Consejos útiles

Cómo lavar rápidamente la tónica del cabello: formas caseras.

Pin
Send
Share
Send

Muchas niñas y mujeres eligen teñir con tintes para experimentar con el color de los rizos. Esto se debe al hecho de que los tónicos afectan poco a la estructura de estos últimos, en contraste con la pintura que contiene amoníaco.

Lavamos el tónico en casa a la vez.

¿Todos se preguntan si el tónico se eliminará por completo con el uso de remedios caseros?

Sí, el tónico se puede quitar del tónico del cabello sin visitar a la peluquera, pero habrá que hacer un pequeño esfuerzo. Cambian rápidamente el color original de las hebras, pero el procedimiento de restauración del color deberá realizarse teniendo en cuenta las propiedades de una u otra de sus formas.

Por resistencia, se pueden dividir en las siguientes categorías:

La forma más fácil de separarse del color equivocado es un lavado gradual de la pantalla cuando se lava la cabeza. Para estos fines, es mejor elegir un champú curativo que se adapte a su tipo de hebras.

Dado que el lavado frecuente de la cabeza tiene un efecto negativo en la estructura de los rizos, este método es adecuado para propietarios muy pacientes de cabello sano y fuerte.

El color se eliminará poco a poco, pero no es necesario aumentar específicamente el número de carreras en el baño para lavar el tinte del bálsamo, a fin de no dañar la pelusa posterior mediante el lavado frecuente.

Usar decocciones de hierbas es una excelente manera de eliminar el color equivocado.

Una decocción de ortiga o manzanilla, aplicada al cuero cabelludo durante 1 hora, acelerará la restauración de su propio color y fortalecerá aún más el cabello. Para preparar el caldo, debe agregar una cucharada de hierba seca al vaso de agua hirviendo y dejar que se elabore.

La decocción de la manzanilla es la mejor manera de lavar el tónico del cabello decolorado.

Es fácil hacer frente a los champús tónicos especializados. Enjuague rápidamente el tónico de su cabello con un champú médico para la caspa. Sus sustancias activas eliminan bien los pigmentos de tinte, pero es necesario lavarse la cabeza aproximadamente tres veces para lograr un efecto adecuado. Por lo general, los tonos de tinte se mantienen durante aproximadamente un mes, y el tónico para el cabello se lava solo con 3 a 5 champús.

Mascarilla de aceite de bardana para tónico negro, violeta y rojo.

Una variedad de máscaras basadas en aceites naturales también son famosas por su eliminación cuidadosa del tono incorrecto. Los esteticistas más adecuados para rizos consideran el aceite de bardana. Para lavar el tónico es hacer una máscara de aceite de bardana.

Para hacer esto, mezclar:

Mezclar la mezcla en una capa uniforme sobre los rizos y envolver con polietileno y una toalla para mantener caliente. Después de una o dos horas, lave bien la mascarilla con champú.

Si es necesario, repita este procedimiento varias veces durante la semana para lograr el resultado deseado.

Lavar la tónica con mascarilla de kéfir.

Un excelente medio para restaurar el color puede ser todo kéfir familiar. La máscara de este producto de leche fermentada se adaptará rápidamente a un color tónico que no encaja.

Antes de aplicar en el cuero cabelludo se debe calentar un vaso de kéfir. El kéfir caliente se aplica a toda la longitud de los rizos. Se le pone un gorro de ducha o una bolsa de plástico en la cabeza, y luego todo este esplendor se envuelve con una toalla.

Lavado frecuente

Porque El tónico, a diferencia de la pintura, no tiene componentes particularmente resistentes, por lo que puede deshacerse de él con un lavado frecuente de rizos de manera fácil y rápida.

Esto requiere champús para la caspa o champús para cabello graso. La composición de estos fondos incluye componentes que afectan agresivamente al pigmento, eliminándolo.

El análogo de tales champús puede ser jabón ordinario. También cuando reutilizable aliviará los rizos de tónica.

Máscaras de productos lácteos

El ácido contenido, por ejemplo, en kéfir o yogur, promueve la lixiviación activa del pigmento. Ella ilumina los rizos en varios tonos. Plan de acción al utilizar una mascarilla de producto lácteo fermentado:

  1. Aplicar el producto al cabello,
  2. Usando un peine, distribuya uniformemente el producto en toda la longitud de los rizos,
  3. Si el pelo es largo, recójalo en un moño.
  4. Envuelve tu cabeza con plástico o celofán
  5. Después de 45 minutos, es necesario enjuagar bien los rizos con champú.

El ejemplo anterior con kéfir es la opción más simple y más común para la máscara, también hay opciones con la adición de componentes adicionales.

Mascara de limon

El limón en combinación con la miel tendrá un efecto de brillo en las hebras, gracias a lo cual se derivará rápida y fácilmente un tónico.

Para tal máscara, es necesario derretir 4 cucharadas de miel en el baño de vapor, agregar 5 cucharadas de jugo de limón recién exprimido al frasco. Después de enfriar un poco a tolerancia, aplique la composición en los rizos, envuélvala con una película y déjela durante 3 horas, luego enjuague bien el cabello con champú.

Si lo desea, puede aumentar la dosis de jugo de limón, debido a lo cual la acción activa de la mascarilla será más efectiva.

Especialistas para ayudar

Al pedir ayuda a los peluqueros, no se enfrentarán a la pregunta de cómo lavar el tinte del bálsamo de los rizos. En el arsenal de herramientas profesionales, hay muchos lavados especiales. Pero el verdadero maestro de su oficio está obligado a advertirle que tales procedimientos son rizos muy secos, por lo que el uso de productos para el cabello reparadores y nutritivos después del lavado será más relevante que nunca.

¿El lavado del tónico depende de su color?

Para lavar el tónico del cabello en casa rápidamente, pero mucho depende de la sombra de los rizos resultantes:

  • Los colores claros se lavan muy rápidamente, aproximadamente un cuarto lavado de la cabeza no dejará un rastro de color,
  • Los tonos brillantes (rojo o rojo) requieren de 5 a 8 juegos de champú,
  • El negro es el más persistente, pero dependiendo del agente de teñido de la empresa y del tipo de cabello, puede perder completamente la sombra después del quinto lavado de los rizos.

¿Cómo lavar rápidamente un tono particular de tónico?

¿Cómo puedo deshacerme del color no deseado de las hebras? Como una de las opciones - con la ayuda de productos naturales.

Para esta máscara necesitarás 100 ml de aceite de bardana y jugo fresco de un limón. Mezclando los componentes, la mezcla debe aplicarse uniformemente a los rizos, envolverse en celofán, envolver con una toalla y dejar durante un par de horas. Lavando a fondo el cabello con champú, no puede lograr el resultado deseado, en este caso, la máscara se puede repetir diariamente durante una semana.

Puedes deshacerte de este color muy rápidamente, porque Ni siquiera necesita gastar tiempo yendo a la tienda para obtener los fondos necesarios.

100 gramos de soda mezclada con 1 cda. Sal y añadir 150 ml de agua. Aplique la mezcla en rizos secos, después de una hora, enjuague con agua tibia con champú. El tono rosado se debilitará (y en algunos casos desaparecerá para siempre).

Cómo lavar el tónico rojo del cabello: la pregunta es más complicada que con otros colores. Los tonos brillantes son los más pigmentados. El kéfir o los aceites no serán efectivos para eliminar el color que no se desea. Es mejor usar un champú agresivo para la caspa, después de la tercera aplicación, los rizos se volverán rosados ​​y, después de una semana, el color desaparecerá por completo. De lo contrario, puede comprar pintura tónica y volver a pintar las hebras en el tono deseado.

Será más difícil lavar el tinte rojo del cuero cabelludo, pero con el tiempo desaparecerá.

Morado

Con el cabello decolorado, los tonos no naturales se eliminan de manera problemática. Pero los remedios populares prevén tales situaciones. ¿Cómo lavar el tónico del cabello decolorado rápidamente con la ayuda de una mascarilla de yogur?

Para la máscara necesitarás: 400 ml de yogur, 2 cucharadas. Soda y 3 cdas. alcohol puro Una vez mezclados los componentes, es necesario calentarlos y aplicarlos sobre los rizos, sin afectar el cuero cabelludo. Después de 1,5 horas, es necesario enjuagar bien el cabello con champú y asegurarse de aplicar un agente nutritivo o hidratante.

Los colores oscuros se lavan rápidamente con máscaras de productos lácteos, un ejemplo de lo cual se encuentra anteriormente en el artículo. Los medios más efectivos son las máscaras de soda en combinación con champús.

El tónico oscuro con cabello rubio es más difícil de lavar, por lo que es mejor buscar la ayuda de un peluquero profesional.

Recomendaciones de especialistas

Los expertos ciertamente creerán que la manera más efectiva, rápida y suave de lavar el tónico es buscar la ayuda de profesionales. Existen lavados de firmas profesionales para uso doméstico, pero deben abordarse con extrema precaución. Además, no te olvides de los productos hidratantes y nutritivos para el cabello.

Quitarse el desafortunado tono de cabello no es tan difícil, incluso en casa, lo principal es acercarse a este estuche con responsabilidad, para no dañar sus mechones. Pero no debes involucrarte en experimentos con la pintura de rizos, porque habiendo perdido la belleza natural de las hebras, será muy difícil de restaurar.

Enjuague tónico casero

Pero a menudo sucede que no le gusta el color resultante y desea deshacerse de la nueva imagen lo antes posible. Hay muchas maneras efectivas de hacer esto.

  1. El champú A menudo, la tónica mantiene el cabello antes del primer lavado de la cabeza. Este método le ayudará a lavar o aclarar significativamente el tono resultante. Use un champú para el champú, ya que contiene detergentes más potentes. Después de lavar bien el cabello, no olvide usar bálsamo para el cabello para evitar que se seque y se vuelva quebradizo.
  2. Aceites cosméticos. La bardana, el olivo, el ricino, el melocotón, la almendra y otros aceites ayudarán no solo a deshacerse del tónico en el cabello, sino también a restaurar el cabello de los efectos agresivos. Los aceites penetran en la estructura del cabello, envuelven suavemente el tallo del cabello y sellan las escamas. A veces, el aceite se usa después de aplicar el tónico para aclarar el tono resultante. Si desea deshacerse completamente del color adquirido, debe aplicar aceite varias veces. Solo distribuya el aceite en toda la longitud del cabello, envuélvalo y déjelo por una hora. Después de eso, lávese como de costumbre con champú.
  3. Kéfir Cualquier producto lácteo ayudará a deshacerse de una sombra en el cabello. Esto puede ser yogur, crema agria, ryazhenka, yogur. Lo mejor es tomar un producto alto en grasa. Aplique kéfir en las hebras y extiéndalo por toda la longitud. Agrupe su cabello y envuelva su cabeza con una toalla. Después de 40 minutos, lávese la mascarilla con un champú familiar.
  4. Miel y jugo de limón. El jugo de un limón debe mezclarse con dos cucharadas de miel natural. La miel debe ser primero calentada en un baño de agua. El ácido contenido en el limón corroe el pigmento y la miel protege el cabello de los efectos agresivos. Por lo tanto, de forma rápida y segura deshacerse de la sombra adquirida.
  5. Bicarbonato de sodio. Disuelva cinco cucharadas de bicarbonato de sodio en un litro de agua y enjuague su cabello con esta composición. Soda limpia suavemente las hebras de teñir y devuelve el color natural al cabello. También puede mezclar soda con champú y lavarse la cabeza con la mezcla preparada, frotándola durante al menos cinco minutos. Después de aplicar soda a tu cabello, usa un bálsamo, para que las hebras no se conviertan en remolques secos.
  6. Manzanilla y ortiga. Estas plantas no solo tienen una curación, sino también un efecto aclarador. Tomar dos cucharadas de plantas secas y mezclarlas. Preparar la colección vsypte en un frasco de un litro y verter agua hirviendo. El frasco debe cubrirse con una tapa hermética y envolverse con una toalla. Deja que el caldo se infunda. Después de 3-4 horas, cuando el caldo se haya enfriado, se debe drenar. Enjuagar el cabello con esta composición puede ser después del lavado con champú o como un procedimiento separado. La manzanilla ilumina y restaura las hebras, y la ortiga destruye el pigmento extraño. Después de tal enjuague, tus rizos se volverán no solo naturales, sino también increíblemente sedosos.
  7. Henna, huevo y mayonesa. Esta máscara no solo restaurará el color de tu cabello, sino que también les dará un brillo saludable. Para preparar la mascarilla, debe tomar un paquete pequeño (15 gramos) de henna incolora, un par de cucharadas de mayonesa y un huevo. Si tiene hebras secas, use solo la yema, con el cabello graso, agregue solo proteína a la máscara. Mezcla todos los ingredientes y aplícalos a tu cabello. Extienda la composición por toda la longitud y deje reposar durante 30-40 minutos. Para mejorar el efecto, envuelva la cabeza con una envoltura plástica y caliente con una toalla.
  8. Arcilla cosmética. Puedes deshacerte del odiado color con la ayuda de la arcilla. El color más resistente se puede dibujar utilizando arcilla negra. Sin embargo, es bastante agresivo - seca el cuero cabelludo. Se puede aplicar solo a los propietarios de cabellos grasos. En otros casos, utilice arcilla rosa, azul o blanca. Solo aplica una masa cremosa en tu cabello a lo largo de toda la longitud y lávala en una hora.

Incluso si el color del cabello después de usar el tónico te sorprendió mucho, no te preocupes. Nuestras numerosas recetas te ayudarán a devolver tu cabello a la apariencia antigua. Y su diversidad sin duda te ayudará, seguramente habrá ingredientes en una casa para uno u otro medio. Pero si ninguno de los métodos propuestos para combatir el pigmento te ayudó, probablemente utilizaste un tónico con un color de increíble resistencia. En este caso, puedes ir de dos maneras. Lo primero es aceptar el color obtenido y caminar así durante un par de meses hasta que el tono original vuelva a ti. La segunda forma es usar lavados profesionales para el cabello.

Lavadoras profesionales de color

La cosmética profesional para lavar el color es muy dañina para el cabello, ya que destruye su estructura. Después de estas manipulaciones capilares, necesita un cuidado cuidadoso en forma de mascarillas regeneradoras.

Para no atormentarse con una pregunta: cómo lavar el tónico de su cabello, debe conocer una regla importante para aplicar este producto cosmético. Elija un mechón discreto, mejor desde el interior del peinado. Colorea un área pequeña de este cabello y evalúa el resultado. Si te gusta el color, aplica tónica en toda la longitud y el grosor del cabello. Si no, será mucho más fácil ocultar un pequeño rizo en el estilo que buscar formas de resolver el problema actual.

Lave el tónico del cabello a la vez - maneras

Enjuagar el tónico capilar no es fácil. Primero, el bálsamo mismo, cuando está en contacto con el cabello, a veces da un efecto impredecible y, en lugar de un tono ceniciento, se pone morado. En segundo lugar, los bálsamos de alta calidad penetran profundamente en la estructura del cabello y luego es difícil eliminar la pintura. En tercer lugar, mucho depende de la condición de las hebras. El cabello sano que antes no se teñía es más fácil de rechazar los tintes y los pigmentos de "retención" con rayas durante mucho tiempo y con firmeza. Si está cansado del color o no le gustó, entonces necesita lavar la pantalla. Y quiero hacerlo de una vez. Hay varios métodos para deshacerse de tónico de forma rápida y completa.

Mascarillas de aceite

Las más suaves y útiles para rizos son. mascarillas de aceite. Para ellos, se utiliza bardana o aceite de oliva. Debe frotarse en pequeñas porciones a lo largo de toda la longitud, luego ponerse un gorro de ducha de polietileno y un gorro de lana en la parte superior o envolver una cabeza con una toalla. Mantenga la máscara durante 20-30 minutos y luego enjuague bien con su champú habitual.

No solo ayudará a deshacerse del color, sino que también fortalecerá, curará los rizos, le dará elasticidad, fuerza, resistencia y un brillo saludable.

Mascarillas con zumo de limón.

Una mezcla de miel y jugo de limón. Te permite eliminar rápidamente el pigmento. Dos cucharadas de jugo de limón mezclado con la misma cantidad de miel. Si la miel es demasiado espesa, derrita de antemano en un baño de agua. Combine todo, caliente la mezcla nuevamente en un baño de agua para que se vuelva homogénea. Luego enfríe un poco el líquido y aplíquelo a las hebras.Mantenga por lo menos 30 minutos, enjuague con agua tibia con su champú favorito.

La siguiente composición puede "ganar" incluso un tónico muy resistente a la vez. Tomar cuatro cucharadas de jugo de limón. Disuelva media cucharadita de ácido cítrico en medio vaso de agua y revuelva. Vierta 120-130 ml de aceite de bardana en platos separados. Añadir el jugo de limón y la solución de ácido cítrico, mezclar. Aplique la mezcla en su cabeza, colóquese una tapa de plástico y no retire la media hora. Luego lave y enjuague bien.

El siguiente bálsamo demostró ser un lavado: una cantidad igual de jugo de limón, decocción de manzanilla y aceite de bardana. El líquido necesita lubricar las hebras, envolver y mantener durante una hora y media, luego lavar el cabello con champú con extracto de manzanilla. Tal procedimiento no solo ayudará a devolver el color natural, sino que también fortalecerá el cabello, le dará elasticidad y un brillo dorado.

Productos de leche agria lavados

El pigmento artificial se lava perfectamente con máscaras de productos lácteos fermentados. Puede poner kéfir de grasa en toda la longitud, poner un gorro de ducha encima, atar una toalla sobre su cabeza y sostener la máscara durante una o dos horas y luego lavarla.

Puedes preparar una composición más compleja. El kéfir se calienta a 40 ° C, agregue una cucharada de aceite de oliva, soda y sal. La masa se debe aplicar sobre la cabeza, se cubre herméticamente con una tapa de plástico, se envuelve con una bufanda o una toalla y se enjuaga después de dos horas.

La leche agria (400 ml) se puede batir con una batidora con dos cucharadas de soda y 50 ml de alcohol. Caliente la mezcla en un baño de agua, mezcle, cepille el cabello y deje reposar durante media o dos horas. El tónico desaparecerá sin dejar rastro, pero el cabello de ese procedimiento puede aclararse ligeramente.

Máscara de ryazhenka ordinaria se puede hacer por la noche. En 8-10 horas, se eliminará el pigmento y el cabello recibirá el suministro necesario de nutrientes.

Medio para lavar con soda y sal.

Soda ha sido durante mucho tiempo conocido como un gran quitamanchas., y los pigmentos tónicos del cabello que elimina muy bien. Mezcle 100 g de bicarbonato de sodio con 150 ml de agua, agregue una cucharada de sal a la solución y frote con cuidado la masa sobre el cabello seco. Después de una hora, enjuágate la cabeza con champú y luego trátalo con extracto de manzanilla para recuperar el brillo.

La soda también se puede combinar con champú y mezclar hasta que el líquido adquiera la consistencia de la crema agria. Para frotar una máscara es necesario con los suaves movimientos de masaje en cada cerradura durante cinco minutos. Después de eso, lávate y usa el bálsamo.

La solución de sal para lavar el tónico se prepara de la siguiente manera: en un litro de agua tibia, disuelva 5-6 cucharadas de sal y remoje el cabello con esta mezcla. Use un sombrero hecho de polietileno, caliente con una toalla. Lavar en una hora. Esto le da un efecto de secado, por lo tanto, se recomienda solo para los propietarios de cabello graso.

Mascarillas con henna incolora y arcilla.

Puedes usar y henna incolora. Debe mezclarse con kéfir y yema de huevo en una masa homogénea, parecida a la crema agria en su consistencia. La máscara se aplica de manera uniforme y dura por lo menos dos horas. Después de eso, no solo desaparecerá el color indeseable, sino que el cabello adquirirá brillo y elasticidad.

Para la eliminación del color de la arcilla adecuada. Arcilla negra o azul, comprada en cualquier tienda de perfumes, debe mezclarse con bálsamo, aplicar uniformemente y mantener durante al menos una hora. Lavar con agua a temperatura ambiente, y después de eso también se recomienda enjuagar con una decocción de manzanilla u otra hierba. El producto es adecuado para el cabello graso.
Al final, puede ponerse en contacto con la peluquería o comprar medios profesionales para el lavado. Sin embargo, recuerde que no son seguros para la salud del cabello, pueden contener sustancias agresivas, para neutralizarlos, es conveniente comprar un champú especial que proporcione una nutrición profunda.

Para evitar este tipo de problemas, primero aplique un poco de bálsamo en el dedo y frótelo para poder evaluar mejor la intensidad del color. Luego trata de colorear una hebra y mira el resultado. Y solo después de eso siéntete libre de cambiar tu imagen.

¿Después de cuántos días se lava completamente?

Fallo - un rasgo característico del tinte. Están diseñados para tonificar el cabello y no se utilizan para teñir de forma persistente. La tónica puede cambiar el tono de las hebras de 2 a 3 tonos en ambas direcciones, y obtener rizos oscuros es más fácil que aligerarlos.

Tinte de bálsamo y champú, a diferencia de la pintura de amoniaco, se lava después de varios lavados de la cabeza.

La velocidad a la que se desprenderá el tinte dependerá de varias razones:

  • Los colores brillantes y no estándar se eliminan más rápido que los tonos naturales, ya que el propietario de rizos rosados ​​notará que los rizos se desvanecen más rápido.
  • Si no usa champús y acondicionadores especiales, el color desaparecerá pronto. También depende de la temperatura del agua: el agua demasiado caliente elimina el tónico.

  • Uno de los factores principales es la cantidad de veces que una niña se lava el cabello. Si toma procedimientos de baño con mucha frecuencia, el agente de tintado se lavará en 5-7 días. De lo contrario, la saturación de tonos se mantendrá durante una o dos semanas. Debe tener en cuenta el color original de los rizos. El uso de medios para teñir en el cabello claro, puede obtener un efecto duradero de hasta varias semanas.

Los bálsamos y champús para tonificar se dividen en grupos según la intensidad del efecto sobre el cabello. De esto también depende la resistencia del tinte. Se distinguen los siguientes tipos de tónicos:

  • Ahorrando La herramienta envuelve la parte superior del cabello, sin penetrar en el interior. Se utiliza para dar sombra al cabello. El color se lavará después de 1-2 semanas después de aplicarlo en el cabello.
  • Acción fácil. El bálsamo tiene un efecto más fuerte en las hebras, se utiliza directamente para su coloración. Se conserva de 2 semanas a un mes.
  • Acción profunda. Como parte de la herramienta son compuestos químicos más agresivos que penetran profundamente en el cabello. El tono dura más de un mes, con el cuidado adecuado, este período aumentará a 8 semanas.

Es característico que después de usar los productos, la niña podrá devolver el color natural del cabello. Ni siquiera habrá un tono claro en los rizos, lo que atrae a aquellos que desean probar temporalmente una nueva imagen o prepararse para un cambio de imagen cardinal. Esta opción será apropiada cuando la mujer esté en busca del color perfecto.

¿Cómo se puede lavar rápidamente la piel en casa?

Al teñir el cabello con tónicos, es mejor usar guantes y ropa con mangas largas. Así que puedes evitar poner fondos en la piel. Sin embargo, incluso las chicas limpias pueden ensuciarse. El tinte no solo se puede poner en las manos, sino también en la cara, mantenerse en el cuero cabelludo. Después de unos días, el producto se lavará sin el uso de recetas especiales, pero es necesario eliminarlo de inmediato.

Formas de deshacerse del agente tonificante:

  • En caso de contacto con un agente de sombra en el cuero cabelludo, basta con lavarlo con champú. Si lo mezclas con soda, puedes eliminar la contaminación más persistente. En este caso, debe frotar suavemente la solución y luego enjuagarla.
  • Con las manos y la cara el tónico se puede lavar con alcohol o aceite vegetal. Aplícalos sobre un algodón o una almohadilla de algodón y frota la piel. Para quitar el producto de la cara, puede tomar leche desmaquillante, que será suave y no secará su piel.
  • La mascarilla con aceite de bardana ayudará a eliminar el tinte de las uñas. Para hacer esto, aplique la herramienta y manténgala por 15-20 minutos, envolviendo sus manos con una toalla.
  • Cuando el tónico se encuentre en todo el cuerpo, un baño con medio litro de leche, aceite de naranja y jugo de tres limones ayudará. Los raster no solo limpiarán la piel, sino que también la blanquearán, le darán brillo y luminosidad.
  • La pasta de dientes es otra herramienta que ayudará a eliminar la contaminación. Se requiere aplicarlo con una capa delgada en la cara y lavarse después de un tiempo. Para lograr un efecto más duradero, la pasta se mezcla con jugo de limón, mantequilla y soda en proporciones iguales.

¿Cuánto tiempo dura el lavado tónico?

La composición del tinte es diferente de la composición de los tintes sintéticos resistentes. Los tónicos no contienen amoníaco, lo que permite la revelación de escamas de cutícula y la penetración profunda de pigmentos artificiales en la estructura del cabello, respectivamente, tales tintes afectan los rizos superficialmente y, por lo tanto, desaparecen fácilmente. Sin embargo, en algunos casos, el proceso de lavado de la preparación de tonificación dura mucho tiempo. Esto puede deberse a las características individuales de los rizos (grosor, textura, porosidad, densidad), su tono original y su estado general. Con qué rapidez se quita el tinte de diferentes cabellos:

  • Si teñes el cabello oscuro con un tónico, la sombra adquirida se expresará débilmente y se puede eliminar en 2 o 3 procedimientos.
  • los tonos brillantes y oscuros se lavan lentamente de los rizos claros (puede llevar varias semanas),
  • cuanto más fuerte es el tono del tinte difiere del color original de las hebras (se trata de colores claros), más difícil será el lavado,
  • un tónico saldrá de un cabello que ha sido teñido (o decolorado) el tiempo suficiente (en 2 a 3 semanas),
  • Lo peor de todo es que los tintes de tinte se lavan lejos de los rizos decolorados, especialmente si su estructura está severamente dañada.

La velocidad de lixiviación de la pintura de tinte también se ve afectada por el tiempo que tarda el agente en teñirse: cuanto más tiempo el tinte ha estado en contacto con el cabello y más brillante es el color, más tiempo durará, es decir, puede llevar mucho tiempo retirarlo.

Cómo lavar rápidamente la tónica del cabello: formas caseras.

Para deshacerse del tono indeseable adquirido después de teñir el tinte para el cabello, puede solicitar ayuda para remedios populares comprobados, los más efectivos de los cuales se enumeran a continuación.

Los tónicos suaves (inestables) generalmente se pueden lavar lavando repetidamente la cabeza con un champú para cabello graso o anticaspa (también se puede usar jabón para lavar ropa como alternativa). Sin embargo, la composición de tales herramientas incluye componentes agresivos que contribuyen a la lixiviación de pigmentos artificiales y no afectan al cabello de la manera más favorable. Por lo tanto, después de su uso, es necesario tratar los rizos con un bálsamo hidratante o aceite cosmético.

Esta herramienta elimina efectivamente la sombra no deseada del cabello, pero no debe usarse en forma pura, sino en combinación con aceites vegetales (1: 1). Al aplicar la mezcla de alcohol, trate de no afectar la zona de la raíz del cabello y el cuero cabelludo, de lo contrario puede quemarse. Mantenga esta máscara no más de 3 a 5 minutos, después de lo cual debe lavarse con abundante agua tibia con champú.

Aceites cosméticos

El girasol, la bardana, el olivo, la almendra, el ricino y otros aceites vegetales ayudarán no solo a eliminar la sombra indeseable, sino que también mejorarán el estado general de los rizos. Los aceites pueden penetrar profundamente en la estructura del cabello, envolviendo cuidadosamente el tallo del cabello y alisando las escamas de la cutícula. Si desea eliminar por completo la pintura, debe hacer una máscara de aceite en varios pasos, aplicarla en rizos ligeramente húmedos y dejarla durante una hora y media bajo aislamiento. Lavar el aceite con agua tibia y champú.

Bicarbonato de sodio

Este producto limpia suavemente el tinte del cabello, devolviéndolo al color original. Solo disuelva 50 g de soda en 1 litro de agua tibia y enjuague su cabello con la composición que recibió. También puede mezclar 10–15 g de soda con una porción de champú y lavar la cabeza con esta mezcla, y luego aplicar un bálsamo humectante indeleble en los rizos que los ayudará a evitar que se sequen.

Arcilla cosmética

Elimine la sombra no deseada, obtenida como resultado de teñir el cabello y el uso de arcilla. El color más resistente se lava fácilmente después de aplicar arcilla negra, aunque tiene un efecto de secado, por lo tanto, no se recomienda para los propietarios de cabello seco (el caolín azul o blanco es más adecuado para ellos). Para hacer una mascarilla, debe diluir el polvo de arcilla con agua tibia hasta obtener la consistencia de una crema agria espesa y aplicar sobre filamentos húmedos durante 50-60 minutos. Lavar la composición debe ser agua tibia con un champú humectante.

El ácido contenido en esta bebida contribuye a la lixiviación de pigmentos artificiales, aligerando los rizos en varios tonos. En lugar de kéfir, puede usar cualquier otro producto lácteo con un alto contenido de grasa (yogur, ryazhenka, yogur blanco). Aplique el producto seleccionado en el cabello, extiéndalo con un peine sobre toda la longitud de las hebras, recójalos en un moño y envuelva la cabeza con una película. Después de 40–50 minutos, lave la mascarilla con agua y champú.

Máscaras multicomponentes para eliminar el tinte no deseado.

Esta mascarilla elimina eficazmente la pintura, dando al cabello un agradable tono dorado.

  • 30 ml de zumo de limón,
  • 5 g de ácido cítrico,
  • 100 ml de agua tibia
  • 50 ml de aceite de bardana.

Preparación y uso:

  • Mezclar todos los ingredientes y aplicar la composición preparada al cabello.
  • Caliente el cabello con una película adhesiva y una toalla y espere aproximadamente una hora y media.
  • Enjuague su cabello con agua tibia y aplique un bálsamo indeleble con un efecto hidratante. Realice el procedimiento cada 3 días hasta lograr el resultado deseado.

De henna incolora.

Esta mezcla no solo lava la pintura del cabello, sino que también tiene un efecto curativo en el cabello, haciéndolo más grueso, más fuerte y más brillante.

  • 25 g de henna incolora,
  • 100 ml de kéfir,
  • 1 yema de huevo cruda.

Preparación y uso:

  • Rellena la henna con kéfir y mezcla.
  • Agregue la yema batida, frote la mezcla hasta que quede suave y distribúyala en rizos húmedos.
  • Calentar el cabello y esperar al menos 2 horas.
  • Enjuague bien con agua tibia sin champú. Es necesario hacer estas máscaras 2-3 veces a la semana para obtener el efecto deseado.

Esta herramienta fácil de preparar ayuda a eliminar de manera rápida y segura el tono indeseable y a nutrir el cabello con sustancias beneficiosas que tienen un efecto beneficioso sobre su estructura.

  • 30 ml de zumo de limón,
  • 50 g de miel liquida
  • 30 ml de cualquier aceite vegetal.

Preparación y uso:

  • Revuelva todos los ingredientes y caliente la masa preparada en un baño de agua.
  • Aplique mascarilla de miel en los rizos, envuelva la parte superior de la película y deje reposar durante 30-40 minutos.
  • Lave la mezcla con agua tibia usando un champú. Lleve a cabo dichos procedimientos cada dos días hasta lograr el resultado deseado.

Manzanilla

La infusión de flores de manzanilla ilumina perfectamente las hebras de colores y, además, ayuda a restaurar la estructura del cabello dañado y mejorar su estado general.

  • 30 g de flores secas de manzanilla,
  • 30 gramos de ortiga seca,
  • 1 litro de agua hirviendo.

Preparación y uso:

  • Vierta agua hirviendo sobre materias primas medicinales, cubra y deje reposar la mezcla durante al menos 3 horas (es recomendable envolver el recipiente con una toalla para que se enfríe lo más lentamente posible).
  • Cuele la infusión terminada y enjuague su cabello después del champú. Para llevar a cabo tales procedimientos, se puede realizar diariamente hasta la restauración completa del tono original de los rizos.

Mayonesa

Dicha máscara no solo ayudará a restaurar el color original del cabello, sino que también llenará el cabello con brillo y un brillo saludable.

  • 50 g de mayonesa,
  • 25 g de henna incolora,
  • 1 huevo crudo (si el cabello es grasoso, use solo proteínas).

Preparación y uso: -

  • Mezclar la alheña con la mayonesa y batir el huevo en la mezcla.
  • Extiende la composición hasta que esté uniforme y aplícala sobre el cabello.
  • Calienta tu cabello y espera unos 40 minutos.
  • Lavar la máscara de mayonesa con agua tibia y champú.

Si ninguno de los métodos propuestos, incluso después de varias aplicaciones, trajeron el resultado deseado, es posible que haya usado un tinte con una resistencia muy alta, o simplemente lo haya sobreexpuesto en el cabello y logró obtener la profundidad suficiente. En este caso, tienes dos opciones. La primera es tolerar un color indeseable y esperar hasta que se lave de forma natural (esto puede llevar varias semanas). El segundo es usar lavados profesionales para el cabello que se pueden comprar en cualquier tienda especializada. Por lo general, estos medicamentos se usan para eliminar los tintes persistentes de tonos oscuros, pero también se pueden usar para aclarar el tono obtenido al teñir con pintura teñida.

Los recogedores profesionales (lavados) contienen componentes químicos muy agresivos que penetran en la cutícula del cabello y destruyen los pigmentos artificiales. En este caso, los rizos se pueden convertir en un tono inesperado, por ejemplo, se vuelven rojizos o verdosos, y para eliminar este efecto, es necesario volver a teñir en un color diferente (se puede usar cualquier tinte para estos fines). Tenga en cuenta que tales procedimientos dañan mucho el cabello, por lo que debe recurrir a ellos como último recurso, y es mejor si se realizan bajo la supervisión de un maestro experimentado. Además, no olvide que después de los desencapsulados químicos, los rizos deben restaurarse con máscaras especiales.

Para no preguntarse cómo lavar el tónico del cabello, una regla importante que debe recordar es: antes de teñir el cabello con un agente de teñido, asegúrese de probar el medicamento seleccionado en una hebra separada. Por lo tanto, puedes evaluar visualmente el color futuro de tus rizos. Si le conviene, siéntase libre de aplicar el tónico a toda la longitud del cabello, y si no, esconder un rizo pequeño en el peinado será mucho más fácil que buscar opciones para eliminar las consecuencias de un experimento fallido.

Decocción de manzanilla

Tiene un efecto complejo. La decocción no solo elimina el tintóreo, sino que también cuida el cabello. Se puede utilizar de forma continua sin dañar las hebras. ¿Cómo lavar rápidamente la tónica con la decocción de la manzanilla? Para obtener los mejores resultados, deberá realizar varios procedimientos. Esto es especialmente cierto para el cabello muy oscuro y rubio.

Preparar una decocción es bastante simple. Necesitará la siguiente proporción de ingredientes: manzanilla seca de farmacia en la cantidad de 1 cucharada por taza de agua. Las flores vierten agua hirviendo e insisten una o dos horas. Después es necesario aplicar la decocción al cabello y dejar actuar durante 60 minutos. Además, se puede utilizar champú de manzanilla.

Solución de soda

Se considera que es el medio más eficaz para eliminar los tonos no deseados del cabello. Hay varias recetas de lavado basadas en este componente:

  • Tomará 6 cucharadas de soda por 1 litro de agua caliente. La solución se distribuye en longitud, se cubre con celofán y una toalla y se deja durante 45 minutos. Luego debes lavar bien el cabello con agua y aplicar una mascarilla nutritiva.

  • La solución de soda será la respuesta a la pregunta "¿Cómo lavar un tónico rosado del cabello?". Lleva 100 gramos de soda, 1 cda. Cuchara de sal y 150 ml de agua. La mezcla se aplica sobre el cabello seco con movimientos de masaje. Después de una hora, enjuague con champú. Puede usarse como enjuague y decocción de manzanilla.

La solución de soda no se puede usar en el cabello muy seco, y para los filamentos grasos se ajusta perfectamente.

Kéfir o ryazhenka

El ambiente ácido creado por estos productos lácteos elimina bien el tono de cabello no deseado y los cuida de manera efectiva. Los resultados cualitativos se pueden obtener después de dos semanas de uso sistemático. Kéfir o ryazhenka deben calentarse a 35-40 grados y aplicarse sobre toda la longitud del cabello. Se recomienda usar celofán y una toalla para calentamiento adicional. El tiempo de exposición es de una hora y media a dos horas. Con una duración más corta, el efecto será más bien cuidadoso. A continuación, se lava el cabello con champú.

En combinación con estos ingredientes, la henna incolora funciona bien. También ilumina y fortalece las hebras. Para preparar la mascarilla, mezclar henna, kéfir y huevo. Para el cabello teñido en colores oscuros, tomará al menos dos horas de exposición. La mascarilla se aplica sobre el cabello seco y se lava con champú después de un tiempo específico.

Removedor de acido

Los productos que contienen ácidos naturales lavan muy bien el color no deseado. Las opciones más populares son el limón y el vinagre. El jugo de cítricos y el aceite de bardana en una proporción de uno a uno iluminarán el cabello en varios tonos. La composición se aplica a las hebras durante varias horas. Se recomienda repetir el procedimiento cada tres días, 6-10 veces.

Una mezcla de aceite de bardana con vinagre también ayudará a eliminar la sombra no deseada. La composición se utiliza incluso en el caso de pinturas químicas. Tomará 100 ml de vinagre y 1 cucharada. cucharada de mantequilla. La masa se aplica sobre el cabello lavado con agua y se envejece durante media hora. Vale la pena considerar que las hebras durante algún tiempo seguirán siendo un ligero olor característico después de su aplicación.

Limpiador profesional

Si hay una desconfianza en los ingredientes naturales y las recetas caseras, siempre puede usar productos especiales. Los lavados como Hair Light o Estel Color off solucionarán el problema de cómo lavar rápidamente el tónico del cabello en casa. El primero afecta no solo a los cabellos teñidos, sino también pintados. La segunda herramienta da resultados efectivos después de un solo uso. Los lavados ácidos no contienen amoníaco y otras sustancias agresivas. Es importante elegir champú de limpieza profunda.

Al teñir con Tonika, puede considerar la opción de usar una herramienta especial de la misma línea llamada "Retonika". Este es un removedor que limpia bien el color no deseado y es fácil de aplicar.

Cualquier medio para lavar un tono indeseable de cabello, tanto casero como profesional, seca significativamente las hebras. A veces afecta a su propia estructura. Se recomienda adquirir inmediatamente máscaras nutritivas e hidratantes y alternarlas con el producto principal durante todo el período de eliminación del color y durante un tiempo para restaurar el cabello.

Lavar las máscaras

Puede elegir una serie de ingredientes que le permitirán preparar herramientas de alta calidad para eliminar el color no deseado después de la tonificación en casa. Estos incluyen varios aceites, miel, arcilla, canela. ¿Cómo lavar rápidamente el tónico capilar con una cantidad mínima de ingredientes? Se puede aplicar aceite vegetal, de oliva o de bardana sobre el cabello ligeramente húmedo y envolverlo con celofán y una toalla. Luego, deje actuar durante 3 horas o incluso durante la noche para crear un efecto invernadero duradero. Lavar bien con champú varias veces.

Neutraliza la máscara tónica de arcilla blanca o azul en combinación con bálsamo para el cabello. La mezcla se aplica durante una hora y luego se lava completamente. No recomendado para el cabello seco, ya que extrae la humedad.

En busca de una respuesta a la pregunta de cómo lavar rápidamente el tónico del cabello, es necesario tener en cuenta su condición, la saturación de color y el resultado deseado. Los remedios caseros de repuesto son menos efectivos, y los más agresivos requerirán atención de seguimiento adicional. Al mismo tiempo, sigue siendo posible utilizar fórmulas profesionales cuando todas las opciones están agotadas.

Pin
Send
Share
Send