Cuidado

¿Con qué frecuencia necesito lavarme el pelo?

Pin
Send
Share
Send

Probablemente se haya preguntado al menos una vez con qué frecuencia lavarse el cabello. Esta pregunta, por cierto, no es tan simple, porque los ideales modernos de belleza a menudo entran en conflicto con los requisitos de la medicina. Nadie quiere caminar con la cabeza sucia y grasienta, pero ¿qué tan seguros son los productos modernos para el cuidado de la salud?

La razón por la que nuestro cabello se vuelve grasiento gradualmente es la presencia de glándulas sebáceas en la piel. Durante el día emiten unos 20 g de sebo. Esta sustancia penetra en el cabello y los protege de la desecación.

Dos cosas claves para recordar:

  • El sebo no es un capricho extraño de la naturaleza, lo que nos hace feos. Es necesario evitar el secado excesivo y el cabello quebradizo.
  • El trabajo de las glándulas sebáceas es una característica individual de una persona, dependiendo de su edad, estado de salud, genética y otros factores.

¿Con qué frecuencia necesitas lavarte el pelo?

Paradi Mirmirani, un dermatólogo especialista de Kaiser Permanente, en respuesta a esta pregunta, dice que la misma solución para todas las personas simplemente no existe. Pero hay una verdad que concierne a todos sin excepción.

Nadie debe lavarse el pelo todos los días.

El lavado demasiado frecuente de la cabeza en realidad puede hacer más daño que beneficio, dice Lynne Goldberg, directora de la clínica capilar del Centro Médico de Boston. Esto es paradójico, pero las personas que tratan de lavarse el cabello a menudo terminan enfrentándose al hecho de que las glándulas sebáceas comienzan a producir más grasa. El cuerpo no tolera tal intervención sin ceremonias y busca compensar la pérdida.

Aquí hay tres factores que deben considerarse para responder correctamente la pregunta anterior.

Tipo de piel Si su piel y cabello pueden atribuirse a la normalidad (no muy grasiento ni demasiado seco), entonces probablemente deba lavarse el cabello una o dos veces por semana. Si tienes la piel grasa, deberías hacerlo un poco más.

Textura del cabello Este factor afecta a la rapidez con que el sebo se propaga desde las raíces a lo largo de todo el cabello. El cabello duro o rizado ralentiza este proceso, por lo que los propietarios de este tipo de cabello solo necesitan un lavado por semana. Por otro lado, las personas con cabello lacio delgado se ven obligadas a lavarse el cabello dos veces por semana o incluso más a menudo.

Estilo Una cosa más que debes tener en cuenta es tu peinado. Hay varias recomendaciones para cortes de pelo cortos y largos, así como para el cabello teñido.

La mejor respuesta, que es adecuada para el número máximo de personas, es que necesita lavarse la cabeza una vez cada tres días.

Para algunos de nuestros lectores que están acostumbrados a lavarse el cabello a diario, esta recomendación puede parecer demasiado radical. Sin embargo, le cuesta al menos unas pocas semanas seguir el nuevo programa, ya que el trabajo de las glándulas sebáceas se normaliza y liberan mucha menos grasa. Como resultado, su cabello se verá tan hermoso, sano y limpio como con el lavado diario.

¿Qué determina la frecuencia?

Para empezar, el cuerpo de cada persona es un sistema único, que cuenta con un enfoque especial. Además, varios factores afectan la frecuencia de lavado de la cabeza:

  • Seco: la epidermis es propensa a la sequedad y al pelado, el cabello es quebradizo y apenas brilla,
  • Normal: el cuero cabelludo no experimenta ninguna molestia, el cabello tiene una estructura densa y brilla bien al sol.
  • Grasa: la epidermis a menudo pica, aparece grasa en la caspa, el cabello pierde frescura rápidamente y comienza a oler de forma desagradable.
  • Raíz mixta - zona aceitosa + puntas secas y abiertas.

3. Condiciones ecológicas.

4. La naturaleza de la actividad profesional.

5. Dieta.

El abuso de carbohidratos y alimentos grasos lleva a una mayor secreción de sebo, no solo en la cabeza, sino también en la cara.

6. Temporada. Por ejemplo, el uso constante de las tapas evita la respiración normal de la piel, lo que conduce a una rápida contaminación de las hebras en el invierno,

7. La intensidad del uso del estilo. ¿No haces un día sin barniz, mousse o espuma? Lávelos con cabello todas las noches, mientras usa un champú suave.

Cabello seco - ¿con qué frecuencia lavarse?

¿Con qué frecuencia puedo lavarme la cabeza, que se vuelven delgadas, quebradizas y con hebras demasiado secas? Para escuchar la respuesta a esta pregunta, lea las siguientes reglas:

  • Regla numero 1. Su régimen de agua puede estar limitado una vez a la semana.
  • Regla número 2. Es necesario manejar el cabello con mucho cuidado, de lo contrario puede perder la mayor parte del mismo.
  • Regla número 3. La duración del procedimiento es de 10-15 minutos.
  • Regla número 4. Lave el cabello seco con agua caliente, estimula la secreción de grasa. Este lubricante natural da a las hebras un brillo saludable y aumenta su elasticidad, además de reducir la sequedad.
  • Regla número 5. Elija champús, bálsamos, acondicionadores y acondicionadores que tengan un efecto hidratante. Más a menudo en su composición se puede encontrar este o aquel aceite.

Regla número 6. Antes de lavar la cabeza, aplique una máscara casera a base de aceites vegetales (bardana, plátano, caléndula, bardana o oliva) en el cuero cabelludo. Para mejorar el efecto, agregue crema agria (1 cucharada. Cuchara), miel (1 cucharada. Cuchara) y huevo de gallina (1 pieza). Al final del procedimiento, enjuague su cabeza con una decocción de hierbas (manzanilla, ortiga o semillas de plátano), seque con una toalla y deje secar.

Tal cuidado proporcionará una cabeza de belleza y salud del cabello.

¿Cuándo lavar el cabello de tipo normal?

Los dueños del tipo de cabello normal son los más afortunados: su cabello se ve limpio y bien arreglado durante tres días, o incluso cuatro. Use el tipo de champú adecuado y enjuague las hebras con una decocción de bardana, ortiga o manzanilla.

Artículos de enjuague populares:

¿Con qué frecuencia lavar el cabello de tipo mixto?

Engordar rápidamente la parte basal del cabello te hará una verdadera puta, y por lo tanto, lava tu cabeza cuando se ensucia, y sigue algunas reglas.

  1. Prefiero los champús suaves. Lea atentamente la composición y estudie la etiqueta, no crea las inscripciones "para tipos de cabello mixtos" o "para el lavado diario de la cabeza", otro eslogan publicitario.
  2. Las puntas secas antes del procedimiento deben lubricarse con aceite. Simplemente aplícalo en las hebras durante un cuarto de hora y luego lávalo con el champú.
  3. El aire acondicionado o el bálsamo tampoco serán superfluos. Pero no olvides retirarte de las raíces unos centímetros.

Frecuencia de lavado de cabellos de tipo gordo.

Este es el tipo de cabello más complejo, lo que causa mucha controversia entre los científicos. Algunos argumentan que los mechones grasientos no se pueden lavar más de una vez a la semana, para no aumentar la cantidad de sebo. Pero también está el reverso de esta medalla: una película grasosa que aparece en la cabeza del cabello no permite que los bulbos respiren normalmente. Esto conduce a la caspa y aumenta la pérdida de cadenas. Además, la capa de grasa atrae una gran cantidad de bacterias y polvo, que afecta negativamente a la salud del cabello.

¡La conclusión se sugiere! El tipo de cabello gordo se debe lavar con la frecuencia suficiente, 3-4 veces por semana o incluso todos los días. Un régimen de baño tan intenso ayudará a eliminar la caspa grasa y a mantener el cabello en orden.

Por cierto, ¿sabes cómo lavarte el cabello para que no sea tan gordo? Lee este articulo

Para los propietarios de cabellos de tipo gordo, también desarrollamos varias reglas:

Regla numero 1. Lávese la cabeza con agua fría.

Regla número 2. 30 minutos antes del lavado de cabeza, aplique tinturas de hierbas que contengan alcohol en las hebras. Esto puede ser una tintura de pimiento rojo, commonweed común o caléndula. Además de la atención básica, estos fondos estimulan el crecimiento de cabello nuevo.

Regla número 3. No interferir y enjuagar las infusiones de hierbas medicinales.

Regla número 4. Pero tienes que abandonar el secador de pelo caliente: aumenta la fragilidad de las hebras y reduce su elasticidad.

Ahora sabes exactamente con qué frecuencia necesitas lavar diferentes tipos de cabello. Sigue nuestras reglas y asegura una larga vida a tu cabello.

Cuidado para el aumento de la sequedad

Si consideramos la opción con cabello seco, en este caso no se recomienda lavarlos todos los días, incluso con el uso de medios neutros suaves. El hecho es que tales rizos están casi desprovistos de la cubierta protectora, que está formada por el trabajo de las glándulas sebáceas del cuero cabelludo. Apenas retienen la humedad, por lo que se altera la estructura del cabello, aparece la fragilidad y la confusión. Como resultado, las hebras son difíciles de peinar.

El cabello seco, por regla general, casi no tiene brillo y se ve opaco y sin vida. El lavado frecuente aquí no ayudará, más bien, por el contrario.

Se puede recomendar a los propietarios de este tipo de cabello que se laven el cabello una vez a la semana, asegúrese de mimar su piel y el cabello a lo largo de toda la longitud con máscaras nutritivas e hidratantes hechas de aceites vegetales útiles: ricino, espino amarillo, aceite de germen de trigo o aceite de semilla de uva.

Así como en todo, en la aplicación de tales medios también es importante conocer la medida. Los tricólogos no agradecen su uso frecuente, incluso en el cabello de tipo seco, una o dos veces a la semana es suficiente para revivir el peinado descolorido.

Cuidado del cabello graso

Un fenómeno muy común es el tipo de cabello grasiento. ¿Con qué frecuencia puedo lavarme el pelo si después del baño de la mañana la frescura de los rizos es apenas suficiente hasta la noche? Todo el mundo sabe que las hebras de grasa parecen extremadamente desordenadas e incluso tienden a tener un olor desagradable.

Además, el exceso de sebo es un paraíso para las bacterias y un imán para la suciedad del exterior. Los dueños de este tipo de cabello a menudo enfrentan el problema de la caspa y la irritación del cuero cabelludo.

Hablando sobre la frecuencia de lavado del cabello graso, los expertos decidieron que no hay otra opción. El estado de la contaminación es mucho más perjudicial para el cabello que el enjuague frecuente con agua. Existen varios trucos que ayudarán a reducir el vello graso y curarán la piel, propensos a la formación de exceso de grasa:

  • nunca laves tu cabello con agua caliente, ya que provoca el trabajo intensivo de las glándulas sebáceas,
  • exponga los mechones para calentar lo menos posible, minimice el uso de un secador de pelo, planchado y pinzas en la medida de lo posible,
  • Una o dos veces por semana es útil para hacer una mascarilla de sal para el cuero cabelludo, aplicando suavemente sal a las partes y masajeando muy suavemente la sal, limpie los poros, estire el exceso de grasa y seque las raíces un poco, reduzca la apariencia de la caspa.
  • Combate finamente el aceite de árbol de té de la caspa, limpia suavemente la piel y previene la caída del cabello.
  • Para reducir la secreción de sebo, no hace daño reconsiderar la dieta y eliminar grasas, ahumados, fritos y picantes, los alimentos saludables no solo afectan positivamente la condición del cabello, sino que también mejoran significativamente la piel de la cara, eliminando problemas como el acné y el brillo graso.

Pelo combinado

Cuando el cabello es propenso al contenido de grasa en las raíces, pero al mismo tiempo se dividen y presionan las puntas, esto, por supuesto, complica la tarea de un cuidado adecuado. El peinado generalmente pierde frescura y atractivo un par de días después del lavado. ¿Con qué frecuencia necesita lavarse el cabello con una cabeza de cabello tan problemática? La pregunta es bastante solucionable, solo necesita recordar algunas reglas simples y no ser perezoso para cumplirlas.

  • Usando champú para un tipo de cabello mixto, lávese el cabello y aplique un bálsamo humectante en las puntas. Habiendo sostenido el momento adecuado, enjuague los rizos con agua tibia.
  • Permita que el cabello se seque naturalmente, dejando de lado un secador de pelo. Esto se aplica al cabello en las raíces y en los extremos: ¡el aire caliente está contraindicado para ellos!
  • Para las puntas abiertas, es bueno usar aceites especiales, y es útil aplicarlos sobre el cabello mojado y enjuagar con agua tibia a lo largo del tiempo.
  • Para las raíces grasas, la máscara de sal de mesa vendrá al rescate.

Tipo de cabello normal

Aquellos que son tan afortunados con su cabello, casi no enfrentan los problemas anteriores, y aún quieren saber cuántas veces a la semana necesitan lavarse el cabello para no dañar la calidad de los rizos y la salud de la piel. Esta pregunta es muy relevante. Con el tiempo, incluso el cabello normal puede echarse a perder por un lavado demasiado frecuente o un secador de pelo caliente.

Los tricólogos declaran que este tipo de cabello se puede lavar y ensuciar, evitando los excesos en todo para preservar, en la medida de lo posible, su belleza natural.

Recomendaciones generales

Muchas sutilezas están presentes en un asunto como el cuidado adecuado del cabello, y todas son importantes. Por ejemplo, a los especialistas a veces se les hace una pregunta tan extraña: ¿tal vez no pueda lavarse el cabello o hacerlo tan raramente como sea posible?

Hablando de esto, a muchas personas les gusta dar ejemplos de años anteriores, cuando el sábado era el único día de baño, y era suficiente para que las mujeres tuvieran hermosas trenzas. No debes comparar esos tiempos con los de hoy, porque muchas cosas han cambiado: las tradiciones, la moda, la ecología, etc.

Los tricólogos confían en la necesidad de mantener el cabello limpio y limpiar oportunamente el cuero cabelludo de la suciedad. Aquí es lo que aconsejan:

  • Antes de lavar el cabello, es importante peinar las hebras,
  • el champú no debe aplicarse directamente en la cabeza, es mejor batir un poco de dinero con agua en las manos y luego distribuir la solución de jabón resultante a través del cabello,
  • necesitas lavar cuidadosamente los rizos del champú y masajear el cuero cabelludo con las yemas de los dedos,
  • la elección de los medios debe tomarse en serio para determinar la mejor opción para el tipo de cabello,
  • no abusar de la escoria, espumas y barnices, no torturar el peinado manchas demasiado frecuentes,
  • Deshágase permanentemente de los malos hábitos y piense en la dieta adecuada.
  • observar el régimen y el ejercicio, reduciendo así el nivel de estrés, que tiene un efecto perjudicial sobre el cuerpo en general, y el cabello es un indicador de su salud,
  • en la estación fría, no descuidar el arnés, para que los cambios bruscos de temperatura no dañen el estado de los rizos,
  • beber agua limpia

Al hacerlo, puede fortalecer significativamente el sistema inmunológico, mejorar su tono y verse lo mejor posible.

¿Puedo lavarme el pelo a menudo?

La limpieza oportuna ayuda a que el cabello se ponga brillantez y volumen. También es un requisito previo para su salud: un exceso de sebo, polvo y productos para peinar puede hacer que sea más difícil "respirar" el cabello, lo que conduce a la pérdida y rotura.

Las opiniones de décadas anteriores sobre cómo cuidar adecuadamente el cabello, muchas de ellas hoy pueden parecer extrañas. Una vez que se consideró normal lavarse el cabello una vez a la semana (o incluso una vez en 10 días) con la ayuda de jabón para lavar la ropa. El lavado más frecuente no se recomendó incluso a los que sufrían debido al cabello graso alto.

Actualmente, la cuestión de la frecuencia con la que necesita lavarse el cabello es una gran controversia: algunos opinan que debería hacerse lo menos posible. Otros creen que caminar con el pelo graso es inaceptable, por lo tanto, es necesario limpiarlos a medida que se ensucian. Pero aun Los tricólogos no dan una respuesta definitiva.. La frecuencia de lavado depende de muchos factores.

¿Qué afecta a la frecuencia de lavado?

Cada persona necesita un enfoque individual para el cuidado del cabello. Esto también se aplica al procedimiento de purificación. Su frecuencia depende de varias condiciones:

  • longitud corto pelo requiere más lavado frecuente comparado con largo
  • peinado - fue el cabello permanente, teñido, se utilizaron productos de estilo,
  • tipo de cuero cabelludo - con epidermis grasa, se requiere limpieza mucho mas seguidoque seco
  • época del año en el invierno Debido al uso frecuente de los sombreros, el cabello se engorda más rápido y, en verano, cuando se expone al sol, se vuelve más seco.

Frecuencia de lavado y limpieza.

Para lavar no daña el cabello, debe hacerse con la ayuda de medios adecuadamente seleccionados. Algunos de ellos se pueden usar regularmente, otros, solo de vez en cuando.

El agente de limpieza más adecuado para uso regular es champú.

Si el cabello necesita un lavado frecuente, es importante elegir la forma más suave para hacerlo. El tipo de cabello debe tenerse en cuenta, sin embargo, la composición del champú es mucho más importante que la inscripción en la etiqueta "hidratante" o "contra el contenido de grasa".

La presencia es deseable componentes útiles (por ejemplo, aceites) y surfactantes con acción ahorradora. Buenas criticas disfrutar champús sin sulfatoque se puede encontrar en el segmento del mercado de masas, y en la serie profesional. Dichos fondos pueden ser utilizados diariamente.

En nuestro artículo, Champús para el cabello, Kapus aprenderá cómo elegir un champú para una ocasión en particular.

Champu profesional

Los cosméticos profesionales se distinguen por una cuidadosa selección de ingredientes: incluye solo componentes con un efecto suave y aditivos útiles.

Estos champús tienen una alta concentración de sustancias activas y un efecto profundo. Sin embargo, las propiedades beneficiosas de estos agentes se manifiestan solo cuando son uso apropiado.

A menudo se discute la cuestión de qué tan beneficioso puede ser la limpieza del cabello con jabón. Para los fanáticos de este método, el jabón de alquitrán o economicoQue cuida efectivamente el cuero cabelludo. Es imposible evaluar inequívocamente sus ventajas sobre los champús ordinarios, todo depende de las características del cabello.

Remedios populares

Algunas chicas prefieren usar productos naturales para limpiar el cabello en lugar de champús comunes: yema de huevo, mostaza en polvo, arcilla, henna, etc.

Popular fue la fabricación de champús caseros basados ​​en estos componentes con la adición de aceites esenciales y decocciones de hierbas. Estas herramientas son adecuadas para uso frecuente, porque no contienen aditivos dañinos y no solo proporcionan limpieza, sino también restauración activa del cabello.

Pelo largo

La frecuencia de lavado depende principalmente. por tipo de cabello, pero la longitud es de importancia secundaria. Sin embargo, en promedio, el cabello largo (especialmente si también es bastante grueso) requiere lavarse con menos frecuencia que el cabello corto.

Cuidado del cabello largo: el que consume más tiempo, ya que es necesario mantener su fuerza y ​​elasticidad en las raíces de las puntas. Por esta razón, es conveniente exponerlos lo menos posible al agua caliente y los champús y lavarlos con mayor frecuencia. dos veces por semana.

Los propietarios de cortes de pelo cortos en su mayoría tienen que lavarse el cabello con la frecuencia suficiente. Es el pelo corto que generalmente requiere un secador de pelo y el uso de medios especiales de fijación.

Es recomendable lavarse el cabello cada vez que se use.

Normal

Debido a la moderada secreción de sebo, el cabello normal permanece limpio durante 3 a 5 días. Lavarlos lo suficiente 2 veces a la semana Usando un champú suave y acondicionador.

Este tipo se caracteriza por una secreción insuficiente de las glándulas sebáceas en la cabeza, como resultado de lo cual el cabello está poco protegido de la influencia externa. No deben lavarse con demasiada frecuencia, en promedio. una vez en 5-7 días. Es recomendable poner una pequeña cantidad de aceite cosmético en las puntas del cabello antes de lavarlo para evitar que se sequen.

Tipo mixto

Se caracteriza por raíces grasosas y puntas secas. Un exceso de sebo en las raíces es perjudicial para la condición del cabello, ya que impide que el cuero cabelludo respire. Dicho cabello debe limpiarse según sea necesario, puede ser necesario 3-4 veces a la semana.

Tal lavado frecuente inevitablemente empeorará la condición de las puntas del cabello, conduciendo a la sequedad y la sección. Para suavizar este efecto:

  • En primer lugar, seleccione un champú lo suficientemente suave (preferiblemente libre de sulfato),
  • En segundo lugar, es útil lubricar los extremos del cabello con aceite cosmético (por ejemplo, bardana o almendra) antes de la ducha.

Cómo mantener el cabello limpio por más tiempo

Hay varias maneras de mantener tu cabello fresco por más tiempo y extender el tiempo hasta el próximo lavado con champú:

  1. No laves el cabello con agua demasiado caliente, esto aumenta la producción de sebo. Tampoco se puede usar agua fría: disminuye la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo que hace que los folículos pilosos se duerman. Además, el agua fría no elimina eficazmente el sebo y el polvo. El agua para lavar la cabeza debe estar suficientemente caliente. de 40 a 50 ° C,
  2. Aplique acondicionador o bálsamo a una distancia de varios centímetros de las raíces,
  3. Con cuidado lavar el cabello De los residuos de champú y acondicionador. No hasta que el final del champú y el bálsamo lavados hagan que el cabello se vuelva pegajoso, el brillo brille, no conduzca a una rápida contaminación. Para eliminar completamente los restos de estos fondos, es necesario enjuagar el cabello 3 veces más de lo que se hizo el lavado.
  4. Después del lavado, es útil enjuagar el cabello con agua fría con la adición de:
    • vinagre
    • infusión de hierbas manzanilla, ortiga, corteza de roble, hojas de abedul, caléndula,
    • aceites esenciales menta, limón, naranja, bergamota, lavanda, eucalipto, romero, salvia, etc.

Lea en nuestro sitio web cómo aplicar el aceite extraordinario L'Oreal y qué problemas de cabello ayuda a combatir.

¿Te duele lavarte la cabeza todos los días y por qué?

Nuestra piel produce constantemente la llamada grasa subcutánea, que protege el cabello del daño o, por ejemplo, el secado rápido bajo la exposición prolongada a la luz solar. Gracias a este secreto las hebras se vuelven elásticas y agradables al tacto. Si no te limpias la cabeza durante varios días, la grasa se vuelve demasiado y el peinado se ve menos limpio. Pero los expertos recomiendan no abusar del lavado y hacerlo no más de una vez cada 2-3 días. La opinión de que si a menudo limpia las hebras, éstas crecen más rápido, erróneamente.

¿Qué pasa con el lavado frecuente del cabello? La protección natural se elimina por medios químicos. Realmente no importa qué champú uses, incluso los más "suaves" hacen un excelente trabajo con esta tarea. Y los ingredientes que contienen hacen que la piel se seque demasiado. Las glándulas tienen que hacer un secreto de nuevo, más intensamente que nunca. Pero lo vuelves a lavar. Y luego todo va en un círculo. Si te lavas el cabello con frecuencia, con el tiempo tendrás la necesidad de hacerlo todos los días (o incluso 2 veces al día), porque al anochecer el brillo graso volverá a tener efecto.

¿Con qué frecuencia necesitan lavarse el cabello las niñas y los niños?

Los propietarios de rizos largos tienen que lavarlos más a menudo que las chicas con cortes de pelo cortos: su cabello rápidamente comienza a verse viejo. Pero la limpieza frecuente no tendrá el mejor efecto en las hebras que están debilitadas por una gran longitud. La mejor opción es lavarse cada dos días. El cabello de longitud pequeña, así como rizado y duro por más tiempo conserva un aspecto atractivo. Lávelos cada 3 días. Esto es conveniente, incluido el hecho de que no es necesario cambiar el estilo de su cabello todos los días.

En los hombres, el cabello es naturalmente propenso a la grasa alta. Ella tiene mayor rigidez. Pero los hombres que se miran a sí mismos se ponen el pelo todos los días. Esto no es muy bueno: por un lado, no quiere caminar con la cabeza sucia, por otro lado, el lavado frecuente tiene más aspectos negativos que positivos. Los champús para hombres a menudo también son un gel de ducha. Tal "cóctel" de ingredientes químicos no beneficiará a la salud. ¿Qué hacer en esta situación?

  • Corta el pelo corto, al menos en la temporada de calor. Entonces la contaminación será más lenta, y tendrán que lavarse con menos frecuencia.
  • Si las hebras engordan rápidamente, coma menos alimentos grasos. Por ejemplo, reemplace la salchicha o el cerdo con filete de pollo hervido o chuletas de cerdo, cocinadas a la parrilla.
  • Lávese la cabeza para comenzar cada 2 días, después de uno y medio a dos meses, una vez cada 3 días. Ponlos en el medio.
  • Para los hombres, la limpieza frecuente de la cabeza no es un problema tan grave como lo es para las niñas. Su cuero cabelludo es más resistente a factores externos. Es importante usar champú profesional y no comprar productos 3 en 1.

Tipo seco

El cabello seco requiere un cuidado cuidadoso y el uso regular de enjuagues naturales, decocciones de hierbas, champús hidratantes, máscaras y bálsamos. Cualquier procedimiento de agua debe ser estrictamente medido. Es necesario lavar el cabello seco una vez a la semana, y con agua muy caliente. ¿Qué pasará si a menudo te lavas el cabello cuando está demasiado seco? Así que puedes perder la mitad de ellos.

Tipo de grasa

Las personas cuyo cabello al día siguiente después de una ducha se pegan y se ven como carámbanos sucios, es necesario atenerse a otro régimen. Si la cabeza es grasa, lávela 4 veces por semana. Para la caspa (este problema es familiar para muchas niñas con cabello graso), use champús especiales. Es importante usar agua caliente, lo que provoca un aumento en la intensidad de la liberación de grasa subcutánea. Su temperatura no debe superar la temperatura corporal normal, es decir, + 37 ° C.

Los expertos recomiendan el uso regular de tinturas de hierbas alcohólicas naturales como máscaras especiales. Efectivas son la tintura de caléndula, pimiento rojo. Aceleran el crecimiento del vello. Después de lavar la cabeza, es aconsejable enjuagar con decocción de hierbas. Y olvídese de usar un secador de pelo, el aire caliente sobrecalienta la piel, causando la liberación de grasa y promueve la fragilidad.

Con dermatitis seborreica

La dermatitis seborreica crónica, localizada en el cuero cabelludo, no se puede curar instantáneamente. Es necesario someterse a terapia durante mucho tiempo y usar champús especiales dos veces por semana hasta que se eliminen las manifestaciones de la enfermedad. El período mínimo es de 1 mes. Después del tratamiento, continúe usándolos periódicamente para la profilaxis (una vez cada 1.5-2 semanas). Para evitar la habituación del producto, es recomendable alternar el lavado con champú médico (por ejemplo, nizoral) y la hidratación regular.

¿Con qué frecuencia se recomienda lavar la cabeza del bebé?

En los niños, el cabello es muy delgado y la piel tiene una sensibilidad mayor. Los fabricantes producen champús especiales para ellos que no son muy adecuados para adolescentes y adultos. Si las hebras son muy finas y son pocas, se puede reemplazar el procedimiento con un masaje con un cepillo húmedo con cerdas suaves. Así se mejora la circulación sanguínea y se acostumbra a peinar la piel. En los bebés, la liberación de grasa de la piel es menos intensa, por lo que la cabeza permanece limpia por más tiempo. Es necesario limpiarlo, pero ¿con qué frecuencia?

  • Bebés - 1-2 veces cada semana.
  • Un niño mayor de 1 año debe ser limpiado dos veces por semana. Asegúrese de usar champús que no causen desgarros. Así que no tendrá miedo al procedimiento de bañarse.
  • Las niñas mayores de 2,5 años con rizos largos y gruesos deben ir a la cabeza, siguiendo las mismas reglas que para las niñas adultas. La única diferencia es que es necesario usar champús para niños y productos especiales que faciliten el proceso de peinado.

¿Puedo a menudo lavar los remedios caseros para el cabello?

Aunque una gran cantidad de cosméticos se presenta en el mercado nacional, un gran número de personas prefiere usar recetas tradicionales, incluso para lavarse la cabeza. Algunos (por ejemplo, jabón) se usan como una alternativa a los champús, otros (ortiga) se usan como material para preparar decocciones. ¿Con qué frecuencia necesita recurrir a dichos procedimientos para no dañar el cabello?

Jabón de alquitrán o doméstico

Necesita saber algunos puntos importantes acerca de lavarse el cabello con jabón:

  • No es necesario frotar el cabello con la barra en sí, es mejor enjabonarlo con las manos y solo aplicar espuma sobre el cabello mojado.
  • El olor desagradable desaparece después de enjuagar con agua y jugo de limón. Después de tal jabón, las hebras se vuelven más suaves.
  • No hay que tener miedo si el cabello después del inicio del uso del jabón se volvió desobediente y se peinó de manera asquerosa: les tomará un tiempo acostumbrarse.
  • Use jabón dos veces a la semana.

Con el uso de soda.

Miles de mujeres usan soda en lugar de champús, pero con el uso frecuente seca la piel. El uso frecuente de soda está contraindicado. Para las niñas cuyas hebras son propensas a la grasa, este producto será el mejor asistente. Un gran efecto es el uso de refrescos en agua de grifo dura, y esto se encuentra en muchas casas urbanas.

Uno de los métodos populares más comunes es lavar los rizos con una solución de soda. Para prepararlo, mezcle media cucharada de refresco con 250 ml de agua tibia hasta que esté completamente disuelto. Antes de que el líquido se haya enfriado, aplique la solución a su cabello y frótela ligeramente. Después del enjuague, puede enjuagar las hebras con agua tibia con una pequeña cantidad de jugo de limón fresco o vinagre de sidra de manzana (una cucharadita por cada 2 tazas de agua). Asegúrate de hacer esto para las chicas con el pelo fino. Después de enjuagar las hebras será más fácil de peinar. La frecuencia recomendada es de hasta 2 veces por semana.

Decocción de ortiga

Los champús publicitarios no son tan inútiles. Gracias a ella, aprendimos que el cabello necesita vitamina K, caroteno y algunos ácidos. Los medios con tales ingredientes no son baratos. Sin embargo, como parte del jugo de ortiga habitual, están contenidos en nada menos. La ortiga acelerará el crecimiento del cabello, lo fortalecerá y lo curará, lo ayudará a olvidarse de la caspa. Simplemente enjuague su cabeza dos veces por semana después de lavarla.

Yema de huevo

Algunos métodos de cuidado del cabello con yemas de huevo se han transmitido de generación en generación durante siglos. La receta más sencilla es aplicarla sobre las hebras de yema humedecidas (si el cabello es largo, dos a la vez), previamente separado de la proteína y la película protectora, que se lava muy poco. Si hay tiempo suficiente, se permite mantener el producto en la cabeza durante una hora por debajo de la tapa y luego lavarlo. Use un huevo para lavar con champú 1-2 veces a la semana.

El cabello largo, exuberante, saludable y brillante es una decoración universal para una mujer, independientemente de su estilo de peinado o, por ejemplo, el estilo de ropa preferido. Pero para que las hebras produzcan una impresión de lujo en otros, es necesario darles una cantidad considerable de tiempo y esfuerzo. Champús, máscaras, bálsamos, acondicionadores: cada herramienta contribuirá a la formación de un cabello de increíble belleza, el tema de la envidia y la admiración. Mire un video útil donde se revelan todos los secretos del cuidado adecuado para las hebras largas.

La estructura del cabello - características importantes.

Para comprender más sobre este problema, debe comprender las características estructurales de nuestro cabello.

Para empezar, cada cabello sano está cubierto con una película protectora.

Consiste en agua y grasas o lípidos (puede leer más información sobre la estructura del cabello aquí)

Esta película protege la cutícula del cabello (la parte responsable de su apariencia saludable y elasticidad) de todo tipo de daño.

Es una cutícula sana e intacta que hace que el cabello brille y tenga una apariencia suave y hermosa.

¿Cómo afecta el champú al cabello?

Cualquier champú para lavar el cabello elimina más del 80% de los lípidos (grasas).

Su nivel inicial se restaura dentro de 5 días, y en las puntas del cabello hasta 7 días. Después de lavar nuestro cabello, las varillas de nuestro cabello pierden toda su protección.

Imagina lo que le sucede al cabello, si te lavas todos los días y aún así te peinan.

No habrá película protectora sobre ellos.

Además, tal "súper higiene" de la cabeza conducirá al hecho de que esta película de agua y lípidos dejará de formarse de manera independiente, lo que causará adelgazamiento y pérdida de cabello, e incluso calvicie.

Además, las personas que sufren de caspa a menudo prefieren el lavado diario de su cabello, mientras cometen un error bastante común.

Según los dermatólogos, este hábito puede exagerar el problema, porque el cabello siempre permanece seco por una cantidad infinita de champú, y la caspa se vuelve más y más.

Recuerda, si quieres tener un cabello hermoso y saludable, debes lavarlo no más de 2 veces por semana.

¿Qué hacer si el cabello se engrasa rápidamente y con frecuencia no se puede lavar?

Según la opinión del profesional, si el cabello no soporta el intervalo entre la limpieza de tres días, ya se puede considerar una enfermedad y requiere un cierto tratamiento.

Quizás la causa del aumento de la secreción de las glándulas sebáceas puede ser la disfunción de varios sistemas corporales.

Para ello es necesario consultar a un especialista, averiguar la base de la causa y eliminarla.

Bueno, si está seguro de estar bien con su cuerpo, intente comenzar cambiando los alimentos, elimine de la dieta todos los productos dañinos refinados, grasas trans, encurtidos y platos picantes.

Incluya productos ricos en biotina (por ejemplo, levadura de cerveza), que regula el aumento de la grasa del cabello y cambia su cuidado del cabello por uno más correcto.

Las principales formas de cuidar el cabello graso.

Así, puedes destacar los puntos principales:

  • Cambio de champu

Se ha demostrado que las recomendaciones para el uso frecuente de champús con aumento de la actividad de las células de las glándulas sebáceas son incorrectas.

Usar champús suaves para el lavado diario del cabello es perjudicial.

Elimine todos los champús comerciales que se anuncian en la televisión de su uso.

Elija la curación para el cabello graso, reduciendo la actividad de las glándulas sebáceas y restaurando el pH del cuero cabelludo.

Lo mejor de todo, si se tratará de cosméticos orgánicos como parte de los cuales estará presente:

Bases naturales (más sobre ellas aquí), savia de abedul, extracto de grano de cacao, lípidos vegetales, vitamina D, ácido pantoténico, provitamina B5.

Se recomienda el uso de bálsamos con tomillo y extracto de salvia, acondicionadores con pantenol y extracto de bardana.

Puede usar el enjuague con agua acética (1 cucharada. 10% de vinagre por 1 litro de agua)

  • Uso del champú ayurvédico ubtan seco

Con el fin de no exponer su cabello a la exposición constante al agua y al champú, intente cambiar a usar ubtans, champúes listos para usar que eliminan perfectamente la suciedad sin alterar el pH del cuero cabelludo.

Por ejemplo, haga un champú arrugado o seco con una mezcla de almidón y harina y reemplace el champú habitual con arrugas de agua.

Las recetas de Ubtana se pueden encontrar aquí.

Simplemente coloque un par de pizcas de polvo en la palma de la mano y aplíquelo en el cabello, bata bien la mezcla sobre el cabello y péinelo para que todo el polvo salga de él.

Lo creas o no, eliminará toda la grasa grasa y el cabello quedará como después de lavarlo con champú.

  • Mascarillas para el cabello graso

Use mascarillas para el cabello graso:

  1. Su composición puede incluir tales componentes: aceite de ricino, kéfir, tintura de caléndula, miel, yema, arcilla azul, pan negro, decocción de corteza de roble, levadura seca, vodka.
  2. Tomar aceite de ricino, yema o pan negro como base.
  3. Añadir miel, tintura de caléndula o arcilla, levadura.
  4. Todo se aplica para secar el cabello sucio durante 40 minutos, aislar y lavar.
  5. El curso 1 vez por semana durante varios meses.

Haga estas máscaras al menos 2 veces a la semana y el resultado no durará mucho.

  • Aceites esenciales contra el cabello alto en grasa.

Aceites esenciales que se utilizan en el tratamiento del cabello graso:

Se pueden agregar a las máscaras o para realizar aromaterapia o masajear el cuero cabelludo con ellas.

  • Fitoterapia capilar

Efecto muy efectivo en las infusiones de cabello graso de las siguientes hierbas:

Enjuague la infusión de estas hierbas con el cabello después del lavado con champú y con el uso regular, notará que permanecerán limpias por más tiempo y por más tiempo.

El jugo de limón recién exprimido reduce eficazmente el aumento de la grasa en la cabeza. Se puede agregar a las mascarillas para el cabello o para enjuagar con 1 cucharada por litro de agua.

  • Vitaminas para el cabello

Asegúrate de empezar a tomar vitaminas para el cabello.

Conclusiones y recomendaciones.

Para restaurar todo y devolver el cabello a la normalidad, puede llevarle un año de tratamiento y cuidado adecuados.

Recuerde que el lavado frecuente del cabello durante varios años conduce a cambios significativos en el cuero cabelludo y la pérdida de cabello.

Cuidado adecuado y oportuno, una de las condiciones en las cuales lavar su cabello no más de 2 veces por semana, le permitirá evitar todos estos problemas.

Y si, con tu cabello, todo sigue en orden, asegúrate de tomar nota de esta regla, todos los daños se acumulan lentamente y no aparecen de inmediato.


Me encantaría que este artículo te sea útil y que lo compartas con tus amigos en las redes sociales. ¡Sé hermosa y cuídate!

Contigo estaba Alena Yasneva, ¡hasta pronto!

ÚNETE A MIS GRUPOS EN REDES SOCIALES

Chuykova natalia

Psicologo Especialista de la página web b17.ru

Una vez en dos días. ¿Y por qué es dañino? No usé jabón o líquido doméstico para mis platos. Necesito lavar como contaminado.

Buenas tardes Generalmente me lavo la cabeza 1 vez en 2 días. Mamá lo notó y comenzó a decir: "A menudo es perjudicial". Y menos a menudo no puedo, mi cabello se ve terrible, si haces esto, y no es agradable caminar así. Dime, ¿con qué frecuencia necesito lavarme el pelo?

No se recomienda todos los días, porque Lave la capa protectora y el cabello engorde aún más rápido.

Mis 2 veces a la semana. Cabello bastante grasiento. A veces me crece la mostaza seca, me la pongo. Luego el champú, como de costumbre, bálsamo. El cabello luce limpio por más tiempo. Yo era el maestro en la cabina aconsejado. Yo uso la mostaza un par de veces al mes. Puedes una vez por semana.
Y tengo novia, ella tiene suerte, su cabello está seco, se lava una vez a la semana, no más. Y la cabeza de 7 días luce limpia.

Me lavo cada mañana. de lo contrario, no puedo, hola, se paran en la mañana, no se acuestan sin lavar, y me siento mal, si no me lavo, después de lavar rocío perfume, huelen muy bien y mantienen el olor todo el día.

En cuanto a la contaminación, lavo todas las mañanas, ya que el cuero cabelludo es graso. Simplemente no tengo el deseo de ir con patla grasienta, es repugnante.)

Temas relacionados

Depende de la longitud, estructura y contenido de grasa del cabello. Me lavo el pelo 1 vez en 3 días, en la estación cálida, durante el día. Cabello a la mitad de las nalgas, grueso.

Recuerdo bien, en la época de Mikhail S. Gorbachev, su cabeza fue lavada los sábados. Una vez a la semana

Dependiendo de qué tan largo es tu cabello y de dónde trabajas. Si el cabello es largo y funciona en la tienda de agua caliente, debe lavarlo todos los días, pero en la oficina después de dos o tres días, pero debe tomar una ducha todos los días para eliminar el negativo, pero también enjuagar el cabello después de lavar el gel para el cabello.

En cuanto a la contaminación, lavo todas las mañanas, ya que el cuero cabelludo es graso. Simplemente no tengo el deseo de ir con patla grasienta, es repugnante.)

¿Necesitas champú también? O simplemente gel?

Mi 1-2 veces a la semana, dependiendo de qué peinado iba con. Cabello a lumbar. El cuero cabelludo no es particularmente graso.

También engordar rápido, pero mi cada tres días. Más a menudo indeseable.

se lavará una vez a la semana - será audaz después de una semana
se lavará cada 2 días - estará en negrita después de 2 días
Usted se lavará todos los días, una vez que no lo lave, estará grasiento.
El cabello y la cabeza se adaptan a la frecuencia con la que te lavas la cabeza.
por ejemplo, le da un salario a los empleados una vez al mes: se indignarán si, después de un mes, ni siquiera lo piensan y no pensarán que se les da una vez por semana.
y si están acostumbrados a lo que se emite una vez a la semana, una semana más tarde exigirán
Normalmente, lava tu cabello aproximadamente 2 veces a la semana

La cabeza debe ser lavada como contaminación. Me lavo cada mañana.

La cabeza debe ser lavada como contaminación. Me lavo cada mañana.

Como la contaminación es muy simple. No crea en estos artículos locos sobre el lavado de su cabello, me lo dijo el endocrinólogo de una clínica privada en España.

Si en la URSS el cabello se lavara todos los días, la escasez de champú sería catastrófica, y ya era escaso. Por lo tanto, surgió una idea (como regla, tales ideas surgieron con una escasez de cada producto), lo que es perjudicial todos los días. Lavar una vez por semana, y mejor en dos.

En la Unión Soviética, la mayoría de ellos se lavaban el cabello una vez a la semana. Mis padres, abuelas, todos los padres y abuelas de mis conocidos, y así sucesivamente. Y siempre fue por la noche, y nadie salió a la calle después de lavarse la cabeza. Y esta moda se lava todos los días, e incluso en las mañanas comenzó relativamente recientemente. Vine a trabajar como si empezara a lavarme más a menudo antes del cambio. Tenía 2 a 2. Y luego, un colega me dijo, como si fuera una lata sucia, le dije que en realidad la lavé ayer, que tenía que lavarla por la mañana antes de salir. Fue entonces cuando me enteré de ello.
Entonces, cuando es corto y necesita ser peinado, es necesario lavarlo cada dos días y por la mañana (no me gusta esto, siempre creo que tengo suficiente), si el cuadrado es más largo, un par de veces a la semana es suficiente (no uso secador de pelo)

¿Necesitas champú también? O simplemente gel?

Yo una vez a la semana, e incluso menos. sacerdotes gruesos

Yo una vez a la semana, e incluso menos. sacerdotes gruesos

por lo que respecta a la contaminación, por supuesto) el champú también realiza una simple función de limpieza, límpialo, por lo que si está preocupado, compre sin sulfato en una farmacia por fidelidad. Tengo un pabellón con queratina y avena, muy bueno.

Lave cada mañana esta lata.

Me lavo 2 veces por semana, es decir, cada 3-4 días resulta.

Por supuesto, todas las mañanas, ¿de qué otra manera? Solo tú piensas que el cabello se ve como chtotym y, al rodearlo, también apesta a manteca.

Como la contaminación, y el punto.

¿Necesitas champú también? O simplemente gel?

Como la contaminación es necesaria. Klma y una vez a la semana es suficiente, pero para mí, por ejemplo, no.

Como la contaminación. El olor a pelo sucio sigue siendo el mismo, y la vista. Reconsidere la higiene de todo, no solo el cabello, si tiene que lavarse todas las mañanas. Todos los días cambio la funda de almohada, o más bien a lo largo del día, la noche por un lado, la noche por el otro y la cambiamos, también es útil para la piel de la cara. Peines, chicles, barrettes, todos los días mi. Los sombreros a menudo se lavan. Reducir la cantidad de productos de estilo o eliminar por completo.

El tricólogo dijo claramente que, en lo que se refiere a la contaminación, es perjudicial caminar con la cabeza sucia, ya que causa caspa. Otra cosa puede elegir el champú equivocado y se lava mal

Estoy con los casos de mascarilla de avena. Así se lava bien el cabello y se pasa por tres días con la cabeza limpia. Incluso tomo champú en este momento con surfactantes de avena (así es como se liberan los caballos de fuerza, champú impresionante)

Lava tanto como necesites. Simplemente vaya a los champús sin sulfato, para no estropear el cabello. Me gustó el champú hp a base de pavo de avena. Además del hecho de que es más seguro para el cabello, también contiene un montón de extractos útiles

Mi cabello 2 veces a la semana, y en general lo intento según sea necesario. Solo toma el champú que más te convenga. Champú para caballos sin sulfato, hecho a base de pavo de avena. Con él mi pelo está menos sucio.

En general, en cuanto a la contaminación es necesaria, es necesario lavarla y, por lo tanto, el cuero cabelludo puede volverse más rápido debido al ajuste hormonal (por ejemplo, la edad de transición) o un estilo de vida incorrecto (mala alimentación, no hay suficiente aire fresco) o el champú no tiene éxito, para mí es el champú más lavado. Caballo de potencia

Como es necesario lavar la contaminación, intente cambiar el champú, por ejemplo, por la fuerza de los caballos, para que el cabello no pierda su frescura antes de tiempo.

Me lavo todos los días) Hija, también, nada en esto terrible y perjudicial.


¿Necesitas champú también? O simplemente gel?

Una vez cada 2-3 días, el cabello pierde el volumen del cabello y las raíces se vuelven grasosas y el aspecto no es el mismo, me siento cómodo cuando la cabeza está limpia, tal vez si el cabello fuera más grueso, habría menos problemas con el lavado)

Te aconsejo que pruebes una serie de herramientas de Fresh Ginger. Este champú y acondicionador de la marca INOAR. Muy guay Especialmente para el cuero cabelludo graso. Extiende la frescura del cabello.

Es necesario lavar según sea necesario, uso champú orgánico de maquillaje de belleza, con él el cabello permanece limpio por más tiempo.

Foro: belleza

Nuevo por tres días

Popular por tres días

El usuario del sitio Woman.ru entiende y acepta que él es el único responsable de todos los materiales publicados parcial o totalmente por él mediante el servicio Woman.ru.
El usuario del sitio Woman.ru garantiza que la colocación de los materiales que se le envíen no viola los derechos de terceros (incluidos, entre otros, los derechos de autor), no perjudica su honor y dignidad.
El usuario del sitio Woman.ru, mediante el envío de materiales, está interesado en publicarlos en el sitio y expresa su consentimiento para su uso posterior por parte de los editores del sitio Woman.ru.

El uso y la reimpresión de materiales impresos en el sitio woman.ru solo es posible con un enlace activo al recurso.
El uso de materiales fotográficos se permite solo con el consentimiento por escrito de la administración del sitio.

Colocación de propiedad intelectual (fotos, videos, obras literarias, marcas, etc.)
en el sitio woman.ru está permitido solo para personas que tienen todos los derechos necesarios para dicha colocación.

Copyright (c) 2016-2018 Hurst Shkulev Publishing LLC

Edición de red "WOMAN.RU" (Woman.RU)

El certificado de registro de medios de comunicación de masas EL No. FS77-65950, emitido por el Servicio Federal de Supervisión en el campo de las comunicaciones,
Tecnología de la información y comunicaciones masivas (Roskomnadzor) 10 de junio de 2016. 16+

Fundador: Sociedad de Responsabilidad Limitada "Hurst Shkulev Publishing"

Pin
Send
Share
Send