Cuidado

Aceite de ricino para el cabello y cuero cabelludo.

Pin
Send
Share
Send

Para la historia de su desarrollo, la cosmetología ha desarrollado una gran cantidad de productos para el cuidado del cabello y métodos para su uso. Estas son conspiraciones y rituales que ayudan, excepto por auto-sugerencia, así como por medios de actuación reales. Como homenaje a la tradición, han sobrevivido hasta nuestros días. Estos incluyen extractos de hierbas, aceites, materiales animales, que son especialmente populares cuando se usan en cremas en relación con la estructura correspondiente. Los aceites líquidos son muy cómodos de usar, ya que están bien, se distribuyen uniformemente en el cabello, se absorben más intensamente y dan brillo, que es lo que básicamente llamó la atención. En muchos sentidos, el problema de los métodos de cuidado del cuerpo y del cabello es que producen un efecto rápido y fuerte. A veces esto no está disponible, pero hay factores que hacen que el usuario lo crea. Esto, por ejemplo, es un mentol u otro medio que irrita la piel, la enfría o provoca hormigueo. E independientemente del efecto posterior, el cliente quedará satisfecho. Después de todo, la acción se llevó a cabo, aunque de manera indirecta, y no lo que el usuario esperaba. Es por eso que no debe ser perezoso y leer la composición y el efecto del medicamento, y en la literatura relevante, datos sobre la acción de la sustancia. Esto puede ahorrar mucho dinero.

Propiedades del aceite de ricino

Uno de los remedios populares que se ha utilizado en cierta medida durante varios siglos es el aceite de ricino. Sucedió que esta herramienta se utiliza no solo para limpiar el cuerpo, sino también para el cuidado del cabello. Fortalece y nutre el cabello, lo protege, debido al relleno de los poros en su grosor y al hecho de que la grasa es susceptible, es decir, lubrica el cabello. El aceite de ricino es conveniente, ya que puede usarse tanto en forma de la sustancia activa como en la principal, en la que ya, a su vez. Disolver la corriente.

Pero antes de considerar las mascarillas para el cabello basadas en el aceite de ricino, debe asegurarse de que, en primer lugar, sea seguro saber exactamente su acción y las condiciones de uso.

Este aceite vegetal, que se obtiene de la fruta de la semilla de ricino. En la forma refinada, es un líquido amarillo pálido con un olor suave y un sabor muy específico para este medicamento, algo desagradable. Se puede obtener un producto de alta calidad en el proceso de prensado en frío. Los métodos de prensado en caliente y extracción con disolventes son aplicables, pero como resultado obtenemos un producto de calidad mucho menor. El punto de ebullición del aceite es de 313 grados centígrados, la densidad es de 961 kilogramos por metro cúbico. Seguramente se puede argumentar que el aceite de ricino tiene la mayor densidad entre otros aceites vegetales, tiene una viscosidad muy alta. No forma una película y no se seca. Es permisible mezclarlo con cloroformo, alcohol, éter y ácido acético glacial. El aceite es soluble en etanol, pero insoluble en su solución acuosa saturada, no se oxida en el aire, a una temperatura de 16 grados Celsius se congela. Como resultado, obtenemos una masa blanquecina pastosa. Como, como ya se mencionó, no se oxida en el aire, es resistente a la rancidez, su tiempo de almacenamiento es de hasta dos años sujeto a todas las reglas de almacenamiento que se muestran. Son simples y uniformes para todos los aceites naturales. El contenedor debe almacenarse en un contenedor cerrado, en un lugar fresco y oscuro o detrás de un vidrio oscuro. Después de abrir el recipiente, debe guardarse en el refrigerador, alejado de sustancias con olores fuertes o que contengan una fracción volátil. Dado que el aceite de ricino es una sustancia de origen natural, su composición es compleja, pero la sustancia principal es el ácido ricinoleico (85%). Su presencia hace que esta mezcla sea tan valiosa en la industria química, la medicina y la cosmetología. Otras sustancias que componen el aceite de ricino son ácido oleico (2%), ácido linoleico (1%). Los ácidos esteárico, palmítico y linolénico representan solo el medio por ciento, así como otras impurezas. El vaciado de aceite de fundición está lejos de ser seguro. Después de todo, la semilla de ricino contiene ricina, que es tóxica. Los trabajadores que recolectan semillas a menudo sufren efectos secundarios adversos. Este tema causa gran emoción en las autoridades sanitarias. Están buscando otras formas alternativas, seguras para la salud, de obtener los ácidos grasos necesarios. Se hicieron intentos de modificación genética de moda, lo que impediría la síntesis de ricina. Los principales exportadores de aceite de ricino y aceite de ricino son Brasil, India y China. El mayor consumidor de estos productos es Estados Unidos de América.

El nombre botánico de la planta: Ricinus communis L. La forma específica del aceite de ricino es el jamaicano negro. Se obtiene por recocido, lo que explica su olor y color especiales. Desencadenó respuestas entusiastas en todo el mundo, según investigaciones, su uso para el crecimiento del cabello estimula la producción de queratina.

Las propiedades más valiosas del aceite de ricino, que se usan activamente en cosmetología, incluyen las siguientes:

  • Gracias a los aceites, tiene un efecto muy nutritivo en la piel, es muy útil para pieles secas y opacas, bueno para restaurar la piel después de una enfermedad.
  • Reduce significativamente la función de las células pigmentantes, puede hacer que las manchas y pecas sean menos visibles visualmente,
  • Con el uso constante, puede igualar el tono de la piel, suavizar sus irregularidades,
  • con un uso regular tiene un efecto rejuvenecedor, debido al efecto acumulado aumenta significativamente la producción de queratina, aumenta la turgencia, alisa las arrugas poco profundas,
  • Esta herramienta se utiliza para fortalecer y hacer crecer el cabello, las pestañas y las cejas.

Recetas para mascarillas capilares con aceite de ricino.

El aceite de ricino, como ya se mencionó anteriormente, es muy conveniente de usar. Por eso vale la pena partir de la receta más sencilla.

Tal receta es solo mantequilla sin impurezas. Necesitaremos

  • Aceite de ricino adecuado
  • Toalla
  • Película de plástico ya sea una tapa especial
  • El champú

La aplicación es la siguiente: literalmente, se aplica un poco de aceite caliente en el cuero cabelludo y las raíces del cabello. Después de tal aplicación, vale la pena envolver el cabello en polietileno y cubrirlo con una toalla. Este último se realiza para mantener los regímenes de temperatura para todos los tipos de máscaras, si no se indica adicionalmente en la descripción. Se produce una absorción suficiente en 15 minutos. A continuación, el cabello debe lavarse a fondo de los restos del medicamento para lograr un buen efecto, debe repetir la aplicación de la mascarilla durante 6-8 semanas.

Las siguientes mascarillas capilares están basadas en aceite de ricino. En la creación de máscaras se utilizó una mezcla de ciertas proporciones.

Mascarilla para cabello dañado y seco:

Dos cucharadas de aceite, una cucharadita de glicerina y vinagre, una yema de huevo.

Esta mascarilla nutre bien el cabello, además, la clara de huevo tiene un efecto de laminación que retrasa los nutrientes en el cabello y tiene un efecto duradero incluso después de que la propia capa de sustancia activa se haya lavado. Vale la pena hacer una máscara dos veces por semana.

Especialmente eficaz es el aceite de ricino contra la caspa.

Dado que el aceite produce un efecto combinado, un efecto molesto y que da vida. Esto, así como el masaje que acompaña al cuero cabelludo, puede resolver el problema de la caspa. Esta máscara tiene sus propios subtipos. Son diferentes para los diferentes tipos de caspa: seca y grasa.

Para preparar una mascarilla para la caspa seca, debe tomar una cucharada de aceite de ricino y aceite de oliva y agregar el jugo de medio limón. Puede hidratar y fortalecer el cabello debilitado debido a la presencia de ácido linoleico. Cuando el cuero cabelludo graso es necesario tomar otros ingredientes. Para ello necesitas mezclar en proporciones iguales jugo de aloe, miel, jugo de limón y aceite de ricino. Irritan y quitan el exceso de sebo. La peculiaridad de estas máscaras es que se aplican media hora antes de lavarse la cabeza.

Mascarilla médica para casos especialmente graves.

Se compone de 1 cucharada de aceite de ricino, 10 mililitros de alquitrán de abedul y 100 mililitros de vodka. Después de mezclar bien, aplícalo sobre el cabello. Vale la pena hacerlo durante 1 - 1.5 horas antes de lavar con champú, en cualquier caso, no después, esto se debe a lo agresiva que es la mezcla. Esta máscara tiene un efecto anti-seborreico, elimina la picazón y normaliza la función dañada de las glándulas sebáceas.

Estas máscaras se utilizan en el tratamiento, pero también es posible hacer muchas máscaras para la prevención en base al aceite de ricino. Y está claro para cualquier persona educada que la prevención es varias veces más importante que el tratamiento.

Para mejorar la condición de cabello saludable.

Puedes intentar hacer una máscara de kéfir bastante simple, pero efectiva, que le dé brillo al cabello. Para ello, debes mezclar 2 cucharaditas de aceite de ricino con una taza de kéfir ligeramente caliente. Después de la aplicación, es necesario realizar un masaje del cuero cabelludo, frotar la sustancia activa. Esta mascarilla debe ser retirada en media hora.

A continuación se enumerarán no tan populares, pero también recetas muy buenas y efectivas para máscaras:

  • 2 cucharadas. cucharadas de aceite de ricino 2 cdas. Cucharas de jugo de ajo fresco, frotadas durante 10 a 20 minutos, para obtener el efecto deseado, necesita un ciclo de repeticiones de 1 a 2 veces por semana durante 2 a 3 meses.
  • 1 cucharada. Cuchara de aceite de ricino, 1 cda. Una cucharada de cacao y 3 cucharadas de pasta de henna. Es importante mezclar bien esta pasta y aplicarla sobre el cabello, mantenerla sobre el cabello durante 30-40 minutos, después de eso puede lavarse la cabeza inmediatamente. El efecto es más rápido que el anterior, 1-2 veces a la semana durante 1 mes.
  • 2 cucharaditas de aceite de ricino y una yema de huevo, mezcle bien y frote en el cuero cabelludo. Exposición - 15-20 minutos.
  • 1 cucharadita de aceite de ricino, 1 cucharadita de bardana y 2 cucharaditas de savia de abedul. Es necesario frotarlo en la piel con movimientos de masaje y distribuir la máscara en toda la longitud del cabello. Esta máscara requiere una exposición prolongada: una hora completa, y preferiblemente dos horas. Debe hacerse de la misma manera que las anteriores: 1-2 veces a la semana durante un mes.
  • 2 cucharaditas de aceite de ricino, 1 cucharadita de glicerina y 3% de vinagre, 1 huevo. La mascarilla se lava después de remojar a 40-50 minutos.

El aceite de ricino es un fármaco muy multifuncional, y esperamos que escoja lo que necesita de una gran variedad de recetas de mascarillas basadas en él. Pero no se olvide de los estándares de seguridad, sensibilidad personal, no descuide el consejo de profesionales y médicos calificados.

Acción del aceite de ricino

El aceite de ricino se produce por prensado en frío a partir de semillas de ricino, que contienen hasta un 60% de aceite graso. El aceite de tártaro también se conoce como aceite de ricina, y el nombre latino para el aceite de ricino es Ricinus. El aceite rancinoso está compuesto principalmente por glicéridos de ácidos grasos: ricinoleico, linoleico, oleico. También se compone de sustancias proteínicas.

Inicialmente, el aceite de ricino se usaba en la medicina como agente laxante, así como en la fabricación de ungüentos, linimentos y bálsamos. Como una droga laxante, castorca casi nunca se usa, pero se está volviendo cada vez más popular como un medio para fortalecer el cabello.

El aceite de ricino tiene las siguientes propiedades:

  • bien absorbido
  • no se seca
  • No crea una película en la superficie de la piel y el cabello,
  • tiene buenas propiedades suavizantes y lubricantes,
  • no se congela a temperatura ambiente
  • no tiene un olor pronunciado,
  • Nutre profundamente e hidrata la piel y el cabello.

Indicaciones para el uso de aceite de ricino en el cuero cabelludo y el cabello:

  • puntas abiertas del cabello,
  • pérdida de cabello
  • cuero cabelludo y cabello seco,
  • crecimiento lento del cabello
  • caspa, peeling de piel,
  • cabello suelto y delgado
  • Teñido frecuente del cabello, permanente, termoestable,
  • Color apagado, pérdida de brillo del cabello.

En su mayoría, el aceite de ricino se usa para hacer máscaras para el cabello seco, pero a veces es necesario restaurar el crecimiento del cabello que es propenso a la grasa. En este caso, los componentes que reducen la actividad de las glándulas sebáceas se introducen en la composición de la máscara: jugo de limón, alcohol.

Consejos para usar mascarillas de aceite de ricino.

  1. Para mejorar la penetración de sustancias activas en el cabello y el cuero cabelludo, el aceite y otros ingredientes ligeramente calentado en un baño de agua.
  2. Aplicar mascarilla de ricino en cabello seco.Si la cabeza está mojada, la máscara no podrá penetrar completamente en la estructura del cabello.
  3. El cabello no debe estar demasiado sucio, pero no perfectamente limpio., la mejor opción si la cabeza fue lavada un par de días antes del procedimiento.
  4. Después de aplicar la máscara, la cabeza se cubre con celofán o se coloca un gorro de baño de polietileno y se puede colocar una toalla en la parte superior para mejorar el efecto térmico.
  5. El tiempo de exposición promedio para la máscara de ricino en cabello seco y normal es de 60 minutosAlgunas formulaciones se aplican durante la noche.
  6. Lavar la mascarilla con agua caliente y champú., enjabona varias veces.

Para cabello seco y normal.

  • Clásico. El aceite de ricino caliente se aplica uniformemente al cabello, se frota en las raíces. Para facilitar la distribución del aceite en el cabello puede ser con un peine.
  • Para mejorar el brillo:
    • Yema cruda batida con dos art. l Aceite de ricino y 3 gotas de aceite esencial de lavanda.
    • Combine en cantidades iguales de aceite: jojoba, semilla de uva, ricino.
  • Para el crecimiento del cabello:
    • Mezclar por la mitad el ricino y el aceite de bardana.
    • En un articulo l El aceite de ricino añadir dos gotas de romero y aceite de naranja.
    • Mezcle una cucharada de raíces de diente de león machacadas, bardana, hierbas de salvia, vierta un vaso de agua hirviendo. Dejar infundir durante 60 minutos. Después de una hora, la infusión se drena a través de una gasa, los restos de materias primas medicinales se transfieren a una gasa y se aprietan cuidadosamente. La infusión resultante se combina con 2 cdas. l aceite de ricino
  • Nutricional. Yema cruda batida con 1 cucharadita. miel, 2 cdas. l crema, 1 cucharada. l aceite de ricino.
  • Hidratante. 2 cucharadas. l El yogur casero se mezcla con una cucharada de aceite de ricino, yema de huevo y una cucharada de jugo de cebolla recién exprimido.
  • De puntas abiertas. El aceite de ricino se mezcla 1: 2 con aceite de oliva, se frota en las puntas del cabello por la noche.
  • La caspa. Una cucharada de semillas de perejil se muele en un molinillo de café, vierta 3 cucharadas. l El aceite de ricino se calienta en un baño de agua durante 20 minutos en un recipiente cerrado, luego insista en 30 minutos. Después de este filtro de infusión a través de una gasa, se vierte en una botella de vidrio oscuro, almacenada en el refrigerador. Cada tres días el producto se frota en el cuero cabelludo.
  • Perdida de cabello:
    • Una cucharadita de miel se mezcla con 3 cucharadas. l Aceite de ricino, 100 ml de jugo de cebolla, goteando 3 a aceite esencial de pino.
    • 3 cucharadas. l tintura de pimiento mezclado con 2 cdas. l aceite de ricino
  • Con mayor fragilidad.:
    • La pulpa de un aguacate se muele en puré, combinada con 3 cucharadas. l aceite de ricino y 1 st. cucharada de miel.
    • Conecte 1 cucharada. l Castor, miel y puré de cebolla de cebolla fresca con 2 cdas. l hoja de aloe triturado.
  • La vitamina. A 1 cucharada. l el aceite de ricino añada tres cápsulas de la solución "Aevit" (vendida en una farmacia, la solución debe extraerse primero de las cápsulas).
  • Restaurando. Una cucharada de levadura prensada se diluye con agua tibia hasta obtener una consistencia cremosa, combinada con 1 cda. l aceite de ricino, 1 cucharadita. Miel, yema de pollo cruda.

Para cabello propenso a la grasa.

Las mascarillas con aceite de ricino (ricina) sobre el cabello graso se usan una vez a la semana, después de la aplicación se mantienen durante no más de media hora.

El agua para lavar la mascarilla no debe estar demasiado caliente, el champú debe seleccionarse de acuerdo con el tipo de cabello, al final debe enjuagarse con agua fría o una decocción de corteza de roble, ortiga y milenrama.

  • Conecte 1: 1 aceite de ricino, jugo de limón, vodka.
  • En una licuadora, perejil fresco picado (o desplácese en una picadora de carne). 3 cucharadas. l Verde picado mezclado con 1 cda. l Aceite de ricino y una cucharadita de brandy.
  • Combine una cucharada de ricino, aceites de bardana y jugo de limón.
  • Se mezclan 100 ml (media taza) de kéfir ácido con 1 cda. l aceite de ricino.

El efecto de las máscaras de aceite de ricino es visible después de la primera aplicación: el cabello se vuelve más suave y fácil de peinar. El resultado duradero del uso de máscaras de ricino aparece después de 2 a 3 semanas: el cabello comienza a crecer más rápido, adquiere un brillo y suavidad saludables, el peinado se vuelve más voluminoso.

Los beneficios del aceite de ricino para el cabello.

El aceite de ricino o ricino tiene sustancias curativas que restauran el cabello y le dan un brillo maravilloso. El uso de aceite de ricina ayuda a despertar los bulbos de pelo latentes.

Su composición contiene varios tipos de ácidos grasos, entre los cuales el ácido ricinoleico es del 87%. La combinación de ácidos adicionales que componen el producto satura los folículos pilosos y ayuda a fortalecer el crecimiento del cabello, haciendo que los rizos sean saludables, gruesos y exuberantes.

Champú de aceite de ricino

Los champús de ricino añadido tienen un efecto reafirmante y limpiador, evitando la fragilidad, el adelgazamiento y la pérdida. El complejo de vitaminas A y E, que se encuentran en casi todos estos champús, estimula el crecimiento del cabello grueso. Los rizos adquieren un brillo natural, volumen, lleno de vitalidad.

El champú más popular y solicitado después de la adición de aceite de ricino es Garnier Botanic Therapy. Limpia perfectamente los rizos y fortalece su estructura desde la raíz hasta la punta.

Aceite de ricino para el tratamiento del cabello.

Las máscaras a base de aceite de ricina (ricino) combaten perfectamente con: puntas estratificadas, caspa, pérdida de cabello y cabello seco. Sin embargo, no abuses del aceite de ricino, frotándolo en las raíces del cabello a menudo y mucho. El tratamiento debe ser gradual. Las cantidades excesivas de aceite pueden hacer que el cuero cabelludo sea muy graso, y este no es el mejor resultado del tratamiento del cabello.

Máscaras nutritivas:

  • Combine la miel con aceite de ricino 1: 1. Añadir la pulpa de aguacate. Para frotar la mezcla preparada en las raíces del cabello en los movimientos de masa. Envolver el cabello en una toalla. Después de 60 minutos, lavar.
  • Combine el jugo de cebolla y el aceite de ricina (1: 1). Frote el gachas resultante en las raíces del cabello. Calentar el cabello con una toalla. Después de 60 minutos, lava tu cabello de la forma habitual.

Perdida de cabello

Cuando el cabello se cae intensamente, se recomienda frotar el aceite de ricina en las raíces 2 veces a la semana, dejándolo durante 20-30 minutos. Durante este tiempo, los folículos pilosos tienen tiempo para obtener la cantidad necesaria de nutrientes, lo que contribuye al fortalecimiento y crecimiento de los rizos.

No debe mantener la máscara aplicada durante más de 30 minutos, ya que la consistencia aceitosa viscosa puede obstruir los pasajes del crecimiento del cabello, lo que provocará aún más pérdida de cabello.

Para la caída del cabello, se recomienda usar las siguientes máscaras efectivas, que devolverán el brillo, el grosor y la suavidad:

  • Mezcle 5 cucharaditas de aceite de ricino, 2 cucharaditas de pimiento rojo, 2 cucharaditas de tintura de caléndula y 2 gotas de aceite aromático. Frote el puré en las raíces. Calentar la cabeza con una toalla. Después de 60 minutos, enjuague. Deja que el cabello se seque naturalmente.
  • Mezcle 5 cucharaditas de aceite de ricina con 3 gotas de lavanda. La composición resultante para frotar en las raíces durante 10-15 minutos. Las manipulaciones de masaje mejoran el flujo sanguíneo y ayudan a penetrar los componentes beneficiosos en los folículos pilosos.

La caspa

La alta tasa de desprendimiento de células muertas de la piel del cuero cabelludo y su posterior encolado se llama caspa. En la mayoría de los casos, este proceso está asociado con procesos metabólicos deteriorados y la exposición a factores externos adversos, así como con un aumento del hongo en la epidermis. Para hacer frente a la caspa ayudará a ricina aceite en combinación con componentes adicionales.

El aceite de ricino ayuda a aliviar la inflamación y la irritación de la piel. Tiene acción antifúngica, antimicrobiana, emoliente y antiséptica. La vitamina E, que está contenida en el aceite ayuda a eliminar la picazón y regenera la piel.

Máscaras anticaspa:

  • Contra la caspa seca ayudará a enmascarar el aceite de ricino y aceite de oliva (1: 1) con la adición de unas gotas de jugo de limón recién exprimido. Difundir la masa resultante en las raíces. Envoltura con polietileno. Espere 40 minutos.
  • Contra la caspa grasa, se utiliza una composición diferente: castorca, miel, jugo de hoja de aloe, jugo de limón. Todos los componentes toman partes iguales, se mezclan y se aplican en toda la parte raíz. Después de 20 minutos, lavar la máscara.

Por volumen y densidad.

Gracias a los microelementos activos que componen el aceite de ricina, los folículos pilosos se vuelven mucho más fuertes y proporcionan una buena nutrición a los pelos en crecimiento a lo largo de toda la longitud, haciéndolos más densos y voluminosos.

Tres semanas después de la aplicación de las máscaras de regeneración, los pelos cortos serán visibles en la cabeza. Esto significa que los bulbos de pelo inactivos ya se han despertado y se han activado completamente. Un mes después, el cabello será mucho más grueso y voluminoso.

Recetas mascarillas para densidad y volumen:

  • Aceite de ricino, jugo de limón recién exprimido, vodka (1: 1). La masa terminada se extendió en la parte de la raíz y en toda la longitud de los rizos. Envuelve tu cabeza en plástico. Ir a la cama con una máscara, lavar a la mañana siguiente.
  • Conecte el aceite de ricino (1: 1) y el brandy, agregue la yema. Listo para mezclar toda la cabeza desde las raíces hasta las puntas. Envolver en polietileno y mantener durante 2 horas.

Para el crecimiento activo

Los oligoelementos adicionales penetran profundamente y nutren las células en las raíces del cabello. Debido a este largo cabello mantiene la juventud y el brillo natural. Durante mucho tiempo no aparece gris.

Las mejores recetas basadas en aceite de ricina (castor) para el crecimiento activo del cabello grueso:

  • Mostaza, kastorka, kéfir, agua (1: 1). Mezclar todo a fondo. Calentar la masa preparada en un baño de agua. La herramienta resultante para frotar en las raíces. Después de 60 minutos, lavar. La presencia de mostaza ayuda a aumentar el flujo de sangre, y por lo tanto el metabolismo. Kéfir mejora la nutrición de los folículos pilosos.
  • Combine el aceite con pimiento rojo (1: 1). Aplica el puré en la parte pre-raíz de los rizos. Calentar la cabeza con una toalla. Después de 20 minutos, enjuague con champú.

Para fortalecer

Para lograr los mejores resultados en el fortalecimiento de los rizos, cualquier mezcla basada en aceite de ricino debe calentarse en un baño de agua. Las sustancias beneficiosas que se encuentran en el aceite se vuelven más activas y, por lo tanto, penetran más profundamente en los folículos. La alta temperatura ayuda a las moléculas a moverse más rápido, aumentando así el metabolismo en la epidermis.

Si elige los componentes correctos para crear una máscara reafirmante que funcione en conjunto en la epidermis, los rizos se volverán aún más fuertes y más lujosos.

A continuación se presentan las dos recetas más efectivas para fortalecer la estructura del cabello:

  • Combine el aceite de ricino con aceite de oliva en proporciones iguales, agregue 2 gotas de romero y 4 gotas de aceite de bergamota. La suspensión resultante se aplica sobre toda la longitud de las hebras. Dejar toda la noche debajo de una bolsa de plástico. Lavar por la mañana.
  • 0.5 l. Calienta el kéfir sin grasa, agrega 5 cucharaditas de castorca y revuelve. Distribuya uniformemente la máscara desde las raíces a lo largo de toda la longitud del cabello hasta las puntas. Después de 30 minutos lava tu cabello.

Cuidado del cabello con aceite de ricino

Al cuidar los rizos con máscaras hechas de forma independiente, es importante verificar previamente la mezcla para detectar una reacción alérgica. Para hacer esto, necesitas una gota de la máscara preparada. Se puede aplicar a la mano y frotar un poco. Después de unos minutos - enjuague. Si la mano es roja, es mejor abandonar el uso de la composición.

Recetas efectivas a base de aceite de ricina que no causan reacciones alérgicas:

  • Combine el jugo de cebolla con aceite de ricino (1: 1). Agrega una cucharada de miel y dos cucharadas de jugo de aloe. Mezclar todo. Medios para extender las raíces del cabello y los rizos a lo largo de toda la longitud. Envuelve tu cabeza en plástico. Espera 2 horas.
  • Aceite de oliva y aceite de ricino mezclados en proporciones iguales. Añadir 3 gotas de aceite de lavanda. Mezclar todo. Aplicar una mascarilla en la raíz del cabello. Mantener durante dos horas.

Laminación de ricino

Laminación: un evento durante el cual el cabello se vuelve sedoso, suave y con un brillo natural. Para lograr este efecto, debes usar una de tus recetas favoritas.

  • 2 cucharadas. cucharas de castorca, 3 cdas. Cucharas de mayonesa natural, 1 huevo de gallina casero, 5 cdas. cucharas de kéfir. Mezclar la mantequilla con el huevo y agregar los ingredientes restantes. Mezclar todo. Aplique el producto uniformemente en cada hebra. Dejar actuar durante 60 minutos.
  • Yogur, mayonesa casera, aceite de ricino (1: 1). Añadir un huevo. Mezclar todo. Mascarilla de laminación aplicada a hilos limpios y secos. Cada hebra se calienta con aire caliente durante 10 minutos. Una hora más tarde, la máscara de laminación se lava.

¿Por qué vale la pena intentarlo?

Los beneficios del aceite de ricino para el cabello es inestimable. Al aplicarlo a las hebras por primera vez, inmediatamente notará la mejora en la condición y el aspecto del cabello. El secreto está en la rica composición química del producto. Se describe con más detalle en la siguiente tabla.

Tabla - Sustancias útiles en la composición del aceite de ricino y su efecto sobre la condición del cabello

En forma pura

Caracteristicas La forma más fácil y más común de usar la rueda es aplicar el producto en rizos en su forma pura. Ayuda a restaurar el cabello seco después de aplicar el secador de pelo y las pinzas, así como también después de la permanente o teñido.

  1. Libra una pequeña cantidad en las palmas.
  2. Procesa las hebras, prestando la mayor atención a los extremos secos.
  3. Tuerza las hebras en una cuerda y asegúralas con un pasador.
  4. Envuelva su cabeza en celofán o envoltura de plástico y una toalla de felpa gruesa. Para mejorar el efecto, caliente la "estructura" con un secador de pelo.
  5. Dependiendo del grado de daño de las hebras, remoje la máscara de 15 minutos a una hora.
  6. Enjuague el cabello varias veces.

Como parte de las máscaras.

La mascarilla con aceite de ricino para el crecimiento del cabello, la restauración de la estructura del cabello, la caspa e incluso resolver la lista de problemas muestra excelentes resultados. Al combinar el aceite de ricino con ciertas sustancias, se consigue un efecto sinérgico. Las propiedades útiles de los componentes no se resumen simplemente, sino que también se refuerzan varias veces. Los métodos para la preparación de mezclas cosméticas para el cabello con aceite de ricino se describen en la siguiente tabla.

Tabla - Recetas de mascarilla para el pelo a base de ricino

En forma de spray

Caracteristicas El cabello necesita hidratación y protección constantes. Con este fin, el pelo de ricino se utiliza en forma de un spray. La herramienta ayudará a facilitar el peinado, agregará suavidad y brillo saludable a los rizos.

  1. Preparar la botella de spray de antemano. Una botella vacía de spray para el cabello servirá.
  2. Vierta medio litro de agua mineral sin gas en el recipiente.
  3. Agregue una cucharada de aceite de ricino y tres a cinco gotas de ylang-ylang éter.
  4. Apretar la tapa con fuerza.
  5. Rociar el cabello a diario. Antes del rociado, debe agitarse vigorosamente para que las partículas de aceite se distribuyan uniformemente en el agua.

Laminación casera

Uno de los procedimientos de salón más populares para el cuidado del cabello es la laminación. Después de ser tratados con un compuesto especial, los rizos se vuelven más densos, resistentes y brillantes. Desafortunadamente, debido al alto costo, no todas las niñas pueden pagar tal atención. Pero no debes desesperarte, la mascarilla capilar de presupuesto hecha de aceite de ricino no tiene un efecto menos pronunciado.

Con mayonesa, kéfir y huevo.

  • aceite de ricino - una cucharada,
  • mayonesa - la misma
  • kéfir - cuatro cucharadas,
  • huevo de gallina

  1. Combina todos los ingredientes y amasa hasta que la mezcla esté suave.
  2. Aplica una mascarilla a tu cabello. Para distribuir uniformemente la composición de los rizos, use un peine con dientes raros.
  3. Cubrir la cabeza con plástico y una toalla.
  4. Después de una hora, lava tu cabello con champú.
  5. Para el efecto acumulativo, trate su cabello cada 14 días.

Con gelatina y éter de sándalo.

  • aceite de ricino - una cucharadita,
  • gelatina - cucharada,
  • Éter de sándalo - dos gotas.

  1. Gelatina diluida con agua (o caldo de manzanilla). La cantidad de líquido está determinada por las instrucciones en el empaque del producto.
  2. Cuando los gránulos estén hinchados, agregue castorca y éter al recipiente y envíe la composición a un baño de agua.
  3. Cuando la masa se vuelva homogénea, déjala enfriar un poco.
  4. Extiende la composición sobre el cabello limpio y húmedo. Comenzar a aplicar el producto, partiendo a tres o cuatro centímetros de las raíces.
  5. Envuelva la cabeza con una envoltura, envuelva una toalla caliente y caliente el secador de pelo durante diez minutos.
  6. Después de media hora, lávate el pelo.

Cómo lavar la herramienta: 5 reglas.

Algunos componentes del aceite de ricino no son destruidos por el agua o incluso los detergentes. Por lo tanto, lavar la máscara se convierte en un proceso largo y doloroso. Para hacer las cosas más fáciles, sigue las cinco reglas.

  1. Impurezas adicionales. Para debilitar los enlaces moleculares entre los componentes del aceite de ricino, antes de aplicar aceite al cabello, agregue la yema de un huevo o un par de gotas de cualquier éter. También mejorará las propiedades curativas.
  2. El contraste de las temperaturas. Para enjuagar la mascarilla, alterne el enjuague con agua fría y caliente. Dicha "terapia de choque" permitirá no solo lavar el producto con las hebras más rápidamente, sino que también contribuirá al suavizado de las escamas.
  3. Champú adecuado. Para quitar la mascarilla de aceite, use un champú diseñado para cabello graso.
  4. El agua adecuada. A juzgar por las revisiones, el agua dura clorada no se adapta bien a una película aceitosa sobre la piel. Para eliminar el producto sin dejar residuos, utilice agua hervida o destilada.
  5. Remedios para el olfato. Castor tiene un olor específico, que puede permanecer en el cabello después de quitarse la máscara. Para hacer que los rizos sean fragantes, enjuáguelos con agua con vinagre o un acondicionador con sabor.

En el momento del dictador Mussolini, el aceite de ricino era la pena de muerte. En los países de América del Sur, el remedio se utiliza para controlar polillas y roedores. Pero que estos hechos no asusten. El aceite de ricino de las farmacias domésticas es absolutamente seguro para las personas que no experimentan intolerancia individual. Mascarilla con aceite de ricino para cabello con uso regular hace maravillas.

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: Aplico Aceite de Ricino en Mi Cabello por 7 DÍAS y este fue el resultado! Hizo crecer Mi Cabello? (Mayo 2024).