gran alternativa en este caso, a mí mismo me encanta usar estos champús. Pero los champús caseros son TOTALMENTE naturales e inofensivos. Hay una diferencia, y es obvio.

Ahora combino: periódicamente uso champús orgánicos (sinceramente, solo porque a veces soy demasiado vago para preparar el champú yo mismo) y en casa.

Te contaré sobre mi champú más querido y probado para el cabello casero justo debajo.

Además, tal momento: los champús, en principio, están diseñados solo para limpiar el cabello. No tienen otra tarea.

Y los champús de la tienda son tales que cualquiera que sea el fabricante en su empaque: qué nutre, fortalece, humecta, etc.

¡Con mis muchos años de experiencia, estaba convencido de que nada me importa el cabello, así como los productos preparados en casa con mis propias manos!

Cabello realmente transformado!

Las principales ventajas de los champús para el hogar.

Si hay algún problema con el cabello (caspa, picazón, pérdida de cabello), esto también se puede resolver con un champú casero.

Es decir, champús caseros: esto y limpieza, y tratamiento y cuidado, tres en uno.

Hay una gran cantidad de recetas para champús caseros, y usted mismo elige los componentes que necesita para su tipo de cabello y sus solicitudes.

Puede crear, experimentar y crear sus propias recetas de champú, tomando como base cualquier receta y ajustándola a usted mismo. Puedes agregarle lo que consideres necesario en este momento para la salud de tu cabello.

Y la próxima vez, ya está preparando otro champú, simplemente agregando algo más de los ingredientes. Y obtén un resultado diferente. Esta es una gran ventaja, ¿cómo te parece?

Todos los componentes para la preparación de champús están disponibles: muchos se pueden pedir a través de Internet, ¡y muchos de ellos siempre están en su cocina!

Los champús caseros son de muy bajo costo, y esta es su gran ventaja.

Todos tenemos diferentes tipos de cabello y diferentes solicitudes. Y muchas personas a menudo tienen cabello que también es caprichoso: les falta una cosa, luego otra ... Compraron champú, se lavaron la cabeza, todo parece estar bien. Pero después de un par de veces de su uso, te das cuenta de que no hay ... algo no está bien ... No me gusta ... no te gusta ... ¿Lo fue? ¡Tengo esto sucede todo el tiempo! Y luego simplemente se paran, y no sabes dónde "flotarlos" ...

Compre tantos champús orgánicos diferentes, que en sí mismos no son baratos, que no todos pueden pagar.

Y preparamos champú casero a la vez, máximo, varias veces. No me gustó, nadie lo fuerza, la próxima vez que hagamos otra alineación, y eso es todo.

Lo que pertenece a las indudables "ventajas" de tales composiciones preparadas en casa: ¡muchos champús caseros son adecuados para lavar no solo el cabello, sino también todo el cuerpo!

¡Por lo tanto, con ambas manos estoy "a favor" de poder preparar y aplicar champús caseros para el cabello!

No quiero que lo que me pongo en la cabeza durante el lavado de la cabeza, de ninguna manera me dañe, en nuestra vida y lo suficiente de todo lo dañino.

¿Qué necesitas saber sobre los champús caseros?

Muy a menudo encuentro críticas negativas sobre el uso de champús caseros.

Que puedo decir Todo, por supuesto, individualmente, y tal vez, después de haber probado muchas recetas, todavía no encontrará, desafortunadamente, su ...

Y esto no significa que todos los champús caseros sean malos. Esto significa que no se ajustan exactamente a USTED. O aún no has encontrado el tuyo.

Aún así, debe ser paciente y continuar su búsqueda.

Probé una gran cantidad de champús caseros diferentes, y finalmente encontré uno que es perfecto para mí. Pero sé que muchos no encajaban.

Y muchos simplemente no conocen algunos puntos importantes y están decepcionados.

Desde mi propia experiencia quiero decirte esto:

  1. El champú casero debe usarse inmediatamente después de la preparación. Use solo champú fresco, mucho más efectivo. Algunos champús se pueden almacenar brevemente en el refrigerador. Pero a partir de esto, su efectividad aún disminuye.
  2. ¡Es necesario acostumbrarse al champú casero! Después de una aplicación, es poco probable que el efecto lo complazca, pero cuando el cuero cabelludo y el cabello se acostumbren a una limpieza tan delicada, la frecuencia de lavado del cabello disminuirá. Acostumbrarse a esto generalmente toma un mes, tal vez menos y tal vez más, todo de forma individual.
  3. Algunos champús caseros no se pueden usar constantemente. En estos casos, simplemente alterne con champús orgánicos. Y mejor elige una receta de champú que sea perfecta para tu cabello. Organízate tal experimento: prueba todas las opciones y elige por ti mismo lo que más te convenga. Esto es interesante, al menos! Y a lo sumo, tendrá un cabello sano y hermoso y cero daños para la salud.
  4. El champú casero a menudo no puede lavar el cabello tan perfectamente como lo compró, ya que lo hace con mucho cuidado. Especialmente si tu cabello es grasoso. Estamos acostumbrados al hecho de que el cabello debe lavarse "hasta el chirrido". Con los champús caseros esto no sucede. Por el contrario, se purifican muy bien (si encuentra exactamente "su" receta), pero se siente de manera bastante diferente. Es difícil de explicar, solo necesitas intentarlo.

Cómo lavarse el cabello - recetas de champú casero

Chicas, les ofrezco algo que probé en mi tiempo.

Le diré honestamente, todo está como está, con todas las "ventajas" y "desventajas".

En cuanto al champú con champú casero, mi cabello al principio simplemente "no entendía el humor", lo que está sucediendo ... ¡Se acostumbraron a OTRO! Pero pacientemente continué mi experimento. ¿Me arrepiento? Oooh, no, por supuesto!

Después de dos o tres meses de uso, ¡tenía un montón de cabello hermoso y brillante que, según me parece, nunca fue concebido!

Champú casero con refresco

No todos saben que el bicarbonato de sodio es un excelente sustituto del champú comprado.

¿Cómo actúa el refresco en el cabello?

La soda es alcalina. Elimina toda la grasa acumulada del cabello.

El refresco es un limpiador suave SIN NINGUNA IMPUREZA y SIN ADITIVOS QUÍMICOS, que se encuentran en grandes cantidades en los champús. Estoy hablando de espesantes, emulsionantes, conservantes, estabilizantes, etc.

Pasará algún tiempo cambiar por completo a la gaseosa con champú: su cabello y cuero cabelludo deben adaptarse y acostumbrarse, por lo que después de uno o dos usos de la gaseosa para el champú, será infeliz, lo más probable.

Para ver el primer resultado, es necesario utilizar este método durante al menos 2 semanas, o incluso más.

Muchos de mis amigos están encantados con este método de lavar la cabeza: dicen que ahora es suficiente lavar la cabeza 1-2 veces a la semana, en lugar de 3-4.

Según mis observaciones, este método es adecuado para aquellos que tienen cabello y cuero cabelludo grasos, aquellos que a menudo se lavan la cabeza.

  • ¿Cómo lavar tu cabello con refresco?

1-2 cucharadas de bicarbonato de sodio revuelva en un vaso de agua hervida tibia, aplique la solución al cabello (se presta especial atención al cuero cabelludo). Masajear el cuero cabelludo durante 3 minutos y enjuagar con abundante agua tibia.

  • ¿Necesito usar un bálsamo?

Aquí tu decides. Puedes usar bálsamos orgánicos, esta es una buena opción.

Pero, si desea abandonar por completo la compra de fondos, después de lavarse el cabello debe enjuagarse con una solución de agua y vinagre de manzana (1-2 cucharadas de vinagre por litro de agua, según sus necesidades).

Debido a esto, el cabello será fácil de peinar y brillar.

Es muy importante usar el vinagre de sidra de manzana sin filtrar NATURAL, y no su contraparte barato, que se vende en la tienda. No soporta el uso del cabello. El vinagre debe ser exactamente sin filtrar, orgánico y de alta calidad.

Pros champú casero con refresco:

  • velocidad de preparación: a diferencia de otros champús caseros, es fácil preparar champú con refresco y no lleva tiempo,
  • Esta es una de las formas más rentables de lavarse el cabello: un paquete de refresco durará mucho tiempo,
  • El refresco es absolutamente seguro y no causa alergias.

Contras de champú casero:

  • adictivo largo: puede tomar un mes para ver un buen resultado y abandonar por completo el champú de la tienda
  • Para aquellos que tienen cabello seco, el refresco puede no ser adecuado: el refresco seca el cabello y el cuero cabelludo,
  • Los refrescos no siempre lavan tu cabello a la perfección: si tu cabello es demasiado grasoso, el refresco no se las arreglará.

Champú Casero De Huevo

Para hacer esto, use yema de pollo o huevos de codorniz.

Las propiedades beneficiosas de las yemas de huevo son ideales para el cuidado del cabello.

Lavar la cabeza con un huevo es una de las formas más populares de lavar el cabello, que fue utilizada por nuestras madres y abuelas, este método tiene una gran cantidad de fanáticos.

Para lavar el cabello, es mejor usar exclusivamente yema de huevo, ya que contiene todos los componentes útiles que necesitamos. Además, la proteína es muy difícil de eliminar del cabello.

¿Cómo lavarse la cabeza con los huevos de yema?

  • Primero debe decidir cuántas yemas necesitamos para este procedimiento: para cabello corto será suficiente una yema, para cabello largo: tome dos o tres piezas.
  • Es simple: separe las yemas de las claras y elimine la película que las cubre. Si esto no se hace, entonces el cabello será difícil de enjuagar. Es por eso que muchos suspenden su experimento de lavado de cabeza con yema de huevo. Pero muchos están satisfechos con esta película y no se deshacen de ella. Por lo tanto, intente esto y aquello, y haga su elección: para esto puede hacer un pequeño corte y exprimir la yema de la envoltura.
  • Ahora debe mezclar las yemas con una pequeña cantidad de agua y batirlas con un tenedor o un batidor, aplicar el champú resultante sobre el cabello y el cuero cabelludo húmedos. Masajear, dejar actuar unos minutos y luego lavar.
  • Si el cabello está muy malcriado, puede dejar un champú como una máscara, durante 15-20 minutos.
  • Si el cabello está grasiento, puede agregar un poco de jugo de limón a su champú casero con un huevo, para cabello seco, aceite de oliva (pero muy poco, solo un par de gotas).

Además, el huevo combina bien con aceites esenciales, puede agregar aceites esenciales, según el tipo de cabello o el efecto deseado.

Ventajas del champú casero con huevo:

  • la yema no solo limpia el cabello, sino que también lo nutre: es una herramienta ideal para el cabello demasiado dañado y seco,
  • la preparación del champú no toma más de 3-5 minutos,
  • los huevos son un producto asequible que siempre está en la casa
  • después de lavar la cabeza con la yema, no es necesario usar un bálsamo: el cabello está perfectamente empapado con solo los componentes que ingresan a la yema
  • adecuado para casi cualquier tipo de cabello, con la excepción del cabello demasiado graso, simplemente no los lava, pero como máscara, la yema funcionará para el cabello graso.

Contras champú de huevo:

  • para cabello muy largo necesitas muchas yemas, por eso este método no es muy barato,
  • en el cabello puede quedar el olor de los huevos, que no es del agrado de todos,
  • Debe acostumbrarse a este método: desde la primera vez, la yema no puede lavar el cabello de la manera que lo desea.

Champú casero de mostaza

Para la preparación del champú mostaza se usa mostaza en polvo, que se puede comprar en la tienda.

Modo de empleo: un par de cucharadas de mostaza, diluir con agua hasta obtener una consistencia cremosa. Humedezca el cabello con agua y luego aplique la mezcla de mostaza en el cuero cabelludo, masajee suavemente y enjuague con agua.

Una gran ventaja es el uso de mostaza: el cabello crece bien y la caspa desaparece por completo.

Por lo tanto, si este método de lavado de la cabeza no le conviene, no abandone la mostaza por completo, use máscaras para el cabello con mostaza en la composición: si el cabello está seco, simplemente agregue más aceite para nutrir.

Contras: este champú es adecuado solo para propietarios de cuero cabelludo graso. Pero incluso ellos no usan constantemente una limpieza de este tipo, ya que la mostaza es un cabello muy seco.

Champú casero de pan negro

Las máscaras de pan son muy útiles para el cabello, debido al contenido en pan negro de sustancias tales como manganeso, hierro, zinc, vitaminas del grupo B y E.

El pan se usa con mayor frecuencia como componente de las máscaras para el cabello, pero también actúa como un exfoliante suave, por lo tanto, es adecuado para lavar el cabello.

Para champú casero de centeno adecuado o pan Borodino.

  • ¿Cómo lavarte el pelo con pan?

Vierta agua hirviendo sobre unas rebanadas de pan, después de separar la corteza del pan, y deje reposar durante 30-40 minutos. Luego amase el pan a fondo, de modo que haya la menor cantidad de migajas posible (esto se puede hacer con una licuadora). Aplique la masa de pan sobre el cabello mojado y, prestando especial atención a las raíces, masajee y enjuague cuidadosamente.

Si también quieres tratar tu cabello, puedes agregar otros ingredientes útiles al pan: un poco de aceite seco para cabello seco y jugo de limón para cabello graso.

En lugar de agua, el pan se puede empapar con una decocción de hierbas (ortiga, bardana, manzanilla, salvia).

Ventajas de lavar el cabello con pan:

  • el pan negro no solo limpia el cabello, sino que también nutre el cuero cabelludo, promueve el crecimiento del cabello, fortalece las raíces,
  • Gracias al pan, el cabello se vuelve más grueso y fuerte.
  • Este método de lavado es adecuado para el cabello seco, así como para restaurar el cabello,
  • Después de lavar la cabeza con pan, no use bálsamo.

Contras:

  • es difícil lavar las migas de pan del cabello,
  • El champú para pan no es adecuado para el cuero cabelludo graso, ya que es un limpiador muy suave.

Champú casero para el cabello con arcilla

La arcilla es un excelente limpiador natural, pero debes tener cuidado con ella: la arcilla tiene un fuerte efecto de secado, por lo que este método de lavado es más adecuado para el cabello graso.

Y el segundo punto: después de tal lavado, el cabello brilla menos.

  • ¿Qué arcilla elegir?

La arcilla más adecuada para el cabello - volcánica, es la más conservadora.

También es adecuado para lavar arcilla verde, blanca y azul.

  • ¿Cómo lavarse la cabeza con arcilla?

La arcilla debe diluirse con agua hasta un estado de gachas, luego distribuir la arcilla en el cabello mojado, masajear y enjuagar inmediatamente.

No puede permitir el secado de la arcilla, ¡entonces lavarse el cabello es extremadamente difícil!

Si el cabello está muy seco, se puede agregar un poco de aceite vegetal a la mezcla de arcilla.

Champú casero de nueces y jabón

Bueno, entonces llegamos a mi champú HOME más querido, que puedo cantar "odas" durante mucho tiempo.

No te cargaré demasiado, solo contaré lo más importante.

Lejos de todo, hemos oído hablar de este método de lavado, pero las nueces de jabón son muy útiles para el cabello y pueden reemplazar el champú en un 100%.

Las nueces de jabón se usan para lavar, que compro por Internet aquí

¿Cuáles son los beneficios de las nueces de jabón para el cabello y el cuero cabelludo?

  1. Las nueces de jabón son hipoalergénicas y se adaptan a casi todos.
  2. No secan el cabello en absoluto, reemplazan tanto el champú como el bálsamo.
  3. Tienen un efecto antibacteriano en la piel, eliminan la caspa, la picazón y la descamación, y también fortalecen las raíces del cabello y promueven su crecimiento.

¿Cómo hacer champú de nueces de jabón?

Para hacer esto, preparo una decocción: 10-15 jabones trituran y vierten 1 litro. el agua Después de que hierva el agua, es necesario hervir las nueces durante 15-20 minutos, enfriar, colar y verter en una botella del champú usado. El caldo se puede almacenar en el refrigerador (en este caso, se debe calentar antes de usar). Utilizar como champú habitual.

Advertencia: ¡no permita el caldo en los ojos! Para evitar esto, inclino mi cabeza sobre el baño y luego lavo la mía. Después de cocinar mis nueces, tiro un puñado de hierbas en el caldo, lo cierro con una tapa e insisto. Luego filtrar.

Por lo tanto, el champú se vuelve más efectivo.

El cabello se vuelve vivo, brillante, de una manera especial "real", o algo así ...

Después de un tiempo de usar tal champú, me di cuenta de que mi cabello casi no se cayó.

Y para mí al principio, recuerdo, fue muy sorprendente e inusual.

Chicas, esta es solo mi experiencia, así que no juzguen estrictamente. Todo es muy individual, pero todavía espero que mi experiencia sea útil para usted.

En cualquier caso, intente, experimente, busque y encontrará lo que USTED necesita.

Sinceramente te deseo esto!

También puedes lavarte el cabello con jabón natural castellano, sobre el que escribí aquí.

¿Y qué natural y hogareño te lavas el cabello? Estaré encantado de sus comentarios, escriba en los comentarios.

Contigo estaba Alain, ¡adiós a todos!

ÚNETE A MIS GRUPOS EN REDES SOCIALES

Pin
Send
Share
Send